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Es posible reparar un amortiguador? ayuda

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el chechu

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Buenas noches a todos endureros.

pues bien ya tengo mi antigualla casi lista ;) pero claro este finde la cogi un poco y zas! el amortiguador dijo ya esta bien son 23 años!! a si que se le revento el reten y venga aceite fuera.

quisiera saber si es posible repararlo uno mismo en el taller de su casa, alguien me podria ayudar entiendo que colocandole un reten nuevo su nivel de aceite y llenando su botella de nitrogeno? es eso lo que tre la botella? no lo se, espero respuestas amigos.

saludos :)

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En las rozas en madrid tienes otro un tal antonio sevilla creo y no es caro

Yo soy mas economico, se los reparo gratis a los amigos ¡

Con permiso  Tengo gastado  bastante dinero en preparar suspesiones y he llegado a  varias conclusiones fruto de la experiencia.    1- Lo de las suspensiones es un poco como el huevo de

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Yo te recomiendo que lo lleves aún especialista en suspensiones, hay muchos pero sólo te puedo hablar del que conozco dmx suspensiones son muy buenos.

No te compliques llévalo y por poco lo tendrás como nuevo.

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El tema del nitrógeno es lo que echa para atrás.

Este es el manual del 2005

http://teamvirkki.1g.fi/www/tekniikka/M ... 0SXS-S.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Según ese manual, no hecha para atrás el nitrógeno, echan para atrás el llenado del nitrógeno y el aparato para llenado y sangrado del aceite, para que se lene sin burbujas de aire no espacios de aire en el cuerpo del aceite, que el aparato de las palancas no es para el llenado del nitrógeno sino para llenado y sangrado del aceite.

Para el nitrógeno necesitas una botella de Nitrógeno que general,ente las sirven en cilindros a 200atm, necesitas un regulador para que el nitrógeno que esta a 200atm salga entre 8 y 15 atm que es el margen que suelen llevar los amortiguadores y luego la boquilla para inyectarlo, tipo jeringa si la botella es de membrana o tipo válvula de moto si la botella es de pistones, sinceramente no te compliques la vida, si solo vas a rellenar y cambiar retenes es barato, el precio va subiendo cuando quieres hacer preparaciones.

a eso me refería :D :D

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muchas gracias por todas las respuestas compañeros es de agradecer :).

El tema del nitrogeno tenia pensado hacerlo con un colega que trabaja en feu vert, pero claro no se si alcanzaran esas presiones ya que para lo que lo utilizan es para el tema neumaticos.

la idea era ahorrar un poco ya que llevo un dinero curioso gastado en la restauracion de mi Husky y todo lo que me pudiera ahorrar pues bueno es, pero en fin... si es muy complicado pasare a hablar con el colega del foro a ver que precios me hace poir reparar el amortiguador.

saludos.

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En Huelva no sé...

Pero en Sevilla hay varios y tengo buenas referencias de ellos

Gamarro (Dos Hermanas), Millán (Umbrete), ARS (Mairena del Alcor), ATP y Trigueros Racing.

Creo que merece la pena que te lo haga alguien con los conocimientos y útiles para ello.

Ya nos contarás...

Saludos!!!!!!!

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  • 4 years later...

Rescato este tema. Tengo el ohlins de mi gasgas que después de la salida de ayer está todo pringado de aceite y creo que es el momento de llevarlo a reparar.

 

¿donde recomendais hacerlo?

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hace 4 horas, pedrusconi dijo:

Rescato este tema. Tengo el ohlins de mi gasgas que después de la salida de ayer está todo pringado de aceite y creo que es el momento de llevarlo a reparar.

 

¿donde recomendais hacerlo?

Si solo es cambiar el reten, rellenar aceite y  nitrogeno te lo puede hacer cualquiera que se dedique a eso, notiene ninguna complicacion, se lo puedes mandar a DMX

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Con permiso

 Tengo gastado  bastante dinero en preparar suspesiones y he llegado a  varias conclusiones fruto de la experiencia.

 

 1- Lo de las suspensiones es un poco como el huevo de Colón, para trabajar profesionelmente hace falta utillaje  específico pero  para  hacerse las cosas uno mismo  con un poco de idea se puede hacer en casa muchas cosas con cuatro inventos baratos. Incluso profesionales tiran de torno y fresadora para hacerse sus propios extractores etc.

 

2- Para  hacer mantenimiento y cambiar  cosas rotas o desgastadas casi te diría que  vale cualquier preparador ( casi por que ya  me ha pasado de todo y en algún caso me han engañado).

 Dónde verdaderamente hace falta un buen preparador es cuando aparece algún problema ( patología) en las suspensiones o quieres algo  fuera de lo meramente  standard, por que eres bajo, por que pesas mucho o poco, por que  no haces cronos y quieres más recorrido de confort, en fin  saber interpretar y transmitir eso al comportamiento de las suspensiones es lo que diferencia a  simples montadores, desmontadores  de los verdaderos preparadores.

Lo de la aguja en una tienda de hidráulica/neumática no puede ser muy cara, de todos modos  he visto  hasta  cargar amortiguadores con  aire y con una bomba de presión de  suspensiones de  aire de btt y  hacer bombas de vacío artesanales,etc. En EE.UU. se lleva mucho más que aquí lo de hacerse uno mismo las cosas de la moto y tambien las suspensiones y ciertos tabús como que son mecanismos complicadísimos y mejor no tocarlos están superados, venden kits para  instalar vàlvulas de presión,  pulmones para cambiar y mejorar el original , kits de agujas, bombas de vacío manuales etc. etc.. 

 

3-  No digo que alguien sin  conocimientos de mecánica se ponga a desmontar y romper cosas pero  no es más difícil que atacar una caja de cambios o hacer  válvulas y cambiar distribución, yo visto los fracasos que llevo encadenados y el consiguiente derroche económico me estoy calentando mucho  con esto. 

 

  • Gracias 1
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