Saltar a contenido

Nuevas 2t 2.014


Cotiño

Recommended Posts

hola catetudo:

mi moto tiene ahora puesto: aguja n4dj 3 posicion, 38 de bajas y 168 de altas; por lo que he podido leer en el foro dijo "moni" que las laminas boyesen necesitan mas chiclé de baja alguien a probado a ponerle un 40 o un 42???

repecto a la pregunta de rubietegsi, yo por ejemplo hice con el deposito lleno 70 kilometros :twisted: :twisted: jejeje

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 108
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • catetudo

    26

  • Moni

    21

  • fulano89

    12

  • Cotiño

    9

Top Posters In This Topic

Hola catetudo

Me sorprende bastante lo que comentas de ese ligero rateo que se produce a muy poca apertura de gas que corriges poniendo un chiclé e baja más grande.

Normálmente ese rateo se suele producir por lo contrario, es decir por un pequeño exceso de gasolina hasta 1/4,y se suele corregir poniendo una aguja con un diametro de la parte inicial recta mayor, en tu caso, la N8RK.

De todas formas, con las agujas N8R* de las 250 y las N2Z** de las 300 es muy dificil eliminar ese pequeño rateo, que es debido a su forma; la única manera de mitigarlo bastante es ponerlas en la 2ª posición. Yo he usado las agujas N8R* en la 2ª y me han ido bastante bien

Eliminar este rateo es la principal razón por la que se usan las agujas NEC*-NED*.

Desgraciadamente no tengo una 2014 para enredar, pero si la tuviera haría dos pruebas, siempre hablando de las agujas de serie.

La primera sería poner la N8RJ en la 2ª posición con el mismo chiclé de baja y la segunda sería poner la N8RK que te viene de recambio, en la 3ª y tambien con el mismo chiclé de baja. Yo en ambos casos, en este tiempo, pondria un 165 de alta, no más.

No obstante yo probaría sin dudar las agujas NE**

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gracias moni. cuando te refieres a utilizar el mismo chicle de baja, te refieres al 40?. es que me parece demasiado. Siempre he utilizado el 35 con las agujas de serie y me ha ido perfecto.

segun tu teoría si pongo el chicle de baja de 35 en vez de 40 iria mejor, pero no es así, el rateo se nota mas. A lo mejor el fallo lo hace de todos modos pero al ir mas fina se nota mas el tironcito que pega. Ya se que los rateos los produce un exceso de gasolina por eso ando mosqueado. Lo de poner en la posición 2, me parece bajar mucho la aguja pensando que pudiera quedar demasiado seca. Esta opción no me gusta mucho.

Hola de nuevo

No se trata de bajar el chiclé de baja (que tambien se podria bajar un poco para probar y poner el 38) sino aumentar el diametro de la parte recta de la aguja, que actua justo pasado el ralentí.

Lo de poner la aguja en la 2ª posición, si no te fías, lo puedes probar solo para confirmar que está sabrada de gasolina es ese punto que dices.

No te preocupes por poner la aguja en la 2ª; yo la he llevado así mucho tiempo (incluso con temperaturas bajo cero) y no pasa nada, ya que hay margen.

Desde luego no es la solución ideal, ya que afinas la carburación en zonas de apertura que no necesitarías afinar y en esas zonas la moto se vuelve un poco más brusca (hay gente a la que le gusta esta respuesta más enérgica) pero con esas agujas es casi lo único que se puede hacer para minimizar el dichoso rateo.

La mejor solucion desde luego son las agujas NE

De todas formas revisar conzienzudamente el ajuste del nivel de la boya, porque esos consumos de los que hablais no son para nada normales. Tener en cuenta además que el llevar la boya mal regulada no solamente trae como consecuencia que la moto vaya tirando gasolina, sino que la carburación se engorda en todo el rango.

Esto de la carburación es un poco pesado, pero desgraciadamente no hay otra forma de sacar conclusiones, nada más que probando y descartando.

Dentro de lo malo, en las KTM cambiar agujas y chiclés es muy fácil y rápido, asi que el tema es más llevadero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro catetudo :)

Haber si pruebo yo todas las agujas que me vienen en el kit para ver dsi se me arregla mi problema, voy a pedirme las agujas necj y necw para carburar e intentarare poner el Chicle más grande de bajas haber si se me soluciona, os contaré más detalles

Muchas gracias, saludos y gassss :wink::wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo lo tengo claro, vuelvo a mi antigua Ktm 2.012 que va perfecta y voy vender la nueva 2.014.

Yo busco en un 2t un motor explosivo y de respuesta rápida, si no fuese así me compraría un 4t.

No tiene sentido dejar las motos descafeinadas.

Para mi la han cagado con las 2.014.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo busco en un 2t un motor explosivo y de respuesta rápida, si no fuese así me compraría un 4t.

No tiene sentido dejar las motos descafeinadas.

Para mi la han cagado con las 2.014.

+ 1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo lo tengo claro, vuelvo a mi antigua Ktm 2.012 que va perfecta y voy vender la nueva 2.014.

Yo busco en un 2t un motor explosivo y de respuesta rápida, si no fuese así me compraría un 4t.

¡¡¡No te des por vencido tan pronto...!!!

¿Has jugado con la válvula de escape...?

¿Llevas la curva del CDI en la posición "performance"?

Prueba el muelle rojo con el tornillo a 1,5 vueltas desde el ras (las 2010 a las 2014 llevan un muelle un grande un poco más blando y necesitan un poco más de precarga que los modelos anteriores) y vas viendo.

Asegurate que llevas conectado el cable de cambio de curva.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Moni, pero ya lo he probado y la moto gana un poco en altos pero pierde bajos.

Con respecto a la curva del CDI, también lo he probado y lo único que consigo es que habrá antes la válvula de escape.

Lo dicho, vaya cagada, por no decir mierda de motos las ktm y husaberg 2.014.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias Moni, pero ya lo he probado y la moto gana un poco en altos pero pierde bajos.

Con respecto a la curva del CDI, también lo he probado y lo único que consigo es que habrá antes la válvula de escape.

Lo dicho, vaya cagada, por no decir mierda de motos las ktm y husaberg 2.014.

++++1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...