Saltar a contenido

Gas Gas 2014


las3jotas

Recommended Posts

..........creo que deben mirar ya! el tema de la inyección del 2t, es necesario ya!

.

La de tonterías que se llegan a leer por aquí:

http://www.befurious.com/la-postura-de-ktm-frente-a-la-inyeccion-en-los-motores-de-dos-tiempos/

pues si la verdad que hay mucha tontería;

incremento de peso, igual un par inyectores, una sonda lambda y una pequeña bomba de gasolina pesan mucho más que un carburador... lo de la batería, pues ellos sabrán si les hace falta una batería o no... creo recordar que honda no necesitaba baterías para mover válvulas de escape electrónicas... con unos condesadores igual te vale.

una respuesta más como un 4t, pues no se lo creen ni ellos... la respuesta puede ser la misma que con un carburador... pero tirando menos gasolina...

el coste, pues no hay que ser doctorado en economía para saber que una moto de inyección es más cara que una a carburación, pero una moto de inyección 2t no es más cara que una de inyección 4t... las válvulas de la 4t hay que pagarlas, la culata más completa también... el filtro de aceite...

que no me vengan con milongas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 95
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Detacos

    17

  • javisoria_gg76

    10

  • Yeti

    9

  • albertcr500

    9

Las marcas necesitan seguir metiéndonos el miedo en el cuerpo con temas varios como la inyección en un motor de 2t. monocilíndrico, las supuestas mejoras de año en año , las supuesta-mente revolucionarias suspensiones presurizadas para seguir manteniendo los precios totalmente desorbitados de las motos de Enduro. Por otro lado temas mecánicos más sencillos como la inserción de sistemas de progresividad variable como pueden ser las bieletas en el tren trasero no interesan por el coste de rediseño de todas las piezas afectadas y siguen intentando distraer al personal con otras cosas banales como el cambio de pegatinas y colorines en sus segundas marcas, campañas de manipulación de masas más que de marketing.

Una moto de Enduro es un cúmulo de tecnología, pero también lo es un teléfono móvil y hasta un motor de puerta de garage y la diferencia entre cuatro hierros, un motor mono , unas suspensiones/ruedas un poco más dimensionadas que alguna bicicleta con respecto a una tetracilíndrica de inyección con cardan, 3 frenacos de disco, una culata multiválvulas y una compleja instalación eléctrica no se ve por ningún lado ni se justifica si no es por las campañas de manipulación haciéndonos creer que compramos tecnología aeroespacial y tratándonos como adolescentes en su primera incursión puteril al intentar convencernos de que esta tecnolgía por la que intentan cobrarnos 8 y 9mil€ se queda totalmente obsoleta al cabo de un par de años.

Salud hermanos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El inconveniente de la inyección para un 2t es que tienen que canviar el concepto .

Porque con inyección el ciguenyal podrá ir banyado en aceite como un 4t ya que el inyector ira a la parte alta del cilindro h la culata .

Los japos si les hubieran interesado los motores 2t ya lo habrían inventado .

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Señores:

La inyección es el futuro!!!

Si os digo que es mas barata que un buen carburador me vais a apedrear, pero es una verdad como una casa.

Lo que ocurre es que los diseños, moldes, maquinas de control númerico y todo lo que se utiliza para la fabricación de piezas para carburadores está mas que amortizado.

En el otro lado un captador que vale 10€ te cobran 70, y de una ECU te pueden pedir lo que quieran, cómo es posible si por 250 € un ordenador es muchísimo mas potente? Pues porque nos vuelven a robar.

No creo que la ley obligue a montar inyección, sí a cumplir ciertos niveles de emisiones, habrá fabricante que opte por el carburador electrónico y otros por la inyección indirecta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Señores:

La inyección es el futuro!!!

Si os digo que es mas barata que un buen carburador me vais a apedrear, pero es una verdad como una casa.

Lo que ocurre es que los diseños, moldes, maquinas de control númerico y todo lo que se utiliza para la fabricación de piezas para carburadores está mas que amortizado.

En el otro lado un captador que vale 10€ te cobran 70, y de una ECU te pueden pedir lo que quieran, cómo es posible si por 250 € un ordenador es muchísimo mas potente? Pues porque nos vuelven a robar.

No creo que la ley obligue a montar inyección, sí a cumplir ciertos niveles de emisiones, habrá fabricante que opte por el carburador electrónico y otros por la inyección indirecta.

+1, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Partiendo del echo de que nos roban por todo en este mundo, trabajo en el mundo de la electricidad y electronica y conozco los precios y se que hoy en dia no es tan descabellado ni tan caro. Si un carburador bueno vale 300 o 400 una inyeccion electronica no vale mas de 200 euros de mas aunque no lo creais. Y si alguien tiene dudas que mire todos los aparatos que tenemos en casa y me diga si es imposible ese precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Cuanto vale un carburador nuevo? 149€ el de una EC200 :shock: :shock: :shock:

http://www.outletgasgas.com/es/20-carburador" onclick="window.open(this.href);return false;

Es que justo lo vi ayer el precio y me quedé flipando. ¿Acaso están ya haciendo limpieza de almacenes para la inyección?

Por cierto, que la normativa también habla de que las motos han de llevar ABS de 125cm3 para arriba, pero supongo que será desconectable:

tumblr_lv63dtn7po1qc8755o1_500.jpg

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, que la normativa también habla de que las motos han de llevar ABS de 125cm3 para arriba, pero supongo que será desconectable:

tumblr_lv63dtn7po1qc8755o1_500.jpg

Saludos.

