Saltar a contenido

Es posible reparar un amortiguador? ayuda

Puntuar este tema:


el chechu

Recommended Posts

Bien, empezamos a entendernos.

Mi Wp le han quitado el pistòn y le pusieron un pulmòn de goma para  pinchar, tipo ohlins, màs fácil<y el purgado del aceite, imagino que sin presión de N2 y tras  llenar cuerpo habrà que ir moviendo el bàstago con cuidado para sacar burbujas e ir metiendo aceite hasta dejar el circuito a tope contando con que el cilindro de  presión  habrà que dejarlo a la mitad dle depósito ??

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 90
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    22

  • titogpumar

    16

  • pedrusconi

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En las rozas en madrid tienes otro un tal antonio sevilla creo y no es caro

Yo soy mas economico, se los reparo gratis a los amigos ¡

Con permiso  Tengo gastado  bastante dinero en preparar suspesiones y he llegado a  varias conclusiones fruto de la experiencia.    1- Lo de las suspensiones es un poco como el huevo de

Posted Images

hace 13 horas, masmacho dijo:

Hablo de tener el amortiguador en el banco de trabajo, lo de sacar el amortiguador de la moto, depende, no es lo mismo una KTM con su PDS, unos 2 minutos, que una GAS GAS que se tarda mucho mas.

Cargar o meter nitrogeno a un amortiguador ? pues como todo en esta vida, tienes que tener medios, una botella de N2, el manoreductor, la botella recien cargada viene a 200-220 bar y hay que bajar a 10 bar, la valvula de tres vias para meter el N2, o el sistema de aguja, o la mas complicada, la de los WP.

La botella unos 350 euros

El manoreductor de 200 a 25 bar unos 150 euros

La valvula de tres vias, depende si es un WP, OHLINS, SWA, KYB, son tres modelos deferentes, y cuestan unos 250 euros, estas se pueden comprar por internet, bueno, la de OHLINS no, que es una aguja hipodérmica, la compras en las farmacias, de las cortas para niños.

Vamos que te vas a casi 800€ mas un par de herramientas mas para el amortiguador y la horquilla  te pones en cerca de 1000€ para poder hacerlo tu, cierto que solo lo pagas una vez y el resto te ahorraras unos 50-60€ como mucho, cuantas veces tienes que pasarle la revision a la suspension para que te compense la inversion??, vamos que como no se lo agas a todos tus amigos y les cobres algo no lo amorrtizas en la vida de la moto ( teniendo en cuenta que muchos no tienen la moto mas de 4 ó 5 años a una vez al año, o aunque sea dos veces...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, titogpumar dijo:

Bien, empezamos a entendernos.

Mi Wp le han quitado el pistòn y le pusieron un pulmòn de goma para  pinchar, tipo ohlins, màs fácil<y el purgado del aceite, imagino que sin presión de N2 y tras  llenar cuerpo habrà que ir moviendo el bàstago con cuidado para sacar burbujas e ir metiendo aceite hasta dejar el circuito a tope contando con que el cilindro de  presión  habrà que dejarlo a la mitad dle depósito ??

 

Asi lo dejarias con buebujas, el mejor metodo manual sin bomba de vacio es  dejar abiertos del todo las valvulas de compresion y extension,  y con el cuerpo del amortiguador sujeto en el tornillo de banco en posicion vertical y todos los pistones vegigas o el sistema que lleve  quitados del deposito de gas, empezar a llenar despacio de aceite por el  deposito de gas, para queeste vaya pasando al pricipal,asta qie en el deposito el aceite este enrrasado con el borde y en el cuerpo principal este a la misma altra, cuanado este asi si el deposito es de pistones,metes el primer piston, luego sin dejar espacio metes el esgundo, y los empujas lo suficiente para meter el circlip de seguridad, metes un poquito de nitrojeno para que se desplace un poco, 0,5 atm por ejemplo para que no tengas qeu hacer mucha presion al meter el hidraulico, luego sigues llenando el principal hasta el borde y  cuando este hasta el borde ( no hay nada de aire en ninguna parte), empiezas a meter el hidraualico y que vaya desbordando todo el aceite que sobre, hundes el hidrauico lo suficiente para meter el circlip de seguridad (el sistema sigue sin aire dentro y cuando hayas cerrado todo ya le metes la presion que lleve cada amortiguador, generalmente 10 atm, asi  es como sin  bomba de vacio puedes llenar el amortiguador de aceite sin  meterle burbujas de aire.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entendido, purgar por el principio de vasos comunicantes los dos depòsitos principales y tener cuidado al meter los  "chupones" que estè todo cubierto de aceite para que no quede aire. Imagino que ir golpeando con el mango del destornillador para desprender las burbujas, calentar algo todo en estos días de  cero grados para dilatar algo materiales y cuestiones de maña obvias.

