Saltar a contenido

Quiero entrar en el mundo del MTB.


NACHOakaBS1

Recommended Posts

Comprate una 27,5" , si no se te quedará obsoleta en breve, el futuro está por ahí.. Yo en tu lugar rígida, con un cuadro bueno y componentes del montón , para ir mejorando a tu antojo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Obsoleta por la medida de las ruedas? :shock:

¿Y cuando va a ser eso? A ver si un buen dia voy a salir con mi 26" y no puedo hacerlo porque de repente se me a quedado obsoleta.

Si lo dices por los "recambios" puedes estar tranquilo que los neumaticos y llantas de 26" estan asegurados para muuuuuchos años. Y si lo dices por las diferencias dinamicas que hay entre los 3 tamaños de rueda, todos tienen ventajas y desventajas. Y por cierto, la diferencia entre una 26" y una 27" (porque son 27" aunque digan 27,5") es inapreciable.

Vamos, el que quiera creerse el cuento de que por solo 0,5 pulgadas de radio mas o menos una bici pasa de ser la polla, a estar obsoleta... Allá el.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

yo coincido con el compañero Andreuet, no creo que se quede una bicicleta obsoleta por las ruedas, pero vaya tampoco por el cuadro, etc... Yo voy a hacer lo mismo con una de 26, que de 27, que de 29 pulgadas; lo que necesito es la que más se adecue a mis necesidades (físicas) y presupuesto.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, cuando empiecen las lluvias será el momento de adquirir la montura y repartir los fines de semana entre MTB y MX jejej... un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que yo también tengo 26 y tan feliz . Pero si tuviera que comprar nueva me iría a 27,5 , por que todos los fabricantes van en esa dirección , los repuestos serán mas , la compra -venta ni te cuento , etc... Es una cuestión puramente practica. Es como si te compras un coche con modelo a punto de cambiar , envejecerá antes , etc... Aplico la lógica, pero cada uno....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya veras, el MTB engancha bastante, el primer mes en las salidas se pasa un poco mal, porque hay que sufrir y acostumbrar al cuerpo, haras rutras de 20 km y acabaras rebentadisimo, pero luego vas mejorando, cojiendo mejor forma fisica y ya vas subiendo, 20, 25, 30 km......una vez pasas esa barrera de los 25-30km ya puedes hacerte la tira, hay compis que se pegan hasta 130 km..... y puedes ir por sitios preciosos que con la moto de enduro no esta perpitido,

Ademas, para la moto es la ostia, cojes muy buen fondo fisico, y ya veras, despues de llevar 1 mes en bici cojes la moto y aguantas mucho mas, puedes ir mas fuerte y te cansas bastante menos, yo lo note una pasada!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

Buenas,

vuelvo a retomar este post...

Resulta que lo dejé abandonado porque me dio por buscarme una bicicleta Fixie, de esas que tienen un piñón fijo y otro normal y se suelen llevar sin frenos, tienen llantas altas de colores, etc...

La he tenido 2 o 3 meses y cada vez me ha ido gustando menos porque, aunque es "otro rollo", no es el "rollo" que me va... ya que necesito una bicicleta con la que pueda hacer más cosas además de pasearme por una recta... así que la semana pasada terminé vendiéndola, con suerte de no perderle dinero.

Y entre esa venta y poco más he optado por comprarme una Mountain Bike por fin; el Lunes fui a 3 tiendas de aquí de Málaga y por la tarde me traje una para mi casa.

La opción ha sido una Coluer Sound 290, me ha salido por 399€ incluyéndome alguna chorradita como botellín y soporte, bolsa trasera y un cuentakilómetros.

De momento estoy adaptándome a ella y las 29 pulgadas... ayer la cogí por primera vez tras ir ajustándole posición de sillín, manillar y mandos a mi gusto.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Buenas nacho, acabo de leer tu post...

No esta mal la bici que te has comprao, pero yo tambien me hubiese decidido, como te han dicho por ahi antes, comprar una de segunda mano. Las 29" son el futuro, dicen. Pero bajo mi punto de vista, son mas para carreras, ya que lo unico es que adelantas mas, pedaleando menos.

Es una moda que se ha sacado ahora para vender mas bicis y podrias haber pillado una 26" en condiciones de alguien que se pasase a las 29".

Como te he dicho, no esta mal la bici que te has pillao y espero que la disfrutes.

En Malaga tienes unas cuantas tiendas muy apañadas de bicis, ciclosbuendia, cicloshobby,....

En cicloshobby me compre hace muchos años una bici. En esa tienda, por aquel entonces, tenian tanta venta que les daba igual vender o no, ahora, eso si, si vas a la tienda, hartate de paciencia.

Yo me compre hace un par de años, de segunda pata una lapierre spicy 316, ya que vengo de competir en DH y al dejarlo y vender la bici de dh queria algo para pedalear pero no pecar si hubiese una buena bajada o salto.

A disfrutar los pedales!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...