Saltar a contenido

ENDURO CAMPILLOS PARAVIENTOS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Manu no es para tanto hombre, mira un resumen del 2009 :mrgreen: :mrgreen:

¡¡¡ IMPRESIONANTE !!!!

¡¡¡ POR FIN UN ENDURO DE LOS DE ANTES !!!

Carlos, solo decirte que ha sido el mejor enduro que he corrido en mi vida, aunque también ha sido el único que no he terminado, pero aún asi, ha sido increible. El recorrido era simplemente, muy técnico y precioso. Pero vamos por partes.

El sábado empezamos con las verificaciones, en un pueblecito de la serranía de Cuenca precioso, en un entorno increible, con una gente encantadora, con ganas de hacer las cosas bien, siendo el "alma mater" el "carni", al cual tuve el placer de conocer e intercambiar impresiones antes y después de la carrera. El caso es que prometía muchisimo, ademas de los comentarios del año anterior, que ya dejaban claro de que iría la cosa. El día estaba medio nublado y el terreno muy seco, por lo que todos estábamos pidiendo un poco de lluvia para quitar un poco de polvo. Cuando estábamos para entrar en el breafing, empezó a caer de lo lindo, lo que hacía aún mas interesante la carrera del día siguiente. Se tiró casi toda la noche lloviznando, dejando el terreno en perfectas condiciones. Todos nos frotábamos las manos.

El domingo amaneció un día de esos endureros, medio nublado, húmedo, con nieblas y con alguna lluvia esporádica, con una temperatura muy agradable, aunque a medida que se fué desarrollando la carrera se fué despejando.

El recorrido empezaba con el paso por la primera crono. Bien hecha, muy divertida, con pasos de todo tipo, grandes curvas con apoyos de arena, piedras, un paso por troncos, unas ruedas de tractor, zonas rápidas y lentas, en fin, muy bonita, larga, de unos 6 minutos, y hecha con mucha idea. El único sito que había que pasar con decisión eran las ruedas de tractor, lo demas, sin mayor dificultad. El terreno agraraba mucho, pudiendo abrir el mango a placer.

100520091390.jpg

De ahí empezábamos el rallye. Lo primero que nos encontramos es con una subida, con unos cuantos escalones, bastante selectiva, en la que nos encontramos con los primeros tapones. Los tiempos estaban muy muy ajustados, por lo que creo que casi nadie no penalizó, sobre todo del CH1 al CH2.

090520091386.jpg

Luego pasábamos la carretera, bajando por una senda siguiendo una linea eléctrica, para luego desviarnos al cauce de un riachuelo, que era mu bonito y trialero, con piedras y pasos delicados, hasta que se cerraba, tniendo que seguirlo a media ladera a unos 5 o seis metros del cauce, y ahí fue donde cometi el error. En una parte que se subía un poco mas, para salvar un pino, con alguna raiz, al ir a sortear el pino e ir demasiado lento, con poca confianza, al pasar el pino, se me caló la moto, perdí el equilibrio, y caí rodando, cual vil croqueta, hasta el cauce del rio. En principio tenía un dolorcillo en el muslo izquierdo, pues mientras rodaba, vi que un pedrolo se me acercaba con malas intenciones y creo que tivimos nuestros mas y nuestros menos. Y ahí se me acabó la carrera. Gracias a Oscar (Bady) y a Alejandro por haberme ayudado a sacar la moto de donde estaba, pues estaba encajada y volcada, y creo que sin su ayuda no hubiese podido sacarla yo de ahí solo. Les dije que siguieran, ya que no les quería hacer perder mas tiempo. GRACIAS AMIGOS. Tardé mas de 20 minutos en sacar la moto del riachuelo, pues tuve que ir en sentido contrario a a carrera, "abriendo camino" por el cauce del rio, para poder acceder a la senda del rallye. Ya desfondado, y con todo perdido, decidí seguir el rallye para conocer el terreno.

Un poco mas adelante del incidente se llegaban a unas cascadas, con unos escalones altitos, pero sin mayor dificultad, y llegábamos a una subida empedrada, con escalones en cornisa, rematada con piedras sueltas. Aquello era jabón. Aún quedaban 6 tios cuando llegué alli, y me sirvió para descansar un poco y recuperarme del stress anterior. Subí no sin dificultad, haciendo e café para los asistentes, siendo aplaudido arriba por le personal, no por hacerlo bien, sino mas bien por la cara de muerto que llevaba y que no me ayudó nadie. Contro de paso 1. FOTO DEL AÑO PASADO EN EL MISMO SITIO HASTA QUE PUBLIQUEN DE ESTE.

