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Duda Válvulas y de paso me presento!


Oni90

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Buenas chavales! Pues primero aprobecho para presentarme, hace ya unos cuantos años que estoy registrado pero poco anduve por aquí, y ahora que tengo una dudilla pues pregunto, pero educadamente también me presento.

Me llamo Julián, soy gallego (de la provincia de lugo), y tras unos breves años andando con motos por los kartings, me pasé al enduro en el 2009 comprando una gasgas 250 del 2006, que tengo todavía para pasear o ir a clase jejeje, este año pasado me fui a vivir a Madrid para acabar allí la carrera , y como ahí el enduro está fastidiado, me compré una kawasaki kxf250 del 2010, y fin de semana si y el siguiente también, rompo el mito de que los universitarios somos unos juerguistas, pues me dedico a ir a los circuitos siempre!

Como buen gallego, cuando estoy fuera de casa me da la morriña y la verdad, es que el circuito de Lugo, donde se hizo jorge prado , es una pasada, os dejo un video onboard mio de el mes pasado en él. es el circuito mas bonito del mundo.

bueno y ahora a lo gordo.

la kxf del 2010 la compré en noviembre del 2012, desde entonces lleva ya 30 horas de uso, 3 o 4 cambios de aceite ya por supuesto. y a las 15-18 horas aprox conmigo, la moto no encendía, solo empujando, pero andaba bien igual, y luego en caliente si encendía bien. aprobechandose de mi incultura, me decían que cambiase pistón y tal y cual, pero me decidí por entrar en el oscuro mundo de la mecánica de motores 4tiempos , y aventurarme a hacer reglaje de válvulas. conclusión: no es tan dificil, coño!

tenia la valvula de admisión izquierda muy pisada, no pasaba ninguna galga, bajé la galletita 0,10 de golpe, y volvi a mirar y seguia sin pasar ninguna galga, le bajé de nuevo 0,15 y ya bién.

cuando volví a galicia al acabar el curso , sería a las 25-27 horas, la moto iba bien, pero por curiosidad saqué la tapa de la culata, y ví que la misma válvula volvía a estar pisada, compré dos pastillas directamente, 0,10 y 0,20 menos, y de nuevo, tuve que poner la de 0,20 menos. por lo que me dije:``coño, a este ritmo.....´´

no creo que sea normal. aqui en galicia tengo en casa mi tallercito cojonudo, en madrid no es nada nada barato ir al taller, por lo que tenia pensado cambiar el piston antes de volver a madrid y llevar la moto como nueva, y pensaba entonces en cambiar las válvulas de admisión. os pido vuestra opinión porque no se el motivo de que se me pise la válvula, supongo que la solución es cambiar las válvulas pero no lo se, esto de los 4t..... y finalmente, he estado buscando algún tutorial para saber como cambiar las válvulas, pero es que no he visto nada de nada, y no se si me hará falta material específico o si no. no tengo ni idea de como se hará, y no quiero aventurarme porque no es nada barato, necesito estar seguro antes de hacer nada en ese motor, y os pido consejo.

muchas gracias a los que me contesteis, y un saludo a todos!

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muy buenas ,

bienvenido .

con las galgas te irá bien . pero piensa que a lo mejor

necesita ese pistón nuevo . la moto tiene 3 años .???

por aquí hay águilas del internete para los manuales .

un saludo .

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con las galgas te irá bien . pero piensa que a lo mejor

necesita ese pistón nuevo . la moto tiene 3 años .???

o .

si la moto tiene 3 años, pistones ha tenido ya, y ya dije que se lo quiero cambiar, la duda que tengo es q hacer con las válvulas, y en caso de pretender cambiarlas, saber como se hace....

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Pues sí, toca cambiar válvulas.

El pistón no tiene nada que ver con que se pise la válvula, pero ya que abres el motor pues esta bien cambiarlo y dejar todo OK.

Las válvulas de admisión (por lo menos en las Honda CRF que son las que he tenido) son de titanio, y llevan un recubrimiento de dureza, que una vez se gasta, pues la válvula se va desgastando ya muy deprisa. Es por eso que las valvulas aguantan mucho hasta el primer reglaje, luego cada vez que se hace el reglaje van durando menos, porque ya han perdido ese recubrimiento de dureza.

Y por casualidad no será la válvula izquierda la que más gastada esta???

Si las cambias ponlas de acero con sus muelles correspondientes. Las de acero ya son eternas, y no notarás perdida de rendimiento. Yo he tenido buena experiencia con el kit ProX.

También tendrás que cambiar los retenes de las válvulas, y limpiar bien la culata y esmerilar las válvulas con sus asientos para que cierren bien.

Si ya sabes hacer los reglajes, ya tienes lo más difícil que es coger el punto a la distribución. Pero cambiar las válvulas también es delicado y hay que dejarlo todo muy bien porque si no se puede liar gorda.

Busca en Google, que hay tutoríales y en este mismo foro tienes un post muy detallado en el apartado Kawasaki del cambio de válvulas a una 450 que básicamente es igual, pero más grande claro, jaja.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=26&t=153779

Suerte.

Saludos

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Bienvenido de nuevo al foro colega.

Decirte que las herramientas necesarias vamos casi imprescindible es una dinamometrica, galgas, goniometro y mucha paciencia jejej.

Todas las valvulas de titanio de todas las motos estan acabadas con un recubrimiento especial cuando este se va la moto hay que ir reglandola cada dos por tres por lo que en el momento que se van la primera vez es aconsejable cambiar valvulas a mi me han durado 14 000 kilometros, el unico pero que hay que tener con estas motos es a la hora de calar la distribucion, por lo demas no lo veo complicado una vez que habras comprueba tolerancias y lo que esta desgastado lo cambias sin mas oni90 me puedes preguntar lo que quieras intentare ayudarte todo lo posible si te decides ha hacerlo tu si lo llevas al taller cuenta con 700 o 800 pavos si lo haces tu las valvulas me parece que son unos 200 pavos tu mismo saludos.

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Muchas gracias jefes. Mañana me llega temprano un piston y válvulas de admision ( con muelles) prox mas juntas, desarmaré y llevaré la culata a un tornero-mecánico colega y q me lo mire el, jejej q no estoy nada convencido de hacerlo yo solo, aún nunca levanté la culata de esta moto...... bueno a ver q pasa!! Muchas gracias chavales!

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