Saltar a contenido

KIT REPARACION MOTOR ARRANQUE KTM 250/300


Moni

Recommended Posts

  • Respuestas 249
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    38

  • Moni

    37

  • andr1u

    13

  • franhe

    13

Top Posters In This Topic

bueno pues ya que nunca he abierto el encendido me voy a animar a pasarlo a bañado por aceite.

lo primero seria limpiar restos de "grasa" y suciedad que haya alojados por allí verdad?

luego si pones la junta de la tapa que va al cárter nueva, necesita pasta de juntas igualmente?

al llevar aceite luego no haría falta echar grasa en ningún sitio de la piñoneria ni en sus alojamientos no?

y por ultimo para hacer el respiradero, donde se puede conseguir la pieza a la que conectas el tubo del respiradero en el video sale en forma de L o recto para conectarle el manguito?

muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no basta con soltar el positivo de la bateria sin tener que hacer lo que hacen en el video de sacar deposito....

Hola

El depósito no hay que quitarlo para nada, aunque yo lo hice para colocar más cómodamente el tubito del respiradero.

para hacer lo del baño en aceite porque cambia el bobinado? no sirve con el de serie¿

En el vídeo cambian el regulador y el stator para otra cosa que no tiene nada que ver con poner aceite, asi que no hay que cambiar absolutamente nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno pues ya que nunca he abierto el encendido me voy a animar a pasarlo a bañado por aceite.

lo primero seria limpiar restos de "grasa" y suciedad que haya alojados por allí verdad?

Es lo ideal, sino el aceite se te pondrá hecho unos zorros rápidamente.

si pones la junta de la tapa que va al cárter nueva, necesita pasta de juntas igualmente?

No hace falta, de hecho yo no la llevo. Lo que si tienes que hacer es tapar con silicona el desagüe de la tapa.

al llevar aceite luego no haría falta echar grasa en ningún sitio de la piñoneria ni en sus alojamientos no?

No; ya te puedes olvidar de engrasar para siempre y lo único que debes hacer es cambiar el aceite de vez en cuando (1 vez al año)

y por ultimo para hacer el respiradero, donde se puede conseguir la pieza a la que conectas el tubo del respiradero en el video sale en forma de L o recto para conectarle el manguito?

Yo le puse un empalme recto de plástico de 4mm dediámetro para tubo de riego, que lo puedes encontrar en Leroy Merlin o similar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pués esta tarde me voy a liar a hacerlo también,, asi le meto una buena limpia a todo el conjunto.

Imagino que se lubrica por el barboteo que produce el giro del plato magnetico, no?

Le voy a poner el de la caja, un motorex dexron III.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pués esta tarde me voy a liar a hacerlo también,, asi le meto una buena limpia a todo el conjunto.

Imagino que se lubrica por el barboteo que produce el giro del plato magnetico, no?

Le voy a poner el de la caja, un motorex dexron III.

Efectivamente el aceite se distribuye por todo el sistema al se batido por el volante magnético.

El motivo de poner el repiradero es liberar la pequeña presión que genera esta agitacion y evitar posibles fugas por las juntas debido a la misma.

Es conveniente poner Dexrom o aceite de horquilla, porque tienen menos tendencia a hacer espuma y por lo tanto se genera menos presión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno tarde entretenida, en general estaba bastante bien por dentro, no ha entrado nada de agua en un año.

he puesto un racor de riego de 4mm. y el tubo.

70cc. de aceite dexronIII que habia cambiado a ese aceite justamente.

ahora a ver si hay mejoría.

el agujero que había que tapar es uno que está en la parte inferior de la tapa verdad? le he puesto pasta de junta, espero selle.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo puse 30 ml de aceite... no dice eso en el video de slavens racing? Con 30 ml ya se ve subir aceite por el tubo del respiradero .

Tb usé el mismo racord q en el video, ref 45130022000 - KTM CRANKCASE BREATHER HOSE FITTING ANGLE PIECE 50 85 105 SX XC pero bueno, eso da igual, seguro q el del leroy es más barato y hace la misma función...este vale 3€

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo le puse tubo negro asi que no se si sube el aceite por ahi,, 70cc le puse como dijo moni.

Hola Desmochus

No te preocupes porque con esa cantidad de aceite no sube ni gota por el rebosadero. Yo llevo tubo transparente y no ha salido nada de nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, al final del macarrón le puse una válvula antiretorno como las de los tapones de los depósitos, así no entra mierda

Eso no hubiese sido necesario si lo hubieses conectado a las pipetas que van al chasis, bien del respiradero del carter como he hecho yo, o a la del tapón de la gasolina

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...