 

Duda 1; el depósito de presión ha de llenarse integro de aceite, (veo en videos que comprueban por el orificio de llenado de aceite ? la posición de los pistones pero como suelen ser en Ruso no entiendo si dejan una càmara para el N2 o este gas ya se busca la vida comprimiendo el aceite ???

También hay un tornillo para sustituir la válvula WP de llenado de N2 que viene a traer una goma embutida en el medio y facilita el llenado con aguja, lo mismo es más barato  instalar este sistema y tirar de aguja ?

Editado por titogpumar
Enlace al post
Compartir en otros sitios

los preparadores lo que hacen es que cierran el amortiguador sin aceite, quitan la valvila de regulacion ( la que lleva los cliscks vamos) ponen un adaptador u  llenan de aceite por ahi, dado que la ma¡quina se encarga de hacer el vacio y llenar de aceite sin burbujas, luego  cuando por cualquiera de los 2 metodos  has llenado de aceite es el nitrojeno el que se encarga de hacerse su hueco con las 10atm que se meten.

 

 

En cuanto a la camara de nitrogeno con pistones o con vegigas, pues depende hay partidarios de los dos sistemas, pero la vegija no tiene rozamientos de juntas toricaas que se desgasten y puedan perder estanqueidad (son 10atm de presion normalmente) abulta menos y deja mas espacio para aceite, perotambien se deteriora y es mas cara que un par de juntas toricas, los dos sistemas tienen sus pros y sus contras. Si metes  el sistema de pistones con valvula de moto para llenar, puede ser menos engorroso que la aguja, pero ya te digo  yo no tengo nada claro que sistema sea mejor si el de veiga o el de pistones, me inclino mas por el sistema de vejiga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 14/1/2018 at 20:57, ponchi dijo:

En las rozas en madrid tienes otro un tal antonio sevilla creo y no es caro

Es Juan Antonio Segovia, la tienda se llama Motoverde y está en las rozas en el poligono europolis, calle Zúrich si mal no recuerdo.

en la sierra noroeste tienes Acm en Alpedrete.

en Villalba en el p29 tienes data racing y a Alex.

 

un saludo?

 

p.d. A mi personalmente dmx no me gusta, pero sobre gustos, colores

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Teniendo ya algo de experiencia en horquillas, en breve voy a preparar mi 1er amortiguador Showa, el de una AT CRF1000, q es muy parecido  a un Showa de enduro. Ya tengo muelle,  los "shims" para la válvula de compresion i extensión i el aceite. Me preocupaba el llenado de nitrógeno, pero después de leer i analizar esto:

https://thumpertalk.com/forums/topic/936969-shock-pressure-nitro-vs-air/

voy a utilizar aire de pueblo: una bomba de suspensiones de bici (carga a150psi), dentro de un espacio cerrado (rack de informática) con una humedad controlada (20-30%).

A ver q si salgo volando...:mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, xavikr dijo:

Teniendo ya algo de experiencia en horquillas, en breve voy a preparar mi 1er amortiguador Showa, el de una AT CRF1000, q es muy parecido  a un Showa de enduro. Ya tengo muelle,  los "shims" para la válvula de compresion i extensión i el aceite. Me preocupaba el llenado de nitrógeno, pero después de leer i analizar esto:

https://thumpertalk.com/forums/topic/936969-shock-pressure-nitro-vs-air/

voy a utilizar aire de pueblo: una bomba de suspensiones de bici (carga a150psi), dentro de un espacio cerrado (rack de informática) con una humedad controlada (20-30%).

