Saltar a contenido

agujas carburador


Tirt

Recommended Posts

Un 35 con una NECJ es casi imposible que vaya bien. Lo verás ya que te será bastante dificil arrancar el motor de lo fino que está en bajas y cuando arranque el ralentí se disparará. Empieza con un 42 como mínimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 84
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • chiski

    18

  • tequila

    12

  • _daremar_

    8

  • suiso35

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Más altos los dos. Mínimo 42 y 170 de alta.  Con 38 y 165 tienes muchos números para gripar. 

Bueno, he probado la moto a medias. Le puse el 42, la aguja necj en el 2º clic desde arriba, y le dejé el 165 de altas. El aire a 1´5 vuelas y le doblé un poco la chapita de la boya, porque pensaba que tiraba aún demasiada gasolina. Nada mas salir, a unos 6 kms, empiezo a abrir gas y se ahoga hasta pararse. Sigo un poco y sigue haciendo lo mismo. Media vuelta y a casa. Al llegar compruebo el consumo y ha gastado 1'5 litros en 21 kms, pero claro, a pelo de gas porque en cuanto abría un poco se paraba.

Desmonto en casa y coloco la chapita un poco menos doblada, monto todo y me voy a probarla. La moto parece otra. ahora es un veneno. Abre limpia, no le noto el bache en medios que tenía, y se levanta a golpe de gas !HASTA EN 6ª¡ yendo un poco alta de vueltas.

He hecho un recorrido de unos 20 km por senderos dándole todo lo que me permitía el terreno(muy duro y seco) y el comportamiento de la moto ha sido asombroso, otra moto... Al llegar, el consumo 2litros. Lo que creo que no está nada mal para un 2t.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

P.D. al comprobar la bugía, ha salido la mitad color café y la otra mitad blanquecina, me refiero a la porcelana de dentro, por supuesto...jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro que estés contento, posiblemente de cara al invierno tengas que poner la aguja en la tercera ranura. El que sea un veneno en altas se debe al chicle que has puesto, que afina la mezcla, posiblemente de cara al invierno deberás ponerle alguno mayor.

Pues nada a disfrutarla, ya nos contaras.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La semana pasada puse la aguja NECJ para mi gg pasada a 300, con chicle de altas de 175 y bajas de 42.

Estuve un rato achuchandola y el 175 de altas se me quedo corto, salió la bujía con los electrodos demasiado blancos, probare con un 178 a ver que tal.

Y en bajas el 42 va demasiado gordo, bajare a un 40.

Con la aguja en la 3ª ranura iba algo gorda en medios también, después de probar los chicles nuevos seguramente la baje a la 2ª ranura.

Comentar que monto sobre los 800 metros, ya comentare a ver que tal con el cambio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo esa configuración, 175, 42, NECJ en 3 ranura, aire a vuelta y media. Esto en una 300 sixdays del 2011, modelo 2010 con carburador nuevo, montando en el centro de la península entre 500 y 1000 metros.

La pregunta es que es clara para cada cual, estamos acostumbrados a ver la bujías mas negras que el sobaco de un grillo que cuando vemos una con buen color pensamos que esta muy corta.

Según mi opinión en altas realizando la prueba de poner la moto en cuarta a tope durante unos 100 metros y parala en ese instante sin dejarla caer de vueltas, es muy difícil que la bujía salga café con leche, sale mas bien grisácea. El porque, porque es cuando mas se exige al motor y cuando mas gasolina se quema, digamos que mas se exige a los elementos. Si saliera la bujía húmeda y con color café con leche o negra, imagínate como saldrá rodando en medios, saldrá encharcada, evidentemente debe tener una tonalidad apropiada. Debemos tener en cuenta que los elementos del carburador se van solapando según la apertura del gas. No se si me he explicado bien.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, poniendo un 40 con la NECJ, se te va a quedar un poco corta. Cuantas vueltas de aire necesitas tener para mantener estable el ralenti al golpe de gas? Utiliza, antes de poner un chicle menor, el tornillo del aire, si para mantener el ralenti en condiciones requieres mas de dos vueltas pues pon otro menor.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, ahora llevo el aire a casi 3 vueltas para mantener correctamente el ralenti, por eso quería bajar a un 40, comentar que llevo el carburador antiguo y la gg es una ec 250 pasada a 300 del 2003.

Como una foto vale mas que mil palabras os pongo la foto de como me salio la bujía después de subir un camino bastante empinado abriendo gas a tope, sin mantener el gas mas de 3 o 4 segundos seguidos.

Acepto opiniones de si subir a un 178 o mantener el 175, pero miedo me da.

7c38e2be5dbd54316dd80015e120eef1o.jpg

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por las respuestas, ahora llevo el aire a casi 3 vueltas para mantener correctamente el ralenti, por eso quería bajar a un 40, comentar que llevo el carburador antiguo y la gg es una ec 250 pasada a 300 del 2003.

Como una foto vale mas que mil palabras os pongo la foto de como me salio la bujía después de subir un camino bastante empinado abriendo gas a tope, sin mantener el gas mas de 3 o 4 segundos seguidos.

Acepto opiniones de si subir a un 178 o mantener el 175, pero miedo me da.

7c38e2be5dbd54316dd80015e120eef1o.jpg

Saludos

Hola, debes tener en cuenta que esa bujía tiene toda la pinta de ser nueva y eso clarea mas, aun así, esa bujía presenta un buen color, las bujías no deben ser carbonilla, SEGÚN MI OPINIÓN. La mía sale similar estrujando la moto a tope en cuarta durante mas o menos 100 metros. Si te vas a quedar mas conforme, prueba el 178, pero ya te digo yo que la diferencia va a ser poca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba, mejor deja el 42 aunque sea con casi tres vueltas, asi en invierno no tendras que cambiarle, solo modificar el tornillo del aire.

Si la pones el 40 se puede volver un poco mas rabiosa de como la llevas ahora al afinarse la mezcla. Aunque eso va en gustos.

Un saludo.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias tequila por las respuestas, de verdad que se agradecen, que yo soy novatillo. No cambiare nada entonces, la bujía la puse nueva ese mismo día y si dices que el color no es malo ahí se queda, de todas formas no la descuidare.

Y respecto a lo del chicle de bajas me quedo con el 42 también, ya que se agradece un montón que la moto sea mas tranquila en bajas, antes parecía un caballo desbocado.

Lo que seguramente haga de cara al verano sera bajar la aguja una posición, ya que en medios sale mas negra que el sobaco de un grillo y algo aceitada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias tequila por las respuestas, de verdad que se agradecen, que yo soy novatillo. No cambiare nada entonces, la bujía la puse nueva ese mismo día y si dices que el color no es malo ahí se queda, de todas formas no la descuidare.

Y respecto a lo del chicle de bajas me quedo con el 42 también, ya que se agradece un montón que la moto sea mas tranquila en bajas, antes parecía un caballo desbocado.

Lo que seguramente haga de cara al verano sera bajar la aguja una posición, ya que en medios sale mas negra que el sobaco de un grillo y algo aceitada.

Prueba el 178 para que veas lo que te digo y dejas el que mas te convenza y así ves la diferencia de uno a otro, no cuesta nada, aunque para mi gusto, esa bujía esta bien. Con respecto a bajar la aguja un punto, si la moto no te ratea en la transición de bajos a medios, yo no la tocaba, entre otras cosas porque se puede afinar mas de la cuenta en los medios que es donde mas se mueven estos motores.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...