Saltar a contenido

adelantar encendido tm 125 en


balta

Recommended Posts

hola compañeros,

bueno os voy a contar la idea....

un amigo tiene una ktm de 125,y le ha montado una culata budracing...al dejarmela despues de montar esa culata,el cambio a sido brutal la moto tira desde mas abajo tiene bastante nervio y se le nota mas fina y con bastantes bajos...vamos ke no tiene nada ke ver con la moto ke era antes de serie,entonces decidi hacerle lo mismo a mi tm,para conseguirle mas bajos,llame a budracing y decepcion porque no fabrican culatas para las tm...entonces el mecanico me dijo que lo que podria hacerle es adelantarle el encendido y conseguiria mas bajos...aparte como le dije que le habian preparado la moto ami amigo el me dijo que se acordaba de esa ktm y que le habian adelantado ellos el encendido por eso que saca mas bajos,el me a explicado mas o menos como hacerlo dice que es mmuy sencillo,solo soltar los tornillos del cdi y adelantarlo y apretar o algo asi pero yo no me aclaro que quiso decir exactamente o si esto es asi,e buscado por youtube algun video pero no e encontrado nada....

asi que si alguno de vosotros sabeis algo sobre este tema os agradeceria que me lo explicarais para hacerlo yo....

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es cierto que de serie vienen muy conservadoras, lo hacen para poder echar "cualquier" gasolina.

Esto lo he mencionado ya varias veces y siempre me hacen la contra.

El resultado se nota una barbaridad. Es muy fácil, pero si tanta duda tienes, mejor que te lo haga el mecánico, pues son 5 min.

Eso sí, echa gasolina 98, y no dejes que se haga vieja!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es cierto que de serie vienen muy conservadoras, lo hacen para poder echar "cualquier" gasolina.

Esto lo he mencionado ya varias veces y siempre me hacen la contra.

El resultado se nota una barbaridad. Es muy fácil, pero si tanta duda tienes, mejor que te lo haga el mecánico, pues son 5 min.

Eso sí, echa gasolina 98, y no dejes que se haga vieja!

Saludos.

y que hay que mover? en el encendido? cuanto?

tiene algun incombeniente?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es cierto que de serie vienen muy conservadoras, lo hacen para poder echar "cualquier" gasolina.

Esto lo he mencionado ya varias veces y siempre me hacen la contra.

El resultado se nota una barbaridad. Es muy fácil, pero si tanta duda tienes, mejor que te lo haga el mecánico, pues son 5 min.

Eso sí, echa gasolina 98, y no dejes que se haga vieja!

Saludos.

y que hay que mover? en el encendido? cuanto?

tiene algun incombeniente?

saludos

El encendido lleva 3 tornillos que son los que hay que aflojar, y luego lo giras unos grados en sentido horario, pero sinceramente si no sabes hacer esto, es que tus conocimientos de mecánica son muy bajos, mejor ve al mecánico.

Inconvenientes?

-Mas riesgo de detonación.

-Necesitas gasolina 98 y "fresca".

-Y de alguna manera castiga un poco mas la biela, así como mayor temperatura de funcionamiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es cierto que de serie vienen muy conservadoras, lo hacen para poder echar "cualquier" gasolina.

Esto lo he mencionado ya varias veces y siempre me hacen la contra.

El resultado se nota una barbaridad. Es muy fácil, pero si tanta duda tienes, mejor que te lo haga el mecánico, pues son 5 min.

Eso sí, echa gasolina 98, y no dejes que se haga vieja!

Saludos.

y que hay que mover? en el encendido? cuanto?

tiene algun incombeniente?

saludos

El encendido lleva 3 tornillos que son los que hay que aflojar, y luego lo giras unos grados en sentido horario, pero sinceramente si no sabes hacer esto, es que tus conocimientos de mecánica son muy bajos, mejor ve al mecánico.

Inconvenientes?

-Mas riesgo de detonación.

-Necesitas gasolina 98 y "fresca".

-Y de alguna manera castiga un poco mas la biela, así como mayor temperatura de funcionamiento.

conocimientos de mecanica bajos?

ya se lo que es adelantar el encendido, pero no sabia que hay que mover, o el plato, o el pickup, o alejar el pickup...4

4pero bueno da lo mismo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

Te digo que por mucho que muevas el encendido, no vas a conseguir gran cosa, con la Tm, te lo digo por experiencia, no tienen bajos ningunos.

Pero lo que tienes que mover es el plato, como te han dicho aflojas los tornillos y que dios te pille confesado. porque no es tan sencillo como parece.

Si quieres bajos cambia de moto, piensa que las Tm son motos de cross matriculadas como quien dice la cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te digo que por mucho que muevas el encendido, no vas a conseguir gran cosa, con la Tm, te lo digo por experiencia, no tienen bajos ningunos.

Pero lo que tienes que mover es el plato, como te han dicho aflojas los tornillos y que dios te pille confesado. porque no es tan sencillo como parece.

Si quieres bajos cambia de moto, piensa que las Tm son motos de cross matriculadas como quien dice la cosa.

Está claro que si la distribución del cilindro no acompaña... No hay bajos que sacar, en todo caso mas potencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo de mecanica de moto la verdad que no estoy muy al loro jajaja....de coche si,pero creo ke podria hacerlo ,aunke solo sea un poco para ver si ahi cambio alguno,de todas formas no pillo nada de lo ke es adelantar el plato y eso,si alguien pone una fotillo seria la leche.

coo siempre gracias por las respuestas,sois los mejores :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marcamos con tipp-ex mismo los tornillos para saber donde estaban anteriormente, luego se desafloja y se mueve el plato en sentido horario, ¿no?

A mi esto de ganar potencia en cualquier régimen sin hacer casi nada... me mola :twisted: :twisted: :lol:

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...