Saltar a contenido

.


catetudo

Recommended Posts

Yo tengo una husaberg 250 2014 y llevo chicle de altas de 162, bajas 38 aguja Necj en la 2 ranura, tornillo de aire a 1.5 y sigue bastante gorda, me tira aceite por el aceite y la bujía sale negra, pero me da miedo afinar más

Hola jaimecrf

Normálmente cuando tiran aceite es porque la carburación va gorda en baja.

La combinación que llevas ahora es un poco crítica, ya que llevar a NECJ en la 2ª y el chicle de alta de 162 es mucho afinar, sobre todo ahora que se supone que pronto bajara la temperatura bastante.

Te aconsejo que pongas la aguja el la 3ª y el chiclé de alta de 165.

Yo probaria, si la podeis conseguir, la aguja NECK (cod Suzuki 13383-37FN0) con el 38, porque esta aguja solo es más pobre hasta 1/8 de gas que es donde pienso que vuestras motos van gordas y por eso tiran tanto aceite por el silencioso.

Desde luego, lo que es incomprensible es como KTM en las tablas del manual de usuario puede recomendar para este tiempo (16-24º) y una altura entre 300 y 700m la aguja N8RJ en la 4ª posición, y chiclé de baja de 40... :shock: :shock: ¡¡¡de locos...!!!

Si vuestras motos van gordas en baja con la NECJ y chiclé de baja de 38, con lo otro ni te cuento...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 109
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • catetudo

    25

  • pea

    16

  • Moni

    15

  • jaimecrf

    7

Top Posters In This Topic

Gracias Moni!

En la Ktm 09 he llevado 162, 35 y aguja Necj en 3ª posición e iba perfecta, no tiraba gota de aceite.

En Husaberg con aguja Necj en la 3ª posición y chicle de 162 y 38 parezco una aceitera, la pena que no tenga la cadena a derecha que se iba engrasando con lo que echa el escape :lol:

No me preocupa mucho porque sale bastante negra la bujía, además yo no suelo estrujar el motor suelo ir bastante suave con el gas igual por eso me tira aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Por lo que se ve, la nueva caja de láminas (porque no puede ser otra cosa ya que el carburador es el mismo y la corredera y aguja tambien) hace que la mezcla en baja sea demasiado rica, y por lo tanto el exceso de gasolina lo tira por el escape, así que para intentar solucionarlo hay afinar solamente desde ralentí a 1/4 de gas más o menos.

El compañero catetudo ayer probo la NECJ con el chiclé de baja de 35 y aparentemente la cosa fué bastante bien, puesto que le quedó el tornillo del aire a 1,5 vueltas, lo que indica que este chiclé es suficiente y todavía tiene margen para cerrar.

Yo de todas formas tambien probaría la aguja NECK de Suzuki, o si quereis seguir usando las de serie, las N8RK que os vienen de recambio

con chiclé de baja de 38 para empezar y si es necesario bajar al de 35.

Las agujas siempre las debeis dejar en la 3ª posición, ya que si subís el clip a la 2ª, afinais de 1/4 a 3/4 y ahi no es necesario.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me dijo un mecánico de ktm que en 2014 había cambiado la chimenea del carburador.

Me parece un poco raro. Creo que tampoco dan con los reglajes adecuados de carburación y algo tienen que decir. La chimenea no aparece como despiece por lo tanto no se puede saber si es la misma o no.

Desde luego a mi tambien me lo parece, ya que yo sepa, la chimenea no se desmonta y por lo tanto no hay disponibles otras diferentes.

Me parece algo sin ningún sentido, porque si cambias la chimenea ya no se podrían utilizar las mismas agujas, y en las 250, se usan las mismas de otros años.

Si fuese así, no se que pretenderían conseguir cambiandola, ya que jugando con las agujas y chiclés se puede conseguir lo que se quiera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola .

Os cuento mi experiencia con mi moto nueva Husaberg TE 250 : tiene unos 900 km . Y ruedo por el Principado de Asturias ( 300m a 1200 m ) con unas temperaturas ( 12 a 20 Grados ) estos últimos dias.

He probado varias configuraciones de carburación y no encuentro nada que este a gusto. La moto en medios y altos no me quejo , pero mi sensaciones y la de algún compañero que probo es la misma .

" La moto sube de revoluciones bastante rápido, lo que la hace bastante agresiva en comparación con los modelos anteriores 2012-13 y le falta al motor esos bajos necesarios para las típicas secciones trialeras o zonas resbaladizas que tenemos por aquí en Asturias."

En resumen es una motor demasiado alegre, el tema de carburación he probado las aujas NECJ y N8RJ en la tercera posición con combinaciones de chicles 38-165 40-168 aire 1,5v . con la NECJ la moto va muchisimo mas limpia y fina ( a mi no me gotea nada de aceite) tanto que la bufanda se pone azul y se nota la subida de temperatura. con la N8RJ todo lo contrario la moto es demasiado perezosa y sobre todo bastante sucia en el gas ( aqui tira algo de aceite). Pero con las dos seguimos notando demasiado agresivo el motor , cuesta dejar la moto trabajando en bajas y con muy poco gas hacerla que trepe bien por estos recorridos. El tema de la Valbula de escape probré muelle verde u amarillo, lo que no toque es el tornillo de precarga ( Creo que lo tengo unas 2 1/2 vueltas desde el ras.

Alguna sugerencia ? La verdad es que me está defraudando un poco este modelo tras un par de años apartado del Enduro y yo siempre usuario de los 2t me comentaban y de echo probé alguna ktm 2012 que es muchísimo mas fácil de llevar por las zonas donde normalmente rodamos.

Un saludo , y muchas gracias por compartir vuestras experiencias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...