Saltar a contenido

Nuevas 2t 2.014


Cotiño

Recommended Posts

Hola

Aquí teneis una gráfica en la que podeis ver claramente el rango de apertura de acelerador en los que actúan cada uno de los elementos que forman parte del carburador (Keihin PWK 36).

o3gx.jpg

En el eje vertical podeis ver el grado de eficiencia del elemento en cuestión, o hablando en cristiano "lo que actua" cada alemento en cada apertura.

Las nomenclaturas corresponden a: PJ/AS = Chiclé de baja y tornillo de aire, MJ = Chiclé de alta, Slide =corredera, Taper= Parte cónica de la aguja, Diameter= Diámetro parte recta de la aguja y Clip = posición del clip

Por poner un ejemplo, en la línea azul oscura podeis ver el rango de funcionamiento del chiclé de baja y el tornillo del aire, que funcionan conjuntamente.

Como indica la gráfica, la mayor eficiencia de estos elementos, o "donde más actuan" veis que es con el acelerador cerrado, y a medida que se va abriendo el mismo, su efectividad va cayendo hasta que dejan de actuar cuando el gas esta en un 25% de apertura.

En esta grafica podeis comprobar como todos los "circuitos" o elementos se solapan e interactúan entre, y podeis ver con claridad como a medida que vamos abriendo el acelerador unos van tomando preponderancia sobre los otros.

Esta gráfica os será muy útil para saber qué modificar en vuestros ajustes cuando tengais algún fallo a una apertura de gas determinada, que es como hay que sectorizar la carburación, no por revoluciones o por "altos" "medios" o "bajos" como soleis hacer la mayoría

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 108
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • catetudo

    26

  • Moni

    21

  • fulano89

    12

  • Cotiño

    9

Top Posters In This Topic

Hola yo la tengo una ktm exc 2014 una 250 2t comprada hace 2 meses, la verdad es que hice el rodaje y la carburación que actualmente llevo es la que esta en negrita en el manual.Durante el rodaje me tiraba bastante aceite aunque ahora he salido dos días dandole ya caña y la verdad que va de cine y no tira nada de aceite.Mañana la quiero carburar para temperaturas mas bajas entre 6 y 15 grados creo que sale en el manual y altitud 300 a 750 o algo asi.

Alguno recomienda tocar la valvula? yo antes tenia una 250 2t 2010 y la verdad es que era algo mas agresiva aunque esta va de cine, es muy lineal y creo que cansa menos.La 2010 la llevaba con doma y muelle rojo y era una bomba, mi manera de conducir creo es algo brusca y no se si iria mejor con el rojo o amarillo, que me aconsejais? solo por cambiar el muelle no pierde bajos no? saludos y muchas gracias.A comentar que para carburarla en la temperatura descrita y altitud he tenido que comprar un cicle de 170, nunca lo he montado, alguno lleva esa carburación? venga muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una husaberg 250 2014, le puse 162 de altas,38 de bajas, aguja Necj en 3ª posición y me tira bastante aceite por el escape, con la misma carburación en una ktm09 y con mismo aceite de mezcla no tiraba nada. De consumo va bastante bien pero que tire aceite no me mola nada.

Se puede afinar un poco más?

Monto de 400 a 1000m

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...