261_6151.JPG

Un poco de senda y camino, de esos de dar gas, pero yo sin ánimo, iba "hueveando". Luego un par de subidas y bajadas pronunciadas, en senda, con cartelito de epeligro (todo estaba perfectamente señalizado), con algún escalón, tanto en bajada como en subida, y llegábamos a una subida un poco complicada, pero que subí bien, ya un poco mas recuperado, llegando al CH2, en que había palmado 37 minutos de bellón, siendo excluido, pero siguiendo al rallye a pesar de todo, con molestias en el muslo izquierdo, y totalmente desfondado. FOTO DEL AÑO PASADO EN EL MISMO SITIO HASTA QUE PUBLIQUEN DE ESTE

262_6227.JPG

El rallye continuaba ya por unos caminos mas rápidos, con alguna subida cachonda, como por el ejemplo la del control de paso 2, en la que tuve un toque con un árbol y el muy ca**** me tiró de la moto y otra vez rodando por el suelo, pero ya tipo extra de pelicula, sabía como caer y como levantarme como si nada. FOTO DEL AÑO PASADO EN EL MISMO SITIO HASTA QUE PUBLIQUEN DE ESTE

262_6294.JPG

No llegué a la crono 2, que era un cimple encintado en un prado, pues tuve un problema mecánico (desde luego no era mi dia) que es la segunda vez que me pasa. Iba por un camino y tuve que pioner la reserva, pensando en que como la moto había estado volcada, pues habría perdido mucha gasolina, pero el problema era otro, que me dí cuenta mas adelante, llegando al pueblo, se me había aflojado el tapón de la cuba, el de vaciado, perdiendo el liquido elemento a chorros. Tuve lo jistito para llegar al pueblo. Luego un paso por la ambulacia, en la que se les habían agotado todos los nolotiles, ibuprofenos y demas, de los que ya habí apasado por "vicaria", casualmente, muchos "Antonio´s", deberia ser nuestro día.

La verdad es que el enduro, a pesar de todo, me encantó. Era lo que siempre estamos reclamando a gritos, un enduro de verdad, con los tiempos ajustados y donde se jugara en el rallye y no en las cronos, como los de antes.

Gracias a Carni y a los demas de la organización por hacernos disfrutar de un PEDAZO DE ENDURO y el año que viene, allí estaré para intentar terminarlo, pues mi honra a quedado "tocada". :D :D :D

MUCHISIMAS GRACIAS A TODA LA ORGANIZACION POR EL ENDURO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 236
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    23

  • Wadarrama

    18

  • FEREXC525

    16

  • manuryno

    10

LUIXFCO....Me as pillao en en el momento inesperado

Aver si me puedo acercar a Campillos de Paraviento y nos vemos las caras

Yo me acercare por campo el sabado hasta alli.

Paso por Cuenca sobre las 13 y las 14 Hrs y tomaremos un piscolabis el el caserio je je

http://11870.com/pro/el-caserio-cuenca" onclick="window.open(this.href);return false;

Como ves lo tengo todo previsto je je

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...mas informacion por favor,sobre todo para los que no estamos federados y queremos ir a las pruebas miticas....gracias... :D

Mas :mrgreen: :mrgreen: de la carrera

http://www.fedemadrid.com/web/campeonat ... p?Id=13082" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.fedemadrid.com/web/microsite ... rosite=146" onclick="window.open(this.href);return false;

carret.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas noches a todos, veo que hay gente que esta preocupada con el tema de las inscripciones, desde unos años las inscripciones se hacen desde las respectivas federaciones, mi consejo es que si tenéis dudas lo mejor es contactar con las mismas por teléfono, un saludo a todos, y dentro de poco insertare los horarios. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, quedan 15 días. Sólo 15 días para Campillos!! Una pregunta para la organización: qué diferencias va a haber en el recorrido entre Senior A, B y C??? Cuánto más o menos se reduce el tiempo? imagino que A y B una vuelta más?? y meten más trialeras??

Estoy decidiendo en qué apuntarme. Dos vueltas me saben a poco....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...