Es absurdo que obliguen a poner ABS a las motos de campo, pero claro... la clasificación no diferencia una moto de trial de una sport-touring.

Desconectable como quitar un fusible, pero tu piensa que el circuito de liquido de frenos se vuelve mas grande y esponjoso, y mas sensible a averías, aparte de que el sistema necesita batería, o de lo contrario a la primera clavada se cala el motor y el ABS deja de funcionar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No creo que la ley obligue a montar inyección, sí a cumplir ciertos niveles de emisiones, habrá fabricante que opte por el carburador electrónico y otros por la inyección indirecta.

El problema es que esos niveles de emisiones son tan bajos que ya no se podrá quemar el aceite, porque se disparan las emisiones.

Y para no quemar el aceite hay dos opciones:

- 4T

- 2T Inyección directa

Además en 2016 es solo Euro4, en 2020 entra Euro5... Así que si se disponen a rediseñar una moto... Mas vale que cumpla ya Euro5, sinó es una inversión tirada por los suelos a 4 años vista.

Lo del ABS yo tampoco sé como lo van a hacer... para mi es una ída de hoya en una moto de campo. Pero la ley está ahí y no distingue entre modalidades de moto, es mas... si se sigue la ley al pié de la letra, la moto no puede llevar un sistema para desconectar el ABS, ya que iría en contra de la Ley... (Pero a eso estamos acostumbrados)

Otra cosa: también va a ser obligatorio que las luces se enciendan nada mas poner el contacto o arrancar la moto, la GG2013 ya lo trae. Y no sé si entrará con caracter retroactivo.

En definitiva estamos en tiempo de cámbios en las motos, lo malo es que además estamos en plena crisis y las empresas no tienen un duro para inversiones.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seria muy bonito poder tener mapas de potencia para modificar los parámetros...

Arrimas el móvil con el NFC y zasca, pones el parámetro de graVa y losa húmeda. Otro día el de barro, otro...

Ya me callo que veo esto en el powerparts de unos años :D

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javisoria_gg76
Seria muy bonito poder tener mapas de potencia para modificar los parámetros...

Arrimas el móvil con el NFC y zasca, pones el parámetro de graba y losa húmeda. Otro día el de barro, otro...

Ya me callo que veo esto en el powerparts de unos años :D

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Te lo van a copiar los de naranja... Las 2015 vendrán con ese sistema y patentado por KTM. Otra cosa más a la lista de robos de la marca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las marcas necesitan seguir metiéndonos el miedo en el cuerpo con temas varios como la inyección en un motor de 2t. monocilíndrico, las supuestas mejoras de año en año , las supuesta-mente revolucionarias suspensiones presurizadas para seguir manteniendo los precios totalmente desorbitados de las motos de Enduro. Por otro lado temas mecánicos más sencillos como la inserción de sistemas de progresividad variable como pueden ser las bieletas en el tren trasero no interesan por el coste de rediseño de todas las piezas afectadas y siguen intentando distraer al personal con otras cosas banales como el cambio de pegatinas y colorines en sus segundas marcas, campañas de manipulación de masas más que de marketing.

Una moto de Enduro es un cúmulo de tecnología, pero también lo es un teléfono móvil y hasta un motor de puerta de garage y la diferencia entre cuatro hierros, un motor mono , unas suspensiones/ruedas un poco más dimensionadas que alguna bicicleta con respecto a una tetracilíndrica de inyección con cardan, 3 frenacos de disco, una culata multiválvulas y una compleja instalación eléctrica no se ve por ningún lado ni se justifica si no es por las campañas de manipulación haciéndonos creer que compramos tecnología aeroespacial y tratándonos como adolescentes en su primera incursión puteril al intentar convencernos de que esta tecnolgía por la que intentan cobrarnos 8 y 9mil€ se queda totalmente obsoleta al cabo de un par de años.

Salud hermanos.

...lo has clavao macho!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cuando miro lo que son y lo que valen, me entran ganas de llorar.

La verdad es que no veo la tecnología por ningún lado, cuestan lo mismo que una hi-sport y deprecian 4 veces mas.

Menudo hobby nos hemos buscado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando las 2t lleven inyección se acabo poner aceite , verdad ?

El ciguenyal ira banayado en aceite como los 4t , podran llevar carreras mas cortas tambien , verdad ?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuando las 2t lleven inyección se acabo poner aceite , verdad ?

El ciguenyal ira banayado en aceite como los 4t , podran llevar carreras mas cortas tambien , verdad ?

Saludos

No Albertcr500.

Será todo igual, pero con inyección, lo que tu propones es un 2t de válvulas, y eso necesita sobrealimentación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuando las 2t lleven inyección se acabo poner aceite , verdad ?

El ciguenyal ira banayado en aceite como los 4t , podran llevar carreras mas cortas tambien , verdad ?

Saludos

No Albertcr500.

Será todo igual, pero con inyección, lo que tu propones es un 2t de válvulas, y eso necesita sobrealimentación.

Mirate esta direcion y veras que no hay que poner válvulas en un 2t para que funcione con inyección .

Hay una marca de tractores Aleman que desde el 1921 ya fabricaron motores diesel mono cilíndricos y con inyección .

El Bulldog era un tractor poco costoso, simple y de fácil matenimiento. Constituido por un Motor de dos tiempos con un único cilindro horizontal. Inicialmente el motor era de 6,3 litros y con 12 Caballos, sucesivamente se va haciendo más grande, llegando a los 10,9 litros y con 54 caballos.

http://tractor.foroactivo.com/t80-motores-tipo-lanz-o-de-cabeza-caliente

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...