Saltar a contenido

A muy poco de ser un auténtico Husqvarnero!!

Puntuar este tema:


loboestepario

Recommended Posts

El carburador Mikuni original fue lo primero que cambié en la mía (por un Keihin PWK38as) y la verdad es que sí noté un poco de mejora. También porque el original ni me molesté en carburarlo. Pero sí se dice por muchos lados que funciona mejor tanto el Keihin como el Mikuni anterior (creo el que montan las Husky 2T de cross), que es también TMX, pero diferente al de las WR.

Lo siguiente fue la culata (ya llevaba el 14 puesto) y la mejora fue muchísimo mayor que con el carburador. De precio ya no me acuerdo mucho, pero creo que salio bastante mas económica que el Keihin nuevo. De caballos arriba, creo recordar que se ganaron dos, a las mismas rpm que antes, pero toda la curva se veía mas llena entre 3 y 4cv, y el pequeño bache que se veía antes de abrir la válbula casi desapareció. En la práctica, cuando antes notaba claramente el tirón de la apertura, después me costaba apreciar ese momento. Para mi, a parte de mas potente y divertida en todo momento, se convirtió en una moto aún mas agradable, mas fácil de llevar rápido sin tener que exprimirla y con menos cansancio. Todo esto hasta que decidí montarle el bendito 360, pero eso ya es otra historia,jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mikuni TMX, no es mal carburador, pero es muy difícil de carburar, sobretodo en medios, porque parece que no haya una dichosa aguja que evite que tenga un pequeño bache de potencia sea por ir demasiado rica la carburación que demasiado pobre y cuando das un golpe de gas tiende a ahogarse durante unas milésimas. En verano es casi imposible carburarlo "perfectamente".

Creo que el problema viene que en este carburador el reglaje de la aguja va muy ligado al bisel de la guillotina,es decir, que es muy sensible a estos 2 parámetros, y claro, como cambiar la guillotina por alguna de diferente bisel son 80 euros, va a ser que al menos yo, seguiré con sus pequeños fallos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...