Saltar a contenido

wr250f se para si le doy gas de golpe.


jmmatges

Recommended Posts

pues el caso es que hace como un mes compre esta moto de ocasion con 2800km (es el modelo del 2006)

la moto esta impecable y aunque con unos años esta practicamente nueva.

esta semana pasada le hice un poco de mantenimiento, cambio de aceite, filtro de aceite, cambio de filtro de aire, y quise ponerme con la modificacion del cable gris.

todo perfecto y 0 problemas le puse un interruptor para seleccionar la curva.

pero al ponerla en marcha me doy cuenta que cuando le doy un golpe de gas rapido si no bajo el puño en seguida se ahoga y se para, al hacer esto varias veces seguidas veo que sale alguna llama por el tubo de escape, (lleva un akrapovich).

si es una aceleracion progresiva conduciendola aunque acelere rapido no le pasa, solo es en vacio y en aceleriones rapidos.

sabeis de que puede ser esto?

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias chicos.

me estoy empapando el post,que no tiene perdida y mañana haber si me da tiempo de hacer alguna prueva.

puntualizo que lo de que solo lo hace en vacio no es asi, lo hace siempre, lo raro es que antes de hacer lo que le hice funcionaba perfecta.

:?: :?: :?: :?: :?:

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno pues he probado con la modificacion de la junta torica y hace exactamentre lo mismo.

al acelerar de golpe se para, si acelero y suelto varias veces para que no se pare petardea y salen llamas por el tubo e de escape.

voy a continuar leyendo el post aunque hay muchas cosas que no termino de entender, haber si encuentro que hay que hacerle.

lo que me extraña es que antes de cambiarle el aceite y hacer la modificacion del cable gris la moto iva perfecta.

hay alguna cosa que haya podido desajustar durante el proceso?

es que si no no me lo explico.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

probare a dejar el cable como estaba.

el anterior dueño la carburo para el escape y incluso creo que le cambio chicle y aguja en taller oficial, la moto iva redonda.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como te ha comentado el compañero cambia el chicle de perdida es de donde pecan todas por tema de normativa eso lo resuelve bastante lo normal es un 40. De todas formas por suerte o desgracia estas motos sufren mucho de carburacion ya lo veras es dificil ajustarlas y dejarla fina en todas las condiciones.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

donde puedo comprar los clicles de perdida? los compre en motocroscenter pero me han respondido que no tienen.

tengo el de 95 y 70 y compraria el de 40, 50 y 60.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de cambiarlo, comprueba levantando el subchasis hacia arriba (en la aluminio no hace falta quitarlo, solo aflojarlo de arriba y soltar de abajo para levantarlo, en la tuya no sé) y verás el carburador (afloja la brida del filtro antes de levantar). Con la gasofa abierta métele un golpe de gas (moto parada) o varios para ver si chiringa por el surtidor de la bomba de aceleración que hay un pelín antes de la campana. Igual está obstruido.

Puede ser también que la membrana de la bomba esté rota, o la bomba no tenga el timming bien ajustado del tornillo de la leva actuadora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La membrana esta perfecta y prove a acelerar con el embrague medio fuera y si inyecta, pero de todas formas revisare lo de la inyeccion de gasolina.

Gracias SPTR.

Ayer desmonte la aguja y llevo la arandela en la 4 ranura, lo que no se es la marca de la aguja.

De momento todavia no me han lllegado los chicles.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces si sale chiringazo (con el motor parado) al acelerar, parece que funciona. Habría que ver qué cantidad.

Te falta pues, comprobar el timming de la leva, creo que va a 2.8mm pero no me hagas mucho caso, que ya ni me acuerd, mira por los post de por ahí y revisa lo que ibas hacer del chiclé de pérdida.

Recuerda usar un destornillador adecuado para sacarlo y no dañarlo, que son de latón y cuando pongas el nuevo no lo aprietes muy fuerte, con un pelín que ajuste ya vale, sino se daña la parte deonde se mete el destornillador. Si lo puedes hacer con uno de plástico (fabricado), más crema queda.

He visto a alguien no se donde hacerlo con destornilladores de plástico, vaya crema, eso si que es finura.

Soy maniatico y me jode ver los chiclés reventados por apretarlos mucho y marcados por el destornillador, que le voy hacer...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno pues ya he probado con el chicle de perdida de 40 y parece que ahora recupere mas rapido pero sigue parandose si acelero de 0 a todo de golpe.

me da a mi de que lo que le pasa a esta moto no tiene nada que ver ni con el chicle.

por que antes de cortarle el cable gris y acerle el cambio de aceite i filtros iva bien.

como se explica que de un dia a otro la moto no funcione como funcionaba antes?

el cable gris lleva corriente? puede que hiciera algun contacto cuando hice el corte? puede que se haya fundido o estropeado algo? alguna conexion, cable u otro?

es que no me lo explico.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos!:

Añoro los tiempos en que los carburadores eran sencillos y enseguida sabías qué estaba pasando... Ahora los complican con bombas de aceleración y timmings y... bueno!... que dure mucho años, no?... Porque lo que viene, agarrate! (inyección)...: titulo de ingeniero para meterle mano... :?

El caso del compañero jm, todos veis claro que falta gasolina (chiclés mas grandes, bomba de aceleración falla, o-rings...)... y yo pienso: "no puede ser lo contrario?" :roll:

Con un golpe de gas fuerte, y más con la bomba de aceleración que lleva, ahí tiene que entrar gasolina "pa echar a los cochinos"! Y claro, la moto se ahoga...

En mi experiencia personal, cuanto mas gasofa le meto (chiclés mas grandes, aguja arriba, pasos de aire mas pequeños...) peor va la moto :cry:

Mi consejo es que empieces con los chiclés mas pequeños que tengas y la aguja abajo del todo y si así va mal, por lo menos sabes que tienes que ir para arriba.

De lo contrario te harás de la picha un lio... :wink:

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...