Saltar a contenido

me cambio de Tm


A.D.enduroalboloduy

Recommended Posts

A.D.enduroalboloduy

Pues eso, con todo el dolor de mi corazon me he desprendido de mi 125, despues de mucho meditar y darle vueltas ayer cambie la moto.

Ahora soy poseedor de una 300 2t pero tambien de Tm jejejejeje, me ha salido un cambio y ayer lo hice la 125 por la 300 lo unico que la otra moto estaba impecable de plasticos y se lo hemos cambiado yo he conservado mis plasticos echos mierda y el otro muchacho se ha quedado con sus plasticos nuevos pero bueno, vamos a ver como a salido el cambio. os dejo unas fotos pero seguro que no apreciais la diferencia, solo en el cabezon y en la horquilla.

f4p1.jpg

5l8a.jpg

dtli.jpg

ywi.jpg

33m0.jpg

dlw1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

Mañana sacaremos conclusiones del cambio esta tarde pondremos suspension y manetas al gusto.

Y mañana comentare que tal, las primeras impresiones son que me falta una 6º y que la moto corre mucho para mi corre demas el antiguo dueño la suavizo lo mas que pudo, aparte de eso llevaba mucho tiempo parada y esta sin matricular, pero tengo la ficha tecnica y la semana que viene me pondre manos a la obra, el estado de la moto es impecable aun lleva la rueda delantera de origen, le suda una barra la actual 300 lleva onhlins alante y la 125 tenia la kayaba po rlo demas todo igual

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Pablo por el cambio. Pero ya que te has puesto estirate un poco y ponle un juego de plasticos nuevos y un kit de pegatinas, que parezca que has cambiao de moto pero de verdad cojones!!!:mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy
Enhorabuena Pablo por el cambio. Pero ya que te has puesto estirate un poco y ponle un juego de plasticos nuevos y un kit de pegatinas, que parezca que has cambiao de moto pero de verdad cojones!!!:mrgreen:

sergio, por gusto pregunta por cuanto salen los plasticos nuevos con adhesivos y entonces comprederas porque no se los cambie a la 125, tienes que ir a origen y de los 300 y pico no creo que bajen.

si me sale curro este verano lo tengo claro que por los menos para septiembre le hare el cambio, ahora mientras me adapto al cambio dejaremos los que tiene, que seguro que probare el suelo mas de una vez.

Ojala hubiese kit de plasticos polisport, acerbis o hebo, pero estos italianos no dan consetimiento para que hagan plasticas piratas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena :wink: ..................es un cambio muy radical, con un estilo de conduccion totalmente distinto, te vas a tener que adaptar 8)

Es una gran moto, y si esta como dices mas aún................a disfrutarla

Todos los plasticos con pegatinas me costaron 290€ faro incluido; pero el faro eran 80 €, asi que todo todo por 200 los tienes en origen

UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

Bueno por motivos ajenos a mi jejeje, mi santo el santo de un amigo y un cumpleaños, esta mañana no he podido toquetear la moto, por lo que que despues de unas birras y un arroz, me he echado una siesta y despues he cogido la moto.

Primeras impresiones manillar muy echado para atras para mi gusto, maneta de frena muy alta y para ser nissin un tacto muy seco, en mi antigua 125 era mucho mas esponjoso y no me acostumbraba en las frenadas, maneta de embrague muy baja y mucho mas dura que el de la 125 siendo ajp, habra que cambiar liquidos para ver si se suaviza.

Me visto de romano y viendo el fresquito y que aqui en el sur no hay polvo, decidimos ir al circuito( la ironia es buena 32º a las 6 de la tarde y el terreno, las culebras con cantimplora)

Bueno de camino al circuito, iba para matarme por la rambla, la moto muy pero que muy rebotona y nada de traccion para ser una 300, llego a la gasolinera y sorpresa. 2,5 k de presion en la rueda trasera y mas de lo mismo en la delantera. Las pongo las dos a 0.9 y ahora si parece que la moto va mejor pero aun sigue muy rebotona sobre todo de atras.

Una vez en el circuito, que alegria no tener que ir a embrague echado al salir de los peraltes, en la meseta me he colado y me he salido pero sin cosecuencias.

Mi primera impresion es que a la moto le han tenido que hacer algo a la valvula de escape porque en altas no tira la moto, la 6º la echa mucho de menos, cuestion de acostumbrarse, y al principio un poco decepcionado por el cambio, esperaba algo mas, pero por lo que me han comentado sera cuestion de hacerme a la moto.

