Saltar a contenido

Sherco en Gordexola


rafag

Recommended Posts

Yo te puedo contar mi experiencia en trialeras entrenando o en las cronos del camp.enduro Valenciano.

Muy ligera, tracciona siempre, no la dejes que se baje mucho de vueltas y elige bien la marcha adecuada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo te puedo contar mi experiencia en trialeras entrenando o en las cronos del camp.enduro Valenciano.

Muy ligera, tracciona siempre, no la dejes que se baje mucho de vueltas y elige bien la marcha adecuada.

parece que hablas de una 250 2t

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo te puedo contar mi experiencia en trialeras entrenando o en las cronos del camp.enduro Valenciano.

Muy ligera, tracciona siempre, no la dejes que se baje mucho de vueltas y elige bien la marcha adecuada.

parece que hablas de una 250 2t

Pues lo ha clavado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pensaba que esta moto se llevaba bien baja de vueltas y que aunque fueras una marcha o dos por encima de la adecuada recuperaba sin problema... que era la opción por ligereza a las 300 2t que llevan los tops capadas con el extra de tracción de las 4t

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo te puedo contar mi experiencia en trialeras entrenando o en las cronos del camp.enduro Valenciano.

Muy ligera, tracciona siempre, no la dejes que se baje mucho de vueltas y elige bien la marcha adecuada.

parece que hablas de una 250 2t

Pues lo ha clavado.

Una 250 no hay que dejarla caer de vueltas y hay que elegir bien la marcha???

Que finos nos estamos haciendo con el tiempo... lo que no sé es que pensaréis de una 125

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una 250 no hay que dejarla caer de vueltas y hay que elegir bien la marcha???

Que finos nos estamos haciendo con el tiempo... lo que no sé es que pensaréis de una 125

Supongo que tú que llevas mucho tiempo montando y, por lo que dices, aprendiste con una 125 no tienes problema, pero yo que llevo muy poco y tengo ya una edad en la que el cerebro está piedrapomizado y le cuesta asimilar cosas, pues no resuelvo bien la situación cuando me he equivocado de marcha en una trialera, así que busco algo que me perdone esos errores de juventud :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que yo sepa una 2t no tracciona, solo empuja.

Traccionar es que la moto avance en cada giro de la rueda, no que avance con la rueda dando coletazos o derrapando.

Cuando te equivocas de marcha en 2t y abres gas suena un GGGGGRRRGGRR!!! escupiendo una gran cantidad de gasolina sin quemar por el escape y cuando el motor consigue subir lo suficiente de vueltas comienza el espectaculo.

En una 4t (300) el motor no hace eso, avanza traccionando pero mas lento de lo que deberia ya que te has equivocado de marcha y luego sigue traccionando pero ya con potencia dosificable desde el gas.

La pregunta era como funcionan estas motos en extremas, por lo que deduzco que es lo que piensas hacer, por tanto digo yo que algo de pericia ya tendras para eso, a uno que se inicia no se le dan esos detalles porque se pierde.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una 250 no hay que dejarla caer de vueltas y hay que elegir bien la marcha???

Que finos nos estamos haciendo con el tiempo... lo que no sé es que pensaréis de una 125

Supongo que tú que llevas mucho tiempo montando y, por lo que dices, aprendiste con una 125 no tienes problema, pero yo que llevo muy poco y tengo ya una edad en la que el cerebro está piedrapomizado y le cuesta asimilar cosas, pues no resuelvo bien la situación cuando me he equivocado de marcha en una trialera, así que busco algo que me perdone esos errores de juventud :lol:

Las 250 4T tienen el defecto que si se te muere en una cuesta por llevar la marcha inadecuada, no eres capaz de levantarla o al menos cuesta mucho tirar de embrague, por eso las 300, le dan ese poco que le falta abajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que yo sepa una 2t no tracciona, solo empuja.

Traccionar es que la moto avance en cada giro de la rueda, no que avance con la rueda dando coletazos o derrapando.

Cuando te equivocas de marcha en 2t y abres gas suena un GGGGGRRRGGRR!!! escupiendo una gran cantidad de gasolina sin quemar por el escape y cuando el motor consigue subir lo suficiente de vueltas comienza el espectaculo.

En una 4t (300) el motor no hace eso, avanza traccionando pero mas lento de lo que deberia ya que te has equivocado de marcha y luego sigue traccionando pero ya con potencia dosificable desde el gas.

La pregunta era como funcionan estas motos en extremas, por lo que deduzco que es lo que piensas hacer, por tanto digo yo que algo de pericia ya tendras para eso, a uno que se inicia no se le dan esos detalles porque se pierde.

un 2t no avanza con cada giro de rueda? cuando toca subir sentado casi en el colín en una trialera de las verticales, creo que eso es lo que hace mi husa, avanzar despacio pero traccionando, siempre que se controle bien el gas y la posición del cuerpo.

Tu onomatopeya :lol: describe perfectamente el problema de equivocarte de marcha con una 2t, luego hay que ser muy fino con el embrague, y sobretodo saber adelantarte a las reacciones de la moto al dar gas para compensar con el cuerpo los latigazos de la moto, eso creo que sólo te lo da la experiencia. Yo de momento he cogido mucha experiencia en abortar subidas :lol: :lol: eso me ahorra muchas ostias.

me está gustando mucho la 250 2t, pero mi pregunta sobre la 3004t, era porque quiero probar más cilindradas y motos para poder decidir lo que me gusta ya que la husaberg ha sido mi primera moto de enduro, antes hacía pistas con una wr450 y tampoco quería equivocarme en un bicho tan caro. Mis gustos sobre el enduro van cada vez más hacia el sufrimiento extremo :lol: , me gusta retarme y ahí es donde más me pruebo física y técnicamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues rafag.

Lo mejor de todo es que pruebes una y saber asi con tu conduccion, maña y pilotaje si se adapta a ti o no.

Todo lo que te digamos es bajo nuestro punto de vista, experiencia y pilotaje, en ocasiones puede coincidir con alguien o puede que no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues rafag.

Lo mejor de todo es que pruebes una y saber asi con tu conduccion, maña y pilotaje si se adapta a ti o no.

Todo lo que te digamos es bajo nuestro punto de vista, experiencia y pilotaje, en ocasiones puede coincidir con alguien o puede que no.

eso haré :) , gracias!!!!

acabo de ver que estás en Alicante, tendré que pasarme a verte cuando vaya a ver a mi familia :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...