Saltar a contenido

!!!Ayuda!!! Freno trasero agarrotado.(solucionado)

Puntuar este tema:


deividone

Recommended Posts

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar.

Hoy hemos salido a dar un paseito con mi Ktm 450 del 2008, el caso es que todo iba bien. Ya de vuelta íbamos no muy rápido por un camino ancho y hemos pisado un charco grande( no se sí tendrá algo que ver) y hemos seguido sin problemas hasta que hemos salido a carretera y aquí es donde he notado que la moto se ha empezados frenar poco a poco de atrás, cada vez más, hasta que se me ha parado con la rueda bloqueada. Hemos mirado el pedal de freno y estaba completamente duro. Se me ha ocurrido echar un poco de agua a la pinza trasera y salía humo de lo caliente que estaba.

Pero hemos esperado un poco y ha empezado a soltarse la rueda y a ablandarse el peldal, así que hemos seguido para casa.

Después de hacer como unos 15 kilómetros por carretera he cogido el camino que me lleva a casa y ya a 300 metros del garaje, otra vez igual, poco a poco se ha ido frenando la rueda trasera hasta que se ha bloqueado. Muerto de calor y hasta los hue... Voy a echar agua del camel pero ya no me quedaba, así que imaginaros con que he mojado la pinza y la bomba de freno. ( veo mucho "el último superviviente")

El caso es que se ha vuelto a soltar la rueda y ablandar el pedal rapidamente.

A ver si alguno me sabe decir que puede ser, para saber por donde meterle mano.

La rueda se iba frenando poco a poco, es decir, desde que empezabas a notar que se empezaba a frenar hasta que ya no podías andar más pasaban unos 200metros, y sin haber pisado antes el freno.

Decir que yo practicamente solo uso el freno trasero en las bajadas gordas para bloquear.

A ver esos sabios consejos de los gurus de la mecanica.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola deividone

¡¡¡Es que con estos calores no se puede salir...!!!qb.gif

Es posible que el problema se deba a que llevas muy poco juego libre (o ninguno) en la palanca de freno y vayan tocando las pastillas ligeramente el disco, con lo cual, debido al roce, todo el conjunto se sobrecalienta y acaba quedandose bloqueado.

Acciona la bomba en frio y mira si retorna correctamente; si no lo hace, necesita reparación.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El otro día me pasó con la bici, iba subiendo no mucho desnivel y pensando "que mal voy hoy", cuando empece a bajar también iba mal "tan mal que no ando ni cuesta abajo?", levante un poco la rueda trasera y vi que nada mas despegar del suelo bloqueaba, paré, toqué el disco y estaba que abrasaba (también noté antes que no quedaba juego libre en la maneta), así que le deje enfriar le eché el agua que me quedaba y despacito para casa.

En casa le saque un poco de liquido y resuelto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He mirado y no tenía nada de juego muerto en el,pedal, he tenido que aflojar bastante la tuerca para dejar un poquito de juego muerto, así que supongo que iban rozando las pastillas y se han calentados y eso unido al calor que hizo... Lo raro es que desde octubre que tengo la moto, nunca me había pasado y siempre he llevado el pedal así.

Ahora que he dejado un poquito de juego muerto( unos 4 mm) tengo más recorrido en el pedal, pero supongo que aunque no me guste así, tendre que acostumbrarme.

Respecto al líquido de frenos, no he mirado aún si llevo demasiado. He mirado el visor de la bomba y no se ve burbujita arriba, pero me ha dicho un amigo que no se tiene que ver, así que de momento probaremos así a ver que tal va.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Pues yo creo que va a ser el nivel del liquido de frenos...

Si cuando hacia "frio" llevabas un nivel alto o excesivo, ahora con el calor, se dilata y aumenta de volumen (no creo que mucho, porque esos liquidos estan pensados para aguantar la temperatura que absorbe del disco al calentarse con la frenada), y al aumentar ese volumen, lo hace proporcionalmente la presion, y frena un poco, como si activases la maneta de freno, y al ir tocando las pastillas en el disco constantemente, lo calientan, hacen que se dilate, y finalmente, llegue a una temperatura que lo dilata tanto que acaba bloqueandose al no haber espacio entre las pastillas y el disco.

Por eso, al echarle agua fria al disco, vuelve a su grosor estandar y ya no toca en las pastillas, y se desbloquea.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo creo que va a ser el nivel del liquido de frenos...
Mira el nivel de líquido de frenos, a ver si tiene demasiado

Hola

Respecto al nivel, nunca puede haber demasiado, porque aunque llenes a tope el depósito, cuando pones el tapón con la membrana, el líquido sobrante rebosa y solo queda el que tiene que quedar.