Eso si las dos primera vueltas que estaba fuerte las he dado en la 300 con pilotaje de 125 y volaba pero me salia en casi todas las trazadas. Mañana crono de enduro y trialeras, pero con herramientas para dejar todo a mi gusto, asi que mañana un poco mas del post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen makinón te has agenciadooo!!! Muy buen cambio y encima de la marca....jajajaa!!!!ya con el tiempo ya te irás haciendo a ella y empezarás a disfrutarla más....eso sí cuando puedas ponle unos plasticos y adhesivos lucira el doble....por milanuncios he visto plasticos en buen estado y seguro ke TMX tiene material....saludos y enhorabuena!!!FORZA TM!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
A.D.enduroalboloduy

No he podido resistirme, a abrir la moto jejeje, y ya de paso intentar descubrir el porque arriba rateaba tanto, para empezar filtro mega limpioy bujia nueva pero nada, seguimos igual.

Asi que siguente paso, las laminas y sorpresa, perfectas.

uwi6.jpg

Ya que tengo fuera carburador, miro la aguja, la coloco en la 2ª ranura empezando por arriba y de chicles un 35 y un 175 ESTAN BIEN ESTOS CHICLES. Y una limpieza completa de el mismo interior y exterior.

nyti.jpg

q8f5.jpg

Quito el escape, quito la culata y me ecuentro un moton de gasolina y aceite negra, sin quemar vamos, por lo que empiezo a intuir, que el problema es de la valvula de escape.

Esta blanda pero al final, para terminar de abrir se pone mas dura que lo que deberia.

Quito la tapa lateral donde va la varilla, y mas de los mismo, aparte de que la chaveta tocaba arriba del carter, por lo que era parcticamente imposible que abriera del todo.

Regulo un poco pero sigue igual, la ultima parte de la valvula cuando lo acciono manualmente, esta blando pero llegando al final se pone muy dura. Os pongo un video y luego pondre alguna foto mas.

http://www.youtube.com/watch?v=OhcwXqDtw8M

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen cambio, pero son 2 mundos! Ya me diras que diferencias notas del tren delantero, sobre todo al moverla, tenia entendido que la horquilla ohlins pesa un kilo mas que la kayaba.

Sobre los plasticos, por 200€ hay todo el kit? donde? Yo creo que costaban 30€ cada plasticos, por 6 plasticos 180, y 50€ de pegatinas 230€. Y ahora encime los de radikalenduro los han subido de precio a 40€ pieza :evil:

Mi valvula de escape no la levanto con la mano como hacers tu, o bien estas muy fuerte o supongo que será cosa del suavizaje que le han puesto, asi abre antes para que no abra tanto de golpe

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

Vamos al kit de la cuestion, las guillotinas, no se el porque estaban marcadisimas, incluso tenian escalon, les di un poco de lija para quitar el escalon y esperemos que aguanten, las dos por parejo, por lo tanto en cuanto pueda las cambiare.

Tmx lo de la valvula, en la 125 tambien la movia con la mano, en esta en el ultimo 1/4 se pone durisima y al quitar el escalon se ha suavizado bastante.

El problema del rateo creo que viene de hay, no me dio tiempo a probarla bien, ya que se me cerro la puerta de la cochera con las llaves y el asiento dentro y hasta que no llego mi mujer ya de noche no pude entrar.

En la vuelta que me di la respuesta a cambiado mucho, aun le queda un pelin de rateo, pero ni punto de comparacion, AHORA SI ES UNA 300, como me tenia que agarrar ayer, que sensacion de brutalidad. Esta tarde intentare carburarla porque creo que el tornillo del aire esta muy abierto, estoy pensando en cerrarlo entero y sacarlo 1 vuelta y media.

Tmx son mundos distintos, no se si sera falta de costumbre, todos me dicen que eso es acostumbrarme pero en mi interior algo me dice que me he equivocado, no es que sea sanson pero la veces que la he cogido a sido en el circuito de mx y la verdad es que la diferencia la he notado en la salida de las curvas y en los saltos, que me paso o me quedo corto.

En la meseta el domingo vi la muerte, con la 125 en 3ª a medio gas la hacia bien y con la 300 en 3ª a medio gas me asuste y eso que la valula no iba como deberia como tenia que abrir.

Por la rambla es donde si se nota lo que corre, faltan frenos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: sobre todo al final de las rectas, 4ª y 5ª madre mia. Pero ese empuje que tiene desde abajo sobre todo a la hora de tener que levantar la rueda para algun obstaculo, es lo que no me gustaba de la 125. Me evito sustos pero hasta el invierno que no empezemos ha hacer enduro del bueno no podre sacar las conclusines definitivas.

De suspension, sera falta de llevarla para que le den un repaso, el rebote tan brusco trasero he conseguido suavizrlo un poco, pero en general sigue llendo mal.

A ver si esta tarde no se me olvida la camara y puedo hacer un pequeño video

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...