Saltar a contenido

¿Evolución?


Planas

Recommended Posts

Seguro que os habéis quedado extrañados con el título del tema :lol: :lol: normal, pero ahora lo entenderéis.

Abro este post para saber si sería posible convertir una TM 144 del 2008 en una 2013... Principalmente, los cambios más destacados, supongo que son el CDI, cilindro, pistón, válvula de escape, escape y basculante... Viendo los precios originales de TM, seguro que es una pasta, pero quizás no tanta como lo que vale una TM 144 2013 nueva...

El caso es que me gustaría comprarla, pero las cosas están fatal y no puedo vender mi TM, pero me sigue gustando la 2013 :lol: :lol: Estéticamente no hay problema por que son cambiar las aletas del depósito, kit de pegatinas, guardabarros nuevo y a dar gas, pero interiormente lo que más cambia de esos años creo que es lo que ya he comentado antes.

Pregunté en el nuevo importador de TM pero me dijeron que me pusiera en contacto con BR Motos (Girona) y veo que ya no son nada relacionado con TM... no sé si importan piezas o no.

Más que nada me gustaría saber los precios y hacer un cálculo de lo que podría costar. Además, me gustaría por que el chasis que yo tengo es matriculable y detrás llevo öhlins, que siempre es buena garantía y delante no son las KYB pero estas Marzocchi tampoco funcionan mal...

Vamos, una locura, pero tengo curiosidad de saber por cuánto saldría la cosa.. el resto de piezas como carburador, caja de cambios, chasis, etc... creo que no han sufrido variaciones, por lo que se podrían aprovechar muchas cosas y alomejor te puedes hacer una 2013 sin tener que vender lo que ya tienes.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el CDI, cilindro, pistón, válvula de escape, escape y basculante

No tengo ni idea de precios en TM, pero todo esto sumado son una buena pasta gansa.

Yo creo que deben ser unos 2000e o mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

O puede que más, pero parate a pensar... tienes una moto con chasis matriculable, Öhlins detrás y encima es tuya y ya la conoces... si la vendes por 3000€ (es el precio que tengo) y te gastas 3000€ más, no te da para una TM nueva ni de fallo... pasan de los 7000€ :lol: :lol: :lol:

POr eso digo, que quizás es caro, pero ALOMEJOR sale a cuenta...

Y creo que la culata de la nueva también cambia, pero ya que se hace eso se aprovecha y culata montas una VHM y escape un Scalvini :lol: :lol: :lol:

Es simplemente curiosidad y ver si sería posible hacerlo.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mucha pasta planas :? :? :? ....................creo que superaria con creces esos 2000 € que calculaba JeffWard

Cilindro 700 +/-

Piston 160

Kit de plasticos y pegatinas (faro incluido) 300+/-

Probablemente encendido (para la valvula de escape electronica) 800+/-

tapa de encendido mas grande 115

Basculante ni idea, pero de 500 para arriba

escape escalvini 400 (es mas barato que el de serie)

Valvula de escape ni idea :?: ........mas todo el cableado

Mucha movida tron :o

Pregunté en el nuevo importador de TM pero me dijeron que me pusiera en contacto con BR Motos (Girona) y veo que ya no son nada relacionado con TM... no sé si importan piezas o no.

Salu2T.

Esto es normal; el importador te deriva casi siempre al concesionario oficial de tú provincia..................tambien me pasaba con Riudalbas

UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

+1

Cada uno hace lo que quiera con su moto, pero...

Paraparaparaparapara... menudo dineral!! Si quieres, da unos toques estéticos a la TM, pero lo que tu dices... te saldría mejor ahorrar, intentar vender la TM... Y cuando la vendas, cogerte la nueva. Porque ya sabes el dicho: aunque la mona se vista de seda... Tenga lo mejor de lo mejor, pero, cuánto tiempo piensas quedarte la TM?? Te saldrá rentable el asunto si decides venderla después de hacer todo esto??

