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Arranque KTM 525 y descompresor


pegaso1434

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Muy buenas a todos.

A ver una cosilla. Hoy he salido con la moto y me metido una buena jupa y de ultimas, balsaza de agua y la moto calada. Su p... madre hasta que la he arrancao, todo a patada.

No se si os ha pasado alguno pero el botón parece que esta de adorno poruqe no mueve nada el motor, la batería esta a tope de carga y todo los contactos bien limpios y apretaos. No se porque no me arranca con el botón. Ah, el fusible también esta correcto, si no ni lo movería.

Otra cosa a la altura de la culata-escape, lleva como una leva que no se que es pero que se mueve, puede ser que sea el descompresor. Yo pensaba que lo llevaba automático. Alguno lo ha puesto o lo ha llevado.

Muchas gracias, ah es un KTM 525 07 EXC

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Hola, tengo la misma moto del mismo modelo, y la misma duda sobre el descompresor

Esa leva es el descompresor y en mi moto tambien esta desconectado. No tiene el cable.

En el manual, en las fotos donde describe las partes de la moto se ve que en la tapa del deposito del liquido del embrague tiene una palanca mas pequeña que parece ser el descompresor.

Sin embargo tambien tenia entendido que era automatico. Te cuento que ganas de conectarlo y probar he tenido, pero el miedo a romper algo es mayor. Sobretodo teniendo en cuenta que aqui en Argentina los repuestos de motos como KTM que no son de venta masiva tienen precios son muy altos, asi que no da para probar y terminar rompiendo

Lo que si he notado es que arrancarla a patada es simple una vez que la agarras la maña, inclusive el 1° arranque en dias frios, a la 2° o 3° patada enciende.

Esperemos las respuestas de los que saben!!!

Saludos desde Salta, Argentina

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Pues os confirmo, es el descompresor. PERO, esta moto imagino como mas antiguas, tiene descompresor automatico Y manual. Los que lo llevais desconectado, mientras tengais bateria NO PROBLEM.... ahora, tener el manual, te saca de muchas muchas.

Si se te cae la moto y se emborracha, por ejemplo, cortas gasolina,gas a tope descompresor y 4 pataditas, patada sin descompresor y wala(luego pon la sopa)...

Yo tuve una xr, y tenias que aprender a usar esas cosas.

Respecto a lo del boton de arranque, por lo que he leido, esta moto tienen un diseño del motor de arranque mejorable, y tiene que estar muy bien reglada de valvulas y todo eso para que arranque a la perfeccion.

Yo le puse bateria (YUASA de PM) de 6 amperios, y mejoro bastante el tema.

Espero os haya servido.

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  • 7 years later...
Kaparrilla

Muy buenas, aprovecho este hilo para preguntar sobre mi 525 del 2006.

 

Le he cambiado la batería por una más grande y de mayor potencia de arranque pero le cuesta arrancar a veces, es como si unas veces mueve bien el motor y otras se queda como clavado y apenas gira al darle al botón.

 

Probé el motor de arranque de la moto de un amigo en la mía, por si podía ser de ahí pero sigue fallando igual.

 

He comprado el muelle del descompresor automático que vale 2€ y por probar que no quede...lo malo es que no tengo ni idea de cómo cambiarlo juas juas.

 

Reglaje de válvulas y mantenimiento básico se lo hago yo, alguien podría ayudarme sobre cómo cambiar el muelle? Es muy complicado?

 

Gracias de antemano!

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