Saltar a contenido

caladas en rmx


raul racing

Recommended Posts

  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • raul racing

    6

  • RMX450Z

    6

  • llinassenc

    6

  • luis-kevin

    5

  • 4 weeks later...

A mi lo que me mosquea es que busco y busco solución por internet y nada de nada. Todo el mundo comenta el problema pero no veo una solución. Loúnico que leo es subiéndole el ralentí mejora algo y es así, efectivamente, pero lejos muy lejos de como debe ser. Primero porque no es plan, segundo porque no puedes afinar, nunca, la inercia y lo que dejas de embragar bien hace que la moto arrastre de horquilla, hace que el avance de horquilla se alargue. Si quieres mover la moto entre piedras, imposible... es decir, así no puede ser.

Y como digo, no leo una solución y según parece es fallo ciertamente común, no sé si a toddos, pero si a una mayoría.

Podría ser fallo del embrague?

Podria ser fallo del motor, de un mal reglaje?,

Podría ser fallo de inyección?

Otra cosa?

Lo que si espero es que sea fallo o avería pues si es inherente a la moto, muy a mi pesar, la venderé, pues para mi, así, no vale. Vamos, no vale para nada.

Y muy a mi pesar, pues por el resto es un motaza, ojo, un motarrón.

Sdso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi lo que me mosquea es que busco y busco solución por internet y nada de nada. Todo el mundo comenta el problema pero no veo una solución. Loúnico que leo es subiéndole el ralentí mejora algo y es así, efectivamente, pero lejos muy lejos de como debe ser. Primero porque no es plan, segundo porque no puedes afinar, nunca, la inercia y lo que dejas de embragar bien hace que la moto arrastre de horquilla, hace que el avance de horquilla se alargue. Si quieres mover la moto entre piedras, imposible... es decir, así no puede ser.

Y como digo, no leo una solución y según parece es fallo ciertamente común, no sé si a toddos, pero si a una mayoría.

Podría ser fallo del embrague?

Podria ser fallo del motor, de un mal reglaje?,

Podría ser fallo de inyección?

Otra cosa?

Lo que si espero es que sea fallo o avería pues si es inherente a la moto, muy a mi pesar, la venderé, pues para mi, así, no vale. Vamos, no vale para nada.

Y muy a mi pesar, pues por el resto es un motaza, ojo, un motarrón.

Sdso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos,

Me gustaría dar mi opinión sobre la Suzuki RMX 450 Z, ya que tengo una del 2010, la compre en setiembre del 2011 de segunda mano, seminueva, 1000 KILOMETROS

A mí personalmente me encanta, de las 4 motos de campo que he tenido, es la mejor, junto con la honda CRF 250 x 2007, pero como todo tiene varios defectos, OJO NO HAY MOTO PERFECTA, PERO SI TIENE ALGUNOS FALLOS DE DESTACAR:

-Embrague muy duro, te cansa y te puede llegar a dormir la mano, solución :embrague hidráulico y no queda con la suavidad de una moto europea

-Deposito pequeño, se cambia el depósito, pero estéticamente no queda bonito

-La moto se cala con facilidad, sobretodo si no la aceleraras, y se sigue calando aunque la subas el ralenti y le pongas la centralita de yoshimura (yo la tengo y se sigue calando), se puede mejorar pero no tiene solución, lo cual te complica mucho la vida para las trialeras, pero mucho, sobretodo si son prolongadas y exigentes

-Peso excesivo, esto no se puede solucionar para nada; cuando te has caído 4-5 veces y tienes que levantar 4-5 veces 120 kilos acabas agotado, roto

Voy a contar mi experiencia del otro día, yo tengo un nivel bajo, el otro día, salí con un compañero de excursión que conocí hace muy poco, por cierto un hombre con mucha paciencia y que me ayudo mucho, el tenia un ktm 250 2t, fuimos por AVILA

