Saltar a contenido

NEUMATICOS ROAD-TRAIL DRZ 400 E


Hansio

Recommended Posts

Hola,

Estoy pensando en cambiar los neumáticos de l DRZ 400 E para hacer carretera y algo )muy poco de camino)

He visto varios modelos y tal pero lo que mas me lleva de cabeza son las medidas. En la tarjeta de ITV pone delantero 80/100 21 y he visto que el equivalente (por lo del 3%) (¿¿se sigue aplicando??)es el 90/90 21, hasta ahí bien. En la rueda trasera la tarjeta marca 120/90 18 y creo que el equivalente puede ser un 140/80 18, el problema es mi ancho de llanta (garganta), mi llanta trasera es 215 y no se si un neumático de 140/80 quedará bien o quedara muy abombado, no encuentro ninguna guía que indique el ancho de llanta adecuado para que ancho de neumático.

lo de meter 140/80 18 es porque hay mas variedad de neumáticos roadtrail.

Me podéis decir o aconsejar algo sobre el tema, o no me complico y le meto un 120/90 18??

También, ¿que neumático me recomendáis para un uso mas carretero para el verano?

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del 3% de margen de neumático sigue existiendo, yo en marzo pasé la ITV a mi DRZ 400S con las mismas medidas en tarjeta que la tuya.

Pasé con 90/90-21 delante y 130/80-18 detrás, además hice que me lo anotasen en la hoja de la ITV favorable y pone que el vehículo pasa la ITV con dichas medidas y que son equivalentes.

Sobre meter 140 atrás te entra sin ningún problema. Sobre neumáticos mixtos, yo te recomiendo para un 50% carretera y un 50% off-road sin barro:

1º-Metzeler Enduro 3 Sahara.

http://www.metzeler.com/site/es/products/tyres-catalogue/Enduro-3.html

2º-Heidenau K60

http://www.heidenautires.com/dual-sport-tires/k60scout

De tipo más asfáltico te costará encontrar algo decente para llanta trasera de 18".

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola y gracias por las respuestas,

Que ancho de llanta llevas para meter un 140?

Esque yo tengo ancho de 215 y creo que es un poco estrecho para meter un 140 , mi mecánico dice que el neumático quedara muy abombado...

El que me hace tilín es este http://www.conti-online.com/generator/www/es/es/continental/moto/temas/motorcycletires/enduro/trailattack2/trailattack2_es.html

Pero me da miedo lo del ancho de llanta.

Sino acabare poniendo un mitas e08 130/80 18 pero no encuentro opiniones de este neumático y me da cosilla...

Saludos! Y a ver si alguien me ilumina...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias bocanegra,

esto me aclara un poco las cosas.

La llanta parece igual que la drz E, pero si pudieras confirmarme el ancho de la llanta seria perfecto, lo pone en la misma llanta cerca de la válvula creo.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias bocanegra

Al final he optado por unos más carreteros ya q poca tierra voy a tocar hasta q vuelva a llover.

Iré jugando con dos juegos de neumáticos.

Me he comprado los contitrailattack 2. Ya os contare q tal...

Y para el otoño ya pillare algo de taco puro, ya que sí q salgo bastante a un circuítillo de enduro por la zona.

Muchas gracias de nuevo a todos.

Saludos!,!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

hay lo tienes unos neumaticos tambien muy buenos algo mas asfalticos pero que no se deben descartar son las michelin sirac.ya que las metezeler sahara 3 hacen un pelin de ruido de rodadura ya que no dejan de tener tacos

Estas he montado yo ya que las tenia. Los veo bastante asfalticos, tengo pendiente probar a ver que tal se portan por pistas, y en alguna situación más complicada.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en caminos con piedra suelta derrapa bastante y en barro mejor ni meterse,van bien en caminos de tierra sin mas, en asfalto mojado tampoco agarran demasiado bien,son 50/50.

Si, en barro le probe hace meses y mejor no meterse, en parte normal viendo el poco taco que tienen.

El uso que le haré será carretera seca y pistas con algo de gravilla, aunque no creo que vuelva a comprar (Estos me los dieron con la moto cuando la compre) ya que prefiero que sean un poco mas off, porque luego siempre ves algún camino y quieres ver donde llega y te complicas.

Para solo carretera no me disgustan.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...