Además. si habeis hecho alguna vez la prueba, si separas mucho las pastillas, el exceso de líquido que retorna a la bomba se expulsa por el tapón.

Lo que le ha ocurrido a deividone le ocurre a mucha gente que no lleva suficiente juego en el pedal de freno o que tiene la costumbre de ir pisando ligeramente la palanca del mismo. Como ha dicho Jaso, en invierno la cosa pasa más desapercidida, pero con estos calores......

El juego muerto se lleva precisamente para evitar lo que le ha ocurrido a él.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero
Respecto al nivel, nunca puede haber demasiado, porque aunque llenes a tope el depósito, cuando pones el tapón con la membrana, el líquido sobrante rebosa y solo queda el que tiene que quedar.

Además. si habeis hecho alguna vez la prueba, si separas mucho las pastillas, el exceso de líquido que retorna a la bomba se expulsa por el tapón.

Perdonad mi ignorancia, no sabia que se podia echar cualquier cantidad, crei que lo habia que dejar mas o menos hasta la mitad del "cristalito" redondo por el que se ve el nivel...

Por que tapon se expulsa???? Por la pinza del freno???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tambien puede ser que tengas el guardapolvos del piston roto y te haya entrado porqueria y te quede el piston salido y no retorne cuando sueltas el freno

Pero en ese caso tampoco retornaría al enfriarse.

tienes razón pero si se calienta es porque va frenando continuamente no? el nivel del liquido es llenarlo hasta que la goma toque el liquido para que no entre aire en el deposito la goma hace de diafracma por si sube el nivel por ejemplo al separar las pastillas con un destornillador para sacar la rueda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tambien puede ser que tengas el guardapolvos del piston roto y te haya entrado porqueria y te quede el piston salido y no retorne cuando sueltas el freno

Eso no creo que sea porque la segunda vez, me paso sin haber tocado el freno trasero desde la primera vez.

Seguro que es lo que ha dicho moni, que no tenía nada de juego muerto en el pedal y por ello iba como si lo llevara un poco pisado, y al calentarse se dilata el disco y las pastillas rozan más y más hasta que se frena totalmente la rueda. Además cuando me paso, al echar agua sonaba y salía humo como si lo echases al colector del escape estando caliente.

Ya os contare después de la próxima salida a ver si después de regular bien el pedal de freno me vuelve a pasar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Bueno, pues el otro día salí un rato y el freno fue perfecto. Parece ser que al final era que no tenía nada nada de juego el pedal de freno y por tanto iban rozando las pastillas con el disco, y entre eso y el calor que hizo, se agarrotaba y se quedaba bloqueado.

Así qué ya sabéis, si os pasa lo mismo, la solución es dar un poco de juego muerto al pedal del freno.

Gracias a todos por las respuestas!!!

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

Doy fe, de lo que decís. Ayer apreté el freno para dejar 4-5 mm de recorrido muerto. Y hoy cuando he salido después de llevar un rato por el camino se me ha empezado a parar la moto y la rueda se ha quedado bloqueada. En un principio preocupadísimo porque al ver la rueda bloqueada pensaba que se me habría gripado o algo por el estilo (cosas de  novatos), después le he dado a la palanca y el pistón se movía, arranco Bringg Bringg, meto primera suelto embrague y la moto en el sitio, ahora pensado que se me había jodido la caja de cambios. Por ultimo me bajo y veo el freno ardiendo y duroo  (pensando en por qué cojones le apreté ayer). Voy a una cabrería que estaba a unos 400m a ver si me dejaban unos alicates. No os podéis imaginar los sudores que me han entrado a las 5  de la tarde con 37 Cº  en medio del campo.

Lección (un poco de cinta aislante, unos alicates, bujía ,etc te pueden venir bastante bien cuando estas en un camino perdido a nose cuandos km de tu casa)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre tienes que llevar un mínimo de herramientas o un amigo que las lleve por ti....pero si sales tu solo ya ni te cuento

Recuerdo una vez que tuve que esconder la moto con unas ramas en un cortado y andar un par de km hasta la gasolinera, se me quedo un alambre enredado en la rueda trasera y no llevaba alicates. Menos mal que el de la gasolinera tenia unos a mano.....no veas que sudores

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...