Saltar a contenido

Aceite horquillas DRZ


kikekomatsu

Recommended Posts

Quería cambiar el aceite a las horquillas de mi DRZ 400 S y quería pediros consejo.

Para mí la suspensión va muy bien y se supone que lleva el aceite de la casa, el 5W.

No sé como estarán en estos momentos los niveles, aunque metí una varilla por el agujero de la purga de aire y con la rueda totalmente al aire, marca la cala como unos dos centímetros.

Así que aceite tiene y lo bueno es que las dos horquillas están clavadas de nivel.

Ya casi todos los aceites de horquilla son sintéticos y nada que ver con los de hace unos años, así que solo me queda decirme por el mismo SAE que recomienda el fabricante (5W) ó meterle un aceite un pelo más viscoso, un 7.5W ó un 10W a lo sumo.

¿Alguno ha cambiado el SAE del aceite de suspensión en su DRZ y ha notado algo a favor o en contra?

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

kike,eres peor que yo con la susi que le cambie hasta el motor,tendras a la parienta contenta :lol: yo la mia no he mirado nunca el nivel pero pienso como tu para mi va estupenda para lo que hago,solo comprobe el sag delantero y trasero y estaba bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ajustar el SAG trasero a mi peso es lo primero que hice según la compré, pero el aceite de las horquillas también se degrada y hay que cambiarlo de vez en cuando y el mío va a hacer 20000 kilómetros, al menos son los que va hacer la moto y dudo que se haya cambiado nunca.

Quiero también hacerle a los 20000 kilómetros una comprobación del reglaje de válvulas y cambiarle el aceite del motor.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si en 20000km no le has cambiado el aceite de la horquilla debe ser grasa ya.

Aqui un amigo que la usaba para enduro puso sae 10 y gano algo en firmeza pero un aceite tan denso te quita tacto a baja velocidad, yo te recomiendo 7'5 pero sobretodo te te recomiendo que lo cambies ya que ya esta bien hombre, y el del motor intenta no aguantarlo tanto que esta moto es muy dura pero si te empeñas al final la rompes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vayamos por partes, el aceite del motor se lo cambié a los 15000 kilómetros, por lo que va a hacer 5000 kilómetros y Suzuki recomienda cambiarlo cada 6000 kilómetros, pero creo que cada 5000 kilómetros le irá mejor el cambio.

El aceite de suspensión que he visto en la punta de la varilla que he metido para ver si había aceite, estaba perfectamente.

Está claro que no sé la cantidad que hay en cada horquilla y que el aceite no estará como el primer día, pero la horquilla funciona correctamente, así que tan mal no estará el aceite.

También tengo una duda sobre la cámara de aire a dejar cuando le cambie el aceite a las horquillas, para la S recomiendan dejar una cámara de aire de 129mm y para la E de 122mm.

Cuanto más aceite le echemos (menos cámara de aire) ¿Qué conseguimos?

Y no digáis que cargarme los retenes porque hablo de milímetros de más o de menos, por ejemplo que diferencia hay entre dejar una cámara de aire de 130mm Vs otra de 110mm.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mmasaceite mas dureza en el último tramo de la suspension a menos aceite lo contrario aunque esto es la teoria porque en la vida real si el cambio de nivel es significativo tambien afecta al primer tramo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El caso es que la suspensión va bastante bien y enduro no hago con la moto, he probado hacer algún salto un día que la metí en circuito y no hizo ni un solo tope la horquilla (eso que peso 90 kilos).

Había pensado en poner un SAE 7.5W (de encontrarlo ya hecho y no tener que mezclar un 5W y un 10W) y echar un poco más de aceite de lo que recomienda Suzuki.

Sería dejar una cámara de aire de 120mm en vez de 129mm, es decir, reducir un centímetro la cámara de aire.

¿Qué opináis de echarle un poco más de aceite (1 centímetro menos de cámara de aire) y echar un aceite un poco más viscoso? (SAE 7.5W ó 10W)

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo se lo pido al compañero franxisco o algo asi tiene un concesionario llamado openbikes y tiene unos precios alucinantes en muchas cosas pero en aceites de horquilla ya es de risa. Yo le pido por wasap si te nteresa su número dimelo por privado y te lo doy pero vamos a 10-12 €/l primeras marcas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, ya he dado con la Web y lo único es que tengo fobia a los productos Bel-Ray.

Tuve dos malas experiencias y las dos con el mismo tipo de fabricante, seguro que ya no tendrá nada que ver pero ...........

Prefiero Motul ó Castrol, en las WR siempre usé Motul Fork y estuve muy contento.

Al menos yo solo le veo esta marca de aceite para las horquillas.

http://www.openbikes.es/tienda/suspension/785-bel-ray-fork-oil-5w.html

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Segun tu lógica, si la moto va bien y la suspensiones van bien, ¿para que quieres cambiar el aceite de nada?.

La moto es tuya pero cambiar el aceite del motor a los 5.000, pues da cosa oirlo. Lo de las horquillas, pues lo mismo. Son cosas que se cambian cada año. Es cuestión de ponerse que no cuesta tanto y se lleva la moto decente.

Lo del SAE, te estás equivocando otra vez. Mira este post http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=158842&start=30

tienes que mirar la viscosidad. Cada marca de aceite tiene una viscosidad. No quiere decir que un SAE 10 sea más duro que un SAE 5. Depende de la marca y el tipo de aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo muchísimos años en el enduro para saber que a menor SAE en aceite hidráulico, menor resistencia a su paso por las válvulas hidráulicas.

Eso quiere decir que un SAE 5 fluye mucho más rápido que un SAE 20, o lo que es lo mismo, que una horquilla irá más blanda con un SAE 5 que con un SAE 20.

La viscosidad que tu dices en aceite hidráulico se llama SAE y suele ir del 2.5W (muy fluido) hasta un 20W (muy denso).

¿Porqué quiero cambiar la viscosidad si me va bien como está la moto? Porque en las WR empecé con el SAE de serie y acabé con un 10W después de haber pasado por un 7.5W, pero donde mejor me fue la moto fue con el 10W.

Respecto a cambiar el aceite de motor a los 5000 kilómetros no sé a que te refieres con que da cosa oírlo, será en tu moto, porque en la mía dice Suzuki que se cambia cada 6000 kilómetros, así que aún me estoy adelantando.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que no te estoy diciendo eso. Viscosidad a 40 Grados. Un SAe 5 sintetico es mas viscoso que unsae mineral de 10. Tambin cambia de marca a marca. Te lo pone en ese link que te he puesto. Todo es aprender que yo tampoco lo tenia claro.

El manual te dice que la e se cambia el acite a las 60 horas. Creo que a los 1500 lo cambiamos todos, 2000 a lo sumo. Es decir que hacemos una media de 25km/h :mrgreen: .

El que escribio el manual no tenia una......

Y ya puestos mide el sag trasero y despues el delantero. Con 90 kilos si son muelles de serie a ver que te da.

A no ser que digas que como naciste con una moto debajo del brazo no te influye na.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...