Saltar a contenido

LLanta excel TM


Planas

Recommended Posts

Hola chicos,

alguien sabe dónde conseguir las llantas excel de las TM's? Sirve cualquier llanta Excel y simplemente le pones el disco, el eje y los casquillos y a dar gas? O la TM tiene su propia excel?

Es que tengo la llanta delantera (21'') algo cuadrada y encima este finde pinché y no me dí cuenta hasta que fui a subir la moto al remolque, así que no sé si pinché durante el rato que estaba en pista (por lo que la he cuadrado más aún)...

El caso es que nueva vale una pasta y de 2ª mano encuentro muchas excel en buen estado pero nada de TM. Así que la pregunta es la de antes: vale cualquier llanta excel (sea nueva o de 2ª mano, de suzuki o de yamaha, etc...) y es tan simple como poner el eje y los casquillos de la TM y ya está? O no? Y sobre el disco de freno... los agujeros sirven para el disco de la TM?

Supongo que no he sido el primero en que tiene que cambiar una llanta, así que a ver si podéis ayudarme... bueno, en verdad no es necesario cambiar toda la llanta, solo el aro. Los radios y el buje se pueden aprovechar, pero supongo que hay bastante curro.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Date cuenta que el eje cambia, pero me refiero al disco que lleva (de serie, un 270). Por lo demás, creo que es igual...

Tan "cuadrada" tienes la llanta??

Me imagino que valdrán las de cualquier año (no se si han puesto alguna mejora en ello, si no me equivoco, todas las TM montan Excel). Preguna a "sergiotm" por el despiece que tiene, que creo que tenia las ruedas enteras también :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso seguro que tmx me puede responder.

A partir de que año las TM's montan el disco delantero de 270mm y flotante? Supongo que todos los modelos que ya montasen ese disco me irían bien.

Hoy con un martillo de nylon la he dejado algo más decente, aunque me seguiria molando encontrar algo de TM que fuera bien y que estuviera en buen estado, por que esta no sé que día me dejará chutado.

Salu2T y gracias.

P.D. Por cierto, la pinza brembo delantera de las chasis de aluminio es un poco toca pelotas para cambiar las pastillas, ¿no? Es la segunda vez que lo intento hacer y me quedo a medias :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Planas. a ver, la llanta vale cualquiera excel normal, digo normal porque ktm tiene una que usa menos radios para ahorrar peso.

El aro delantero vale sobre 100€ segun el sitio, diez arriba diez abajo. Sacas los radios, quitas la llanta, pones la nueva, radias y a correr. Otra cosa, seria que necesitaras la rueda completa, con su buje y todo. Tendria que ser Tm, que yo sepa ninguna otra llanta tiene los mismos anvlajes de freno. Puedes adaptar otra rueda de otra moto, si tiene disco de 270, pero tendrias que poner otro rodamientos y eso no siempre se puede, es cuestion de mirar.

Yo he adaptado unas llatas de una Tm 2004, con ohlins, a mi Tm 2009 con marzocchi... Y los de radikalenduro me las devolvieron por1que no se podian adaptar... osea que te pasen medidas y a ver.

Si solo compras la llanta, el aro vamos, hay talleres que te lo radian por poca cosa, por tu zona que hay motos a monton seguro que alguno te lo hace por 30/40€ mas menos, pregunta. Asi te aseguras rueda nueva por 130€, una usada vale mas y a saber como esta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale tmx, muchas gracias.

Un forero ha visto el post y me ha enviado un MP. También es casualidad, pero tiene las dos llantas y encima su moto era una 2007 con marzocchi (chasis de hierro pero misma horquilla y ya mismo disco de freno flotante de 270mm), así que a ver si llegamos a un acuerdo.

También me ha dicho que tiene la llanta trasera. A mi no me interesa, pero por si alguien le hace falta, lo pongo aquí. Así él se la saca de encima y se gana unos euros y quizás alguien que la necesite pues la puede comprar.

Salu2T!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, alguien puede ayudarme con el montaje de las pastillas en la pinza Brembo de las chasis aluminio? He tirado los pistones hacia dentro y no tengo cojo*es de hacer entrar las dos pastillas... cómo lo hago? Hay algún truquillo? La última vez que las cambié solo pude poner una nueva y otra vieja por que sino no me dejaba espacio para el disco, y ahora directamente ya ni puedo volver a montar las dos pastillas gastadas :shock: :shock: :shock:

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo haces correcto , tienen que retirarse solo apretando hacia a tras . Yo te aconsejo que cojas un sargento con una madera para no dañar el piston y tendria que retirarse hacia tras . Si no se retira es que tienes clavado el piston de la pinza

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Cuál es el límite de retrasar los pistones?

Yo diría que más no se puede... pero claro, están tan llenos de polvo y suciedad variada que es difícil de saber. He estado leyendo que con la tapa de la bomba de freno desmontada, se pueden tirar hacia atrás mucho mejor...

A ver si mañana puedo ir al garaje y soluciono algo... :lol: :lol:

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El limite es hasta que este al mismo nivel que la pinza . Si no has añadido liquido no hace falta que la abras la botella . yo lo primero que aria es limpiar a fondo ( petrolear ) la pinza .Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, merci Xavi.

Para limpiarlo qué usáis? He leído aire, pero no tengo ningún compresor ni nada para dar aire, así que no sé... Tengo limpiador de frenos que saca bastante la mierda, no sé si es correcto usarlo o no, pero si no no tengo ni idea de con que más hacerlo... la gasolina quizás reseca demasiado y el gasoil no me gusta por que queda todo demasiado pegajoso.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues muchas gracias a todos.

Como ya dije, la llanta con un martillo de nylon he conseguido dejarla bastante mejor y al final me arreglaron el pinchazo y sigo con la misma cámara :lol:

Sobre meter las pastillas... siempre me ha servido que cuando no veo la solución a una cosa, la dejo unos días y cuando vuelvo a la faena me va mejor. El día que estuve una hora metido en el garaje no conseguía nada, solo cabrearme, así que lo he dejado hasta hoy, he ido al garaje, me lo he mirado y en cinco minutos ha estado todo montado y listo para rodar :mrgreen: :mrgreen:

Salu2T y gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...