No se si me entiendes...

Pero bueno, como bien he dicho antes:

Cada uno hace lo que quiera con su moto

Mientras tanto, disfruta de ella :wink:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

Se te ha ido la cabeza :lol: :lol: :lol: :lol:

Menudo berenjenal vas a liar, pero como dice gorka cada uno hace lo que quiere, yo en lo quieres hacer no te puedo ayudar

Bueno si, cilindro como ye han dicho 700 euros solo cilindro sin culata ni nada, el encendido nuevo dijo tmx 360, ya tienes 1000 pavos

suma y sigue

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y de basculante, no sé el precio, pero vamos, pon 500€ mínimo... :lol: :lol: :lol: válvula de escape una pasta también... en total supongo que se iría sobre los 3000€, pero tendrías motor nuevo, semejanza total con una 2013 y chasis matriculable y öhlins detrás (que esto me da igual, ya que el amortiguador TM se ve que es muy bueno).

LO que digo es que, si son 3000€, sigue siendo rentable hacerlo, más que una nueva.

No es que tenga intención de hacerlo... me gustaría un montón, pero es un gran desembolso y es mucho mejor vender lo que tienes, ahorrar y pillarte una y estrenarla tú, pero esto es una forma algo más económica de ''casi'' estrenar montura! POr que vamos, si cada temporada hay que ir cambiando la moto... mejor pillar las mejores y si no se dispara el precio, en lugar de vender, ahorrar y comprar, quizás alguno prefiere hacer una EVO de su moto :lol: :lol:

Pegaré un vistazo a los manuales, a ver si hay mucha diferencia... así, a simple vista, no coinciden demasiados códigos de las primeras páginas.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te olvidas de un detalle: el desgaste que tiene una moto de campo de un año para otro. Desde erosiones en el chasis, suspensiones, bieletas, motor, manetas, frenos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tmxcorredoiras

venia a decir esto ultimo que comenta jeffward, aunque te ahorres mil euros, que a ver si es verdad, ese desgaste la moto nueva no lo tienen y vale oro jeje

Yo creo que con la valvula de escape electronica han cambiado hasta los carteres de la 144, creo que si pero tampoco lo recuerdo. En tal caso, a ver si te venden el motor suelto nuevo. Y el nuevo basculante, exigiria nuevas bieletas y reajuste del amortguador al cambiar la geometria, si no es que tiene una longitud diferente y tienes que cambiarlo tambien :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, vale :lol: :lol: mejor seguir con mi TM y esperar a que me toque la lotería entonces (un poco difícil teniendo en cuenta que no compro décimos :lol: :lol: :lol: ).

Parece que la nueva 144 es más diferente de lo que creía incluso... pero no me la saco de la cabeza :mrgreen:

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta claro que si lo que quieres es tener una moto nueva mejor comprar una moto nueva, pero si eres de los que se divierte haciendo inventos entonces el dinero no solo lo disfrutas teniendo la moto medionueva sino durante el montaje y lo orgulloso que te sientes con una moto hecha por ti mismo no tiene precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta claro que si lo que quieres es tener una moto nueva mejor comprar una moto nueva, pero si eres de los que se divierte haciendo inventos entonces el dinero no solo lo disfrutas teniendo la moto medionueva sino durante el montaje y lo orgulloso que te sientes con una moto hecha por ti mismo no tiene precio.

AMEN

Yo te animo planas! Es una locura pero si la vas a disfrutar vale la pena.

Si es solo por ahorrar pasta mejor no.

Y si venden el motor suelto, se lo meto a mi Tm 2005 y hago la enduro definitiva :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, yo con lo que más disfruto es montando en ella... la mecánica pues lo básico, pero meterme en aspectos tales como montar un motor, la válvula de escape y todo... pufff!

Lo que sí me gustaría es el basculante nuevo, más corto, pero no creo que valga la pena para el precio que debe tener...

Lo del motor nuevo debe ser un lío de la hóstia...

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...