A ver q si salgo volando...:mrgreen:

10 atm= 146.959488 psi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema que vas a tener es que el aire es una mezcal y al calentarlo aumenta de presion en mayor grado que el nitrogeno que aumenta mucho menos, por tanto se endurecera mucho mas la suspension con el funcionamiento que si utilizaras nitrogeno, problena adicinal ,,, pues que al calentarse el aceite es menos viscos y frena menos el hidraulico, por tanto si tenemos mas presion y menos freno hidraulico, rebotara mas la suspension con aire que con nitrogeno,,, habria que hacer los calculos para saber realmente en que proporcion le afecta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, titogpumar dijo:

Entendido, purgar por el principio de vasos comunicantes los dos depòsitos principales y tener cuidado al meter los  "chupones" que estè todo cubierto de aceite para que no quede aire. Imagino que ir golpeando con el mango del destornillador para desprender las burbujas, calentar algo todo en estos días de  cero grados para dilatar algo materiales y cuestiones de maña obvias.

 

Duda 1; el depósito de presión ha de llenarse integro de aceite, (veo en videos que comprueban por el orificio de llenado de aceite ? la posición de los pistones pero como suelen ser en Ruso no entiendo si dejan una càmara para el N2 o este gas ya se busca la vida comprimiendo el aceite ???

También hay un tornillo para sustituir la válvula WP de llenado de N2 que viene a traer una goma embutida en el medio y facilita el llenado con aguja, lo mismo es más barato  instalar este sistema y tirar de aguja ?

Si estas hablando de un WP, es un poco jodido sacarle bien el aire, y depende del año.

Veras un tapon cerca de la botella, para llave allen, lo quitas y montas una espiga, rosca 1/8´´ ( un octavo paso gas ) Una espiga es, por un lado tiene rosca, por el otro se monta un tubo o macarron transparente, y en la otra punta del macarron, una botella con aceite de amortiguador, esta la cuelgas, como si fuera un suero a un enfermo, con el amortiguador cerrado, metes y sacas el vastago, veras las burbijas de aire, y cuando ya no salgan, lo dejas un tiempo y vuelves a comprobar si ya no salen burbujas de aire. Por eso, con una bomba de vacio, se tarda menos.

 

Cuando esta purgado, tienes que dejar el piston de N2  a 10 mm del fondo, para ello, se le empuja con una varilla por el agujero de carga de N2, y con el tapon quitado para que salga el aceite sobrante, cierras el tapon y metes N2

 

Si no lleva piston, porque le han montado vejiga, el procedimiento de purga, yo lo hago de otro modo, primero lleno el deposito de la vejiga de aceite, luego meto la vejiga....el aceite se derrama.....y le meto el anillo de cierre. Con la vejiga montada, lleno el cuerpo del amortiguador, meto el vastago piston, que el aceite lo cubra, purgas a base de meter y sacar el vastago sin que se quede al aire este, y cuando no ves burbujas, rellenas de aceite a tope, metes la cabeza de cierre, y cuando veas que no puedes mas, clavas la aguja en el deposito de N2, para que la cabeza de cierre te entre, pues asi, sale el aire de la vejiga y esta deja entrar el aceite........no se si me he explicado bien.....seguro que hay videos de esto, RACE TECH lo explica muy bien, aunque no sepas ingles....

 

Si no tienes N2, puedes utilizar aire, aunque el aire cambia de estado segun la temperatura y el rendimiento no es el mismo que si utilizas N2

 

Para meter el N2, la aguja que se utiliza es de farmacia-hospital, compra de las cortas y que no sea muy fina. La adaptas a un racor y ya está.

 

Si esto de los amortiguadores, es una gilipollez, hasta yo, que no tengo ni puta idea, lo se hacer.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es de fabricacion propia, hecha de inox.......soy un sibarita de los materiales nobles....

Aqui puedes ver donde se meta la aguja, el cilindrado está a grados, copiando la conicidad de la aguja

20180116_191200.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...