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Cambio de pistón


Planas

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Hola a todos!

Pues llevé la moto al mecánico para hacerle cambio de pistón, hasta aquí todo ok :lol: Él, desconectado de todo el follón con el cambio de importador, llamó a Oliana y me dijo que al teléfono que no contestaban o que ya ni existía, una de dos :lol: :lol: Total, que me dice que pida yo el pistón y empiezo a buscar (TM 144) y encuentro el Vertex original pero solo hay dos medidas, A (55.94) y B (55.95). El estado del cilindro está bien (el pistón salió bien también), ahora llevaba montada la medida B.

Le pregunto como esta el cilindro por si hay que buscar el C y me dice que esta algo desgastado pero que él montaría el B, así que al final compré el el 55.95(B) en tmukonline y algunas cosas más.

Estoy pensando que quizás tendría que haber montado 55.96©, pero el C solo lo encuentro en prox y en ningún sitio más... y prefiero antes el Vertex original (aunque sea algo más caro).

Creéis que he hecho bien? En el peor de los casos... Campanearía el pistón? Si montas una medida más grande de lo que el cilindro necesita es simple lo que, en teoría, ocurre: al dilatar engancha y gripas... pero en el caso contrario, el de montar una medida más pequeña al desgaste del cilindro, no sé cuales son las consecuencias.

En fin, perdón por el tostón :lol: :lol: Pero quería desahogarme un poco y este es el mejor sitio!

Salu2T.

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en mi opinion yo habria puesto el c por que por mucho que dilate como tu dices, nunca llegara a engancharse, el b si el cilindro ya esta desgastadillo de por si, el piston quedara un poco olguero y gastara mas rapido la camisa del cilindro.En cuanto al piston te varia poco que sea la marca original o no.Yo en las honda montaba siempre el prox y iba igual. Mientras cambies los segmentos por unos nuevos no importa

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Pues ya tengo la moto en casa... He dado una vuelta esta tarde y todo parece bien, como antes. No he notado gran diferencia, la palanca cuesta algo más de hacerla bajar y poco más!

Tampoco la he apretado mucho, he estirado alguna marcha, ratillos en ralentí y mucho juego con el cambio, ir subiendo y bajando marchas, ritmo tranquilo y sin hacer abrir la válvula de escape muchas veces. Cuando haya hecho un depósito entero ya le empezaré a dar chicha.

Creo que con un cambio de segmento a mi actual pistón ya hubiera ido bien, pero como la compre hace algo más de un año y no sé como estaba este pistón, mejor me curo en salud y cambio pistón... Aunque como he dicho, el que llevaba montado ha salido bastante bien, ya os colgaré algunas fotos.

Salu2T.

P.D. Por cierto... mi 144 es la única que, al subir la palanca de arranque después de hacerla bajar, no hace el típico ''crack-crack'' que hacen las motos cuando sube la palanca? Es solo mi 144 o es en todas las 144? No sé si me explico... me refiero al ruido una vez ya has arrancado la moto, cuando la palanca hace el retorno hacia arriba, en las 125cc que he tenido vas escuchando un crack-crack cada vez que sube la palanca un trozo, en cambio con la TM 144cc no hace nada, sube sin hacer ningún ruido.

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lo de la pata de arranque que esta mas dura eso es muy normal, por que ahora tiene mas compresion al tener el piston nuevo. lo del ruido que tu dices es una cosa sin importancia hay mas motos que tampoco lo hacen.

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