Saltar a contenido

Problema embrague sherco 4.5 i


jmorris

Recommended Posts

JMORRIS.

Las toricas que llevan ese piston son distintas OJO !!!!

El lado del liquido freno (embrague) es un tipo de goma y el lado del motor otro distinto, no pueden intercambiarse, el liquido de freno se come la goma si no es para ese tipo de empleo, es posible que el que lo ha reparado no cayo en eso y los monto iguales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dices supermotard? recien comprada? no llevara un embrague antirebote??

Pero si no me equivoco, la función del embrague antirrebote, hace que el embrague patine un poco al soltar el embrague en una reducción, pero no que el bombín se quede sin presión en frío, o al rodar a pocas revoluciones, asií que aunque fuera supermotard, sigo sin entender el por que del fallo.

los antirrebotes no funcionan con embrague hidraulico porque es mas rapido el abre y cierra de la campana que el propio hydraulico de embrague y cuando empalmas marchas rapido te patina un poco.

Pero lo decia porque cuando estan gastados ya no te quiero contar, todo va fatal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente como dice chorrro las tóricas son distintas.

La que esta en contacto con el aceite motor es mas fina, mientras que la que esta contacto con el aceite hidráulico es mas gruesa. Efectivamente las juntas toricas han de ser resistentes a la temperatura, y soportar la corrosión producida por el aceite tanto hidraulico como del motor. Estas propiedades hace que el precio de las tóricas sea mas elevado pero tampoco es gran cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero claro un buen mecánico no solo arregla el problema, sino que ha de de encontrar la raíz del problema, mi teoría es la siguiente: hace ya un mes que estaba pensando en cambiar los discos del embrague, ya que la moto sale muy al final del recorrido de la maneta, pero al no resbalar no tenia prisa. Según mi opinión los discos están bastantes cansados, por lo que ha disminuido notablemente la distancia del ferodo, esto provoca que la distancia del conjunto de discos sea menor, y por tanto para liberar los mismos se hace necesario que el pistón del embrague tenga mayor recorrido quedando la primera junta tórica fuera del recorrido del pistón y al volver este a su posición inicial pellizcaba la junta tórica has que se rompió. Solución cambiar los discos del embrague sino en breve volveré a tener el problema

Creo que puedes estar en lo cierto,pero si el bombin va a la izquierda y el embrague a la derecha es justamente a la inversa,cuanto menos ferodo y mas desgaste menos recorrido de maneta o de bombin te hará falta.piensalo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierto comremoto

No lo había visto desde ese punto de vista. Cuando cambie los discos del embrague que no sera muy tarde me fijaré bien a ver que sistema usa la campana para presionar los discos, y ya iré informando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno tambien hay que decir ya rizando el rizo que le piston siempre se mueve lo mismo,pero no desde el mismo sitio,o sea que si el recorrido de la maneta el piston se mueve un cm,se movera siempre lo mismo,la unica diferencia es desde donde se para y empieza a apretar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenos días

Pasado el verano os quería comentar como ha ido. Bueno pues en los anteriores posts me calenté la cabeza mas de la cuenta, simplemente se romperían las juntas de la bomba por un mal mantenimiento, por tiempo, o porque se cambiaron anteriormente sin tener en cuenta que han de resistir el calor o el liquido de frenos.

Bueno pues al comprar la moto en un principio ya vi que el embrague no estaba bien, pero pensé que serian los discos que le quedaban poco ferodo. Pero tras reparar la bomba del embrague la cosa ha cambiado drásticamente, y ahora va perfecto, por ello este fallo ya lo arrastraba al comprar la moto. Mira por donde me ha salido mas económica la avería.

Gracias a todos por vuestra ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...