Saltar a contenido

problema en el cambio suzuki rm 125


tiburonbox

Recommended Posts

muy buenas a todos,tengo un problema aver si alguien me podria guiar un poco donde tengo el problema:

este fin de semana estuve en un curso de motocross y cuando empezamos a andar aveces al bajar de 2ª a 1ª se metia el punto muerto.

uno de los momentos en el que el profesor nos paro para esplicarnos como pasar por una zona muy bacheada,pare meti punto muerto y apague la moto.cuando nos mando salir a practicarlo arranque la moto meti primera y mi sorpresa que cuando intentaba meter segunda se metia punto muerto.

cuando me baje de la moto le di con la mano y para abajo entraba la primera y para arriba se metia punto muerto,si le sigues dando para arriba ace el juego la palanca pero no se inserta ninguna marcha.

a las dos horas o asi de pasarme esto me dio por darle a la palanca y funcionaba asta tercera,de ahi para arriba acia lo mismo,tenia el juego de la palanca pero no se insertaba ninguna marcha.

Aver si alguien me podria decir mas o menos lo que podria ser y si es muy caro

muchas gracias y un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tengo novedades y no son buenas.....

ahora se a quedado el motor agarrado,la pata de arranque esta agarrada,no baja.las marchas entran cuando quieren y cuando entran la rueda se queda bloqueada.

esto es bastante raro no???alguien me puede decir que narizes tengo en la moto??

muchas gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uff no tiene buena pinta...

en punto muerto tampoco puedes bajar la palanca? si no puedes bajarla prueba a meter primera suelta embrague y empuja la moto unos metros.

fijate si gira el motor ( asi descartas de que no se te haya agarrado el piston, y que sera de la caja de cambios...)

saludos y ya nos contaras!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues esta mediodia cuando le e soltao la culata y el cilindro y el piston se ven bien.

subida en el caballete,le meto una marcha cuando me deