Saltar a contenido

caladas en rmx


raul racing

Recommended Posts

SOLUCIONADO, SOLUCIONADO, TEMA SOLUCIONADO. !!!IMPRESIONANTE!.

Después de buscar y buscar solución ( lo de menos es quién y cómo conseguí la información), he encontrado, absolutamente, la solución sobre el tema del "CLACK" o de calarse con tanta facilidad de la moto.

Me lo han solucionado en MOTOSGRAU.

¿Como? enviándoles la centralita y ellos con la máquina YOSHIMURA que tienen, muy superior a la que tienen algunos concesionarios (vale una pasta), modifican el avance del encendido, la engordan un poco de gasolina, supongo que algo más y zás, IMPRESIONANTE. Menuda diferencia.

Y solo la tienen ellos? PArece ser que solo ellos y otro concesionario más en las islas.

Me quedé tan alucinado de cómo cambió la moto que este jueves pasado me acerqué hasta MOTOSGRAU (Jordi) pues aproveché un viaje que tenía que hacer hasta Zaragoza. Una vez en el taller no daba crédito a la cantidad de RMX que allí tenían... el auténtico santuario de RMX, de enduro y de Supermotard. Menudo control tienen sobre este modelo, qué barbaridad.

No tuve que enviar la moto. Jordi me dijo, "envíame la centralita, el inyector y la bomba de Gasolina con su correspondiente filtro y ya lo probaré yo en una de mis motos".

Lo dicho, ahí tenéis la solución.

Y ahora?

Pues dos temas pendientes.

Disco de freno flotante Brembo para solucionar el tema que lamoto delante no frena bien bien

Ablandar la suspensión delantera.

Y lista!

Sdos, David R

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • raul racing

    6

  • RMX450Z

    6

  • llinassenc

    6

  • luis-kevin

    5

PUES ESO, TEMA MAS QUE SOLUCIONADO " y ahora, A OTRA COSA".

La moto va de cine. Moto de Enduro total, sensibilidad total. No se cala, arrancas en segunda, te permite ir "pó, pó, pó", a muy muy bajas vueltas en trialera, no hay que subirle el ralentí, nohay que andar acelerando. Vamos, un cambio radical.

Ahora estoy con las suspensiones. De entrada, llenar el cargucho cerrado a 140. Cualquiera que sepa de suspensiones sabe qué significa. Lo hice hoy y ablandó unmontón.

Después?

Le pondré el disco BREMBO que me venden allí. Me dice Jordi que con ese disco "flotante" pero en serio, la moto frena y deja de ser pastoso, de hundirse la maneta de freno ( delantero).

Y ya está.

Otra cosa. Me dijo que la moto, para Enduro, va mejor con el escape "tapado". Eso dice.

sdos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Para el tema de las caladas, le mande un mail al motos Grau i me dijo que me podría reprogramar la moto por un precio muy asequible (menos de 100 €), el problema es que me queda bastante lejos de casa...

También hablé con Suzuki Catala que están en Molins de Rey y me dijo que el problema no tenía una solución definitiva pero sí que se podía solventar casi en su totalidad. Primero tapar el tubo de escape como viene se serie para ganar bajos, segundo ponerle en Cherry Bomb. Con esto debería mejorar bastante, sino sólo quedaría reprogramar inyección.

De momento he pedido el cherry bomb y taparé el tubo, a ver que sucede.

Me gustaría remarcar que ambos concesionarios me han atendido super rápido y bien, y eso que hablamos de un tema que para ellos es una chorrada que no les deja beneficio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Para el tema de las caladas, le mande un mail al motos Grau i me dijo que me podría reprogramar la moto por un precio muy asequible (menos de 100 €), el problema es que me queda bastante lejos de casa...

También hablé con Suzuki Catala que están en Molins de Rey y me dijo que el problema no tenía una solución definitiva pero sí que se podía solventar casi en su totalidad. Primero tapar el tubo de escape como viene se serie para ganar bajos, segundo ponerle en Cherry Bomb. Con esto debería mejorar bastante, sino sólo quedaría reprogramar inyección.

De momento he pedido el cherry bomb y taparé el tubo, a ver que sucede.

Me gustaría remarcar que ambos concesionarios me han atendido super rápido y bien, y eso que hablamos de un tema que para ellos es una chorrada que no les deja beneficio.

El tapar escape y poner cherry boom no soluciona el problema seguira igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Raul Racing,

pues vaya ánimos! Tú has solucionado el tema de las caladas o convives con ello?

yo hable con motos grau y les mande la centralita y el viernes la recibi y la probe todo el finde semana y la verdad k muy contento ya las caladas esas de golpe no las da,en verdad estoy muy contento ahora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro que tenga fácil solución. En la mía no pasa, pero conozco a gente que sí que tiene ese defectillo.

Se lo comentaré por si les puede ayudar.

Yo llevo el Cherry y silencioso de la RMZ que sin subir mucho el ruido, aumenta las prestaciones.La moto se ve que va más desahogada. A lo mejor puede ser una clave para que en la mía no pase eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me alegro que tenga fácil solución. En la mía no pasa, pero conozco a gente que sí que tiene ese defectillo.

Se lo comentaré por si les puede ayudar.

Yo llevo el Cherry y silencioso de la RMZ que sin subir mucho el ruido, aumenta las prestaciones.La moto se ve que va más desahogada. A lo mejor puede ser una clave para que en la mía no pase eso.

Yo le tengo montado un escape pro circuit completo desde que la compre y le puse el cherry y seguia igual se calaba y ahora con la reprogramacion si se tieme que calar se calara pero ahora ya x fin no se cala de golpe,antes de hacerle nada en cada salida se solia calar 7 u 8 veces eran seguras y ahora(solo la e cojido el sabado y domingo)se me calo 2 veces,además con el escape de serie o de enduro irá mejor todavia.saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok. Yo de momento voy a probar con el cherry este finde.

Si se sigue calando probaré de ponerle el pitorrillo en el escape, se supone que al tapar el escape ganas bajos.

Si eso tampoco funciona pues tocará reprogramar centralita.

ya contaré!

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdonar que me entrometa, no suelo entrar en el foro de Suzuki, pero he leído el post y me pareció interesante.

El problema deduzco por lo que he trabajado con inyección en que la moto está muy pobre de gasolina en bajas y por eso se para/cala.

La solución pasa inexorablemente por lo que dice Motos Grau: tienen que enriquecer la mezcla en bajas, y si encima modifican un poco el avance del encendido pues el resultado puede ser espectacular.

Todo lo demás es tirar el dinero o hacer apaños temporales. Escapes abiertos y filtro de aire con mayor capacidad empeoran la cosa.

Una pequeña ayuda es una bujía de iridio. Ayuda en arrancar mejor y en trabajar a pocas rpm. PEQUEÑA AYUDA. Que nadie crea en milagros sino se inyecta mas gasolina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo llevo el Cherry y silencioso de la RMZ que sin subir mucho el ruido, aumenta las prestaciones.La moto se ve que va más desahogada. A lo mejor puede ser una clave para que en la mía no pase eso.

Con el escape de serie va bastante tapada pero tiene mas bajos, de ahi que se defienda algo mejor a bajas vueltas.

El problema de las caladas tambien depende del uso que des a la moto. En mi caso, para uso en circuito ningun problema, va perfecta, en cambio para enduro lento si que daba por saco alguna vez.

Raul, cuanto sale la modificacion a la centralita??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...