Saltar a contenido

Mi huski aveces arranca y va marcha atras

Puntuar este tema:


djmag

Recommended Posts

  • 2 weeks later...
Encendido muy adelantado. El porblema de esto, es que aparte de arrancar hacia atras, la biela pega unos castañzos cosa mala, lo que se dice picar biela, pero a lo exagerao.

O bien se han soltados los tornillos que sujetan las bobinas, o se a cortado la chaveta del cigueñal. Vamos que es una reparacion de 15 euros, lo malo es eso, que la biela, rodamientos de cigueñal y compañia, ya han sufrido lo suyo. :?

Es justo lo que me ha pasado pero el mecanico me ha dicho que no le ha pasado nada, no se, con la moto asi hice unos 20km,

SALU2!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Encendido muy adelantado. El porblema de esto, es que aparte de arrancar hacia atras, la biela pega unos castañzos cosa mala, lo que se dice picar biela, pero a lo exagerao.

O bien se han soltados los tornillos que sujetan las bobinas, o se a cortado la chaveta del cigueñal. Vamos que es una reparacion de 15 euros, lo malo es eso, que la biela, rodamientos de cigueñal y compañia, ya han sufrido lo suyo. :?

Es justo lo que me ha pasado pero el mecanico me ha dicho que no le ha pasado nada, no se, con la moto asi hice unos 20km,

SALU2!!!

Pues me ha gripao, vamos que la moto la traje ayer tarde-noche y esta mañana probandola me ha gripado (enganchada de rueda y nada de compresion en la patada de arranque), a ver como quedo ahora.

SALU2!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vuelve e llevarle la mot al mecanico y dili que te la arregle bien, da la sensacion de que tuviste el plato magnetico con la tuerca floja y por eso en punto de encendido cambiaba cuando queria, y arrancaba pa donde le daba la gana, normalmente por estar muy atrasado el encendido, no muy adelantado como te han dicho, y tambien al estar muy atrasado el motor se calienta mucho mas, y de ahi el gripage que has tenido, me imagino que el mecanico la ha puesto a punto y apretado bien el plato magnetico, pero si la chaveta y el chavetero del cigueñal estaban mal pues se a vuelto a ir de punto, cuando le lleves la moto en garantia, que te enseñe las piezas desmontadas y revisalas bien para saber que te cambian, pero si el chavetero del cigueñal esta mal que sera lo mas posible al igual que el del plato magnetico hay que abrir el motor para reparar el cigueñal y cambiar el plato magnetico por uno nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vuelve e llevarle la mot al mecanico y dili que te la arregle bien, da la sensacion de que tuviste el plato magnetico con la tuerca floja y por eso en punto de encendido cambiaba cuando queria, y arrancaba pa donde le daba la gana, normalmente por estar muy atrasado el encendido, no muy adelantado como te han dicho, y tambien al estar muy atrasado el motor se calienta mucho mas, y de ahi el gripage que has tenido, me imagino que el mecanico la ha puesto a punto y apretado bien el plato magnetico, pero si la chaveta y el chavetero del cigueñal estaban mal pues se a vuelto a ir de punto, cuando le lleves la moto en garantia, que te enseñe las piezas desmontadas y revisalas bien para saber que te cambian, pero si el chavetero del cigueñal esta mal que sera lo mas posible al igual que el del plato magnetico hay que abrir el motor para reparar el cigueñal y cambiar el plato magnetico por uno nuevo.

Por encendido atrasado, solo se nota perdida de potencia, no gira el motor al reves.

Ya dije lo que suele pasar, cuando el motor gira al reves es porque el encendido esta muy adelantado, pica biela cosa mala, y aunque te dijo que no pasa nada, se resiente todo el motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por supuesto que si que gira al reves un motor por un encendido atrasado, fijate que da la chispa unos grados antes de llegar al pms, si se atrasa tanto como para superar el momento de chispa el pms, cuando empieza a bajar, el motor gira perfectamente al reves, no es la primera vez que me ha pasado y pasaba muchas veces en las puch minicross cuando no apretabas bien la tuerca del cigueñal, se fastidiaba el chavetero, la chaveta y el chavetero del plato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
por supuesto que si que gira al reves un motor por un encendido atrasado, fijate que da la chispa unos grados antes de llegar al pms, si se atrasa tanto como para superar el momento de chispa el pms, cuando empieza a bajar, el motor gira perfectamente al reves, no es la primera vez que me ha pasado y pasaba muchas veces en las puch minicross cuando no apretabas bien la tuerca del cigueñal, se fastidiaba el chavetero, la chaveta y el chavetero del plato.

Vamos a ver... creo que te lias...

...normalmente la chispa salta unos grados antes de llegar al PMS, si se adelanta mucho y salta cuando el piston esta subiendo a mitad de la carrera, es cuando el piston retrocede y gira al reves.

En cambio si se atras la chispa, lo unico que ocurre es que la explosion, se hace cuando el piston ya esta bajando, y sale parte de esa explosion por la lumbrera de escape, osea, se desaprobehca parte de la explosion.

¿ como lo ves ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues os puedo asegurar que si el encendido se atrasa lo ssuficiente para saltar la chispa un poco despues del pms, se queda como si estubiera bien puesto pero para girar al reves, y si al darle a la pata no arranca hacia adelante, al volverse un poco el motor por efecto de la compresion, el motor arranca hacia atras, y me ha pasado mas de una vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...