Fuimos en paralelo a un río, por un sitio de piedra, bastantes piedras, no difícil , pero yo lo pase realmente mal ,ya que me había caído varias veces con la moto al bajar el barranco, y llegue cansado, al tener que manejar la moto por ese camino de piedras la moto me dejo fundido de verdad , agotado, cansado exhausto, derrotado, vencido, ya que entre el cansancio acumulado y tener cogido siempre el embrague para que la moto no se calara hizo que lo pasara muy mal, ME DIERON GANAS DE TIRARLA ALLI Y DARLA UN PATADA

Lo que quiero de poner de manifiesto con todo esta historia, es que la moto no esta hecha para TRIALERAS, NI CAMINOS CON PIEDRAS, Ni CAMINOS MUY ROTOS, pesa mucho y es difícil manejar (ojo un piloto pro la puede manejar muy bien pero un piloto aficionado....), puedes hacer alguna trialera, subida, pero cuando toda la ruta es así, la moto se calienta y se para cada 2 por 3, la moto es una moto para caminos y sendas.

Todo esto se lo comente a mi mecánico, y me dijo que yo estaba pidiendo cosas a la suzuki que tienen las moto de enduro europeas, ktm, beta, tm, etc, etc, las que compiten en el campeonato de Europa y del mundo

Pensar de otra manera es engañarse; y claro, no esta hecha para las TRIALERAS, yo pienso que esta hecha para el mercado americano, moto para el desierto, excursiones y pruebas de cross country, en definitiva es una moficicacion de una moto de motocross, una RMZ, pero con mas peso.

Yo personalmente voy a seguir con ella y con sus defectos, pero sabiendo que hay cosas para las cuales esta moto no esta hecha, por que si la cambio por otra, estoy seguro que a lo mejor no tiene estos defectos pero tendrá otros, eso seguro.

Espero haber aportado algo y que os sirva mi experiencia

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que no hay moto ideal,como tú dices.

Mi opinión es la siguiente:

He tenido motos desde hace más de 30 años y tengo 41. Si no recuerdo mal, de Enduro 4 y salgo en un grupo de motos de muchas marcas, pero todos nivel medio-aficionado y ninguno competimos.

Yo ya he dicho que mi RMX no tiene ese problema de calarse, pero sí que comparte con las demás el peso y el embrague por cable, etc.

También le he tenido que poner el depósito más grande, pero el tema del embrague, si lo llevas bien engrasado, va igual de blando que la mejor de las motos con ese tipo de embrague. Los hidráulicos son caso a parte con sus virtudes y defectos.

Respecto al manejo, mi anterior moto era una GasGas 300 con la que iba a gusto, pero al probar la Suzuki me pareció que era muy superior y por eso me la compré. Pensaba que le daba mil vueltas a las GasGas...hasta que llegaba uno con una GasGas que rodaba mejor que yo y me hacía cambiar de opinión.

También a veces se me atragantaba una trialera y la notaba algo pesada...hasta que llegaba otro con otra RMX y la subía sin enterarse.

En mi grupo hay europeas y japonesas,españolas... y todas suben por los mismos sitios dentro de nuestro nivel.

Con esto creo que sin entrar en polémicas, nuestra moto es tan buena como las demás y a veces hasta mejor. Si nos concentramos en sacar lo mejor de lo que tenemos, la misma actitud,hace que la moto vaya mejor.

Nunca os ha pasado que llega alguno con una moto de hace 10 ó 15 años y os pega un repaso que no os lo explicáis? pues a mí sí...y seguro que hace 15 años no había ninguna moto tan buena como la RMX .

No me considero mejor que nadie, pero en mi opinión tenemos que felicitarnos por la moto que tenemos...y lo bonita que es. :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que a los que nos gusta la calidad de las motos japonesas, de las enduro que hay en el mercado, sin duda esta es la que más gusta.

Y a los que les gusta de vez en cuando hacer algo de Motocross les va muy buen.

Es muy versátil y puedes hacer con ella muchas cosas sin que te defraude lo más mínimo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...