Saltar a contenido

Problema con los callos de las manos

Puntuar este tema:


Entreal

Recommended Posts

Hola a todos, llevo varios años practicando motocross y tengo un problema enorme con los callos de las manos, solo puedo entrenar sábados y domingos, el sábado lo hecho perfecto, salvo a última hora de la mañana que me empieza a doler, pero el domingo no llego a la segunda manga, se me revientan los callos y me sangran, y en la palma de las manos es como si se me rozaran y se me levanta toda la piel, con lo cual, me duele un huevo y no puedo ni agarrarme del dolor.

He probado utilizando crema de las manos 20 minutos antes de entrenar y la verdad que aguanto algo mas, sin crema también, pero al final no resulta, también e probado con guantes de diferentes marcas y nada, y con el famoso palserver, pero pierdo mucho tacto y no consigo ir igual.

A modo información, esto sobre todo me pasa en la mano izquierda, si alguno tenéis algún truco agradezco que me lo digáis, gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si te servira, pero yo cuando salgo a andar fuerte me echo baselina en los pies y ni me rozan las botas. Si consigues pilotar asi, quizas te ayude....pero no se me ocurre otra cosa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No se si te servira, pero yo cuando salgo a andar fuerte me echo baselina en los pies y ni me rozan las botas. Si consigues pilotar asi, quizas te ayude....pero no se me ocurre otra cosa

Probaré haber que tal

Enlace al post
Compartir en otros sitios
eso me pasa a mi cuando cojo el pico y la pala, pero con la moto no, no podría ser que tuvieses la suspensión delantera con un tacto muy seco?

Eso no lo había pensado para la verdad, pero si es verdad que mi ktm es algo seca de suspensión delantera, aunque de todas maneras hoy a salido la suspensión para hacerla, tanto la delantera como la trasera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero, yo soy albañil y nunca he tenido problema con callos o borregas en las manos. Te lo digo por que nuestras herramientas de mano, la mayoría, tienen el mango de madera. La madera te pone las manos muy duras, aunque al principio te salen buenos callos :mrgreen: .

Quizás te vendría bien entrenar las manos con algún utensilio de madera, tipo astil de pico o pala, o cualquier herramienta de construcción que tenga mango de madera. Con sólo toquetearlo un rato al día, seguro que te ayuda. Podrías por ejemplo, atar un hilo a un astil y enrollarlo y desenrollarlo, de paso te viene bien para entrenar antebrazos.

Espero haberte ayudado en algo, saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

holaa

yo creo que los callos nos salen a todos y mas si nunca as trabajado con tus manos algun tipo de herramienta como dice un compañero mas arriba.

cuando empiezas a montar en moto la tension que llevas es enorme, se suele ir muy forzado y obligado con lo que te agarras muy fuerte a la moto las manos sufren mucho.empezara saliendote ampollas de liquido que al rebentartelas escuece mucho y te sangraran, con el tiempo se te ira endureciendo esa zona. solamente practicando y entrenando tus manos se te haran a ellos con el tiempo, pero si dejas de practicar unos meses cuando vuelves a montar otra vez te saldran aunque esta vez no sean tan dolorosos y grandes, los callos se te quedaran para muuucho tiempo.un consejo muy importante y es que cuando estes entrenando si tu mente enta en los callos mas que en la moto mal royo.tomate un descanso largo o esperate a entrenar otro dia o tendras un susto.

otra de las cosas que suelen pasar en las manos, es que cuando lleves muchas vueltas llegara un momento que los dedos se te hallan engarrotado como si fueras un muñeco de playmovil y no puedas estirarlos del dolor. pero todo esto se soluciona con el tiempo y entrenando

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1ª Guantes; con buen almohadillado en la palma y dedos, la mayoria no son asi

2º Polvos de talco dentro del guante cada vez que se sacan las manos

3º Puños adecuados, yo uso los Renthall de doble compuesto, los DUAL LAYER, para mi los de piquitos de las KTM son fatales

4º Ponerse esparadrapo en los puntos de la mano donde te haces más roces

5º La frecuencia de montar también influye

l4v5.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, voy a probar con lo de la madera, lo del talco y e pedido unos puños pro grip que me han recomendado haber que tal, aunque también e pedido los renthal. ya os contaré

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, llevo varios años practicando motocross y tengo un problema enorme con los callos de las manos, solo puedo entrenar sábados y domingos, el sábado lo hecho perfecto, salvo a última hora de la mañana que me empieza a doler, pero el domingo no llego a la segunda manga, se me revientan los callos y me sangran, y en la palma de las manos es como si se me rozaran y se me levanta toda la piel, con lo cual, me duele un huevo y no puedo ni agarrarme del dolor.

He probado utilizando crema de las manos 20 minutos antes de entrenar y la verdad que aguanto algo mas, sin crema también, pero al final no resulta, también e probado con guantes de diferentes marcas y nada, y con el famoso palserver, pero pierdo mucho tacto y no consigo ir igual.

A modo información, esto sobre todo me pasa en la mano izquierda, si alguno tenéis algún truco agradezco que me lo digáis, gracias de antemano.

Hola !! KTM sacó uno puños para la ktm 450 Rally ( version nani roma ) que eran unos puños de esponja mas anchos de los normales . . con eso no debes de tener problema ya que al ser mas ancho la mano esta algo mas abierta y no agarra tanto de callos . .

el caso seria probarlos . .

1 saludo !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola :

A mi también me pasaba lo mismo que a tí , tengo problemas en las manos , pero desde que utilizo estos dos remedios , mano de santo , se acabaron los callos !

Palm_Images2.jpg

Palm_Images1.jpg

renthal_grips_soft_29149.jpg Renthal Soft Handlebar Grips (Road/Race) Ref: 29149

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también he probado de todo , cambiar de guantes ,cremas ,protectores ect ,y solo he conseguido lo que ya habéis comentado rebajar un poco pero no erradicar , si apretas fuerte y te pegas una sesión buena tienes los callos asegurados !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Realmente no hay nada para erradicarlos al 100%, como mucho puedes conseguir que te duelan "algo" menos... ni cambio de puños, ni suspensión, ni protectores... van a hacer que desaparezcan, y mucho menos si vas realmente fuerte.

Hay pilotos que tienen tendencia a que le salgan callos y otros que no.

Digo todo esto porque estuve trabajando un tiempo con giris que bajaban a entrenar por Málaga y Andalucía y os aseguro que TODOS iban fuertísimos pero solo algunos acababan con las manos que daban penas de callos enormes reventados... y uno de ellos era Ryan Houghton, y ni por suspensiones, ni por puñitos ni por falta de coger la moto será... porque llevaba Ohlins pata negra, los puñitos los cambiaba casi cada día, la moto la cogía 5 horas al día (mínimo)... y corta gas muy poco jaja...

Especialmente el día de Priego de Córdoba acabó con las manos fatal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo con sin buenos guantes, destrozo de manos seguro, puños parecido

Con mis buenos guantes, buenos puños, polvos de talco, me meto dos horas y media de cross de reloj en un dia y bien, cuatro horas de endruo de reloj y nada, y me meto muchos dias asi, asi que eso es lo que hay, no es cuestión de manos, que yo las tengo de pianista.

Gracias Silva por la indicación de estos puños, Renthal Soft Handlebar Grips (Road/Race) Ref: 29149 seguro que me serviran y el protector de la palma quizas tambien me sirva para compañeros, lo que me queda la duda de como seran los guantes de esa marca..?

cskb.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...