Saltar a contenido

Poner EVANS


kelmy

Recommended Posts

Aprovechando que en mi última salida se me rajó un manguito (suerte de mi compañero qie llevaba uno de recambio), voy a poner Evans y a cambiar el tapón del radiador, que es el de serie (300 '09).

Para poner Evans hay que vaciar completamente el circuito de refrigeración. ¿Se consigue esto simplemente sacando el tornillo de vaciado y el tapón del radiador?

Una vez vacio, empiezo a rellenar y cierro el tornillo de vaciado cuando empiece a salir el Evans, correcto?

Una vez lleno, arranco la moto y la dejo a ralentí (con el tapón del radiador fuera) para que recircule el refrigerante y se purgue. Relleno y listo, correcto?

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Josebaab

    6

  • pacobike

    6

  • kelmy

    4

  • berguño88

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En las KTM va como 1,250Ltr de refrigerante, creo. He probado los dos, mocool y evans, y en mi opinión (ahi ya cada uno verá) si llevas electro, mejor el mocool porque baja la temperatura más rápido y

Aprovechando que en mi última salida se me rajó un manguito (suerte de mi compañero qie llevaba uno de recambio), voy a poner Evans y a cambiar el tapón del radiador, que es el de serie (300 '09).

Para poner Evans hay que vaciar completamente el circuito de refrigeración. ¿Se consigue esto simplemente sacando el tornillo de vaciado y el tapón del radiador?

Una vez vacio, empiezo a rellenar y cierro el tornillo de vaciado cuando empiece a salir el Evans, correcto?

Una vez lleno, arranco la moto y la dejo a ralentí (con el tapón del radiador fuera) para que recircule el refrigerante y se purgue. Relleno y listo, correcto?

¡¡¡Correcto...!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo con el evans mi experiencia no ha sido nada buena en mi gas gas, se lo puse hace un año mas o menos, y hará un mes se me quedaron vacíos los radiadores, y tuve que echarle toda el agua del camelback mía y del compañero que venia, logre llegar con todo el cárter lleno de agua y el cilindro desecho.

Lo desmonte todo y la turbina de la bomba de agua me la había desecho, cambie cilindro y pistón, estopada de bomba de agua y turbina, le volví a echar el evans, y fui controlando hasta que el otro día y sin haber pasado ni un mes veo que me consume el anticongelante, otra vez me lo estaba metiendo en el cambio, desmonto y se me estaba volviendo a mezclar el evans con el aceite, y la turbina se la estaba volviendo a comer como si fuese una lija.

A otro compañero que tiene la misma moto y le puso el evans mas o menos por la misma fecha le e dicho que desmonte y mire su turbina para ver como esta, si esta como la mía les pondremos una reclamación ya que así demostraríamos que es el anticongelante el que se come las turbinas de plástico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

el motul cool , tambien va muy muy bien , y es mas barato .

un saludo .

Nada que ver con el Evans.

en qué .??

lo llevamos probando mas de un año en 8 motos , ningún problema

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

el motul cool , tambien va muy muy bien , y es mas barato .

un saludo .

Nada que ver con el Evans.

en qué .??

lo llevamos probando mas de un año en 8 motos , ningún problema

un saludo .

Los que compiten en velocidad con agua del grifo tampoco suelen tener problemas, sin embargo no es lo ideal.

Digo que "nada que ver" porque el Evans es un líquido refrigerante "water-less", es decir "sin agua", y con unas propiedades muy superiores a cualquier otro líquido.

El Motul podrá funcionar mas o menos bien, pero hasta el mejor anticongelante del mercado ( agua+glycol) está lejos del Evans.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos

En las KTM va como 1,250Ltr de refrigerante, creo.

He probado los dos, mocool y evans, y en mi opinión (ahi ya cada uno verá) si llevas electro, mejor el mocool porque baja la temperatura más rápido y el ventilador trabaja menos rato. Y tampoco hay peligro de ebullición si el ventilador funciona como debe, aunque sin electro no llegó a hervirme nunca, echaba por el rebosadero al vaso de expansión.

Si el circuito es "simple", mejor Evans ya que no lo "pierdes" y actua mejor a altas temperaturas, aunque para rizar el rizo lo suyo es Evans con radiadores sobredimensionados (los hay económicos) aunque luego no quiteis el termostato porque en invierno, a la que pillas un camino rápido o enlace por carretera, baja la temperatura un montón (llevo termometro digital).

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El evans y el mocool son cosas muy diferentes.

Con el evans evitas cafeteras y el circuito va menos presurizado, preserva manguitos, retenes y demás.

Con el mocool no tienes ese beneficio, no podrás evitar la cafetera en su caso, pero hasta que eso ocurre el motor va algo más refrigerado, el electro salta menos veces.

Ninguno es mejor o peor, son cosas distintas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pursang,entonces no me entero como va, si el evans va solo en la refrigeracion,¿ como te puede consumir anticongelante??, el evans parece bueno, pero parece que esta pensado para sistemas grandes, no creo que este diseñado para las enduros, alguien comento algo de esto, por la temperatura de trabajo no se ajustaba al fabricante, el que lo haya utilizado en un enduro de los buenos que nos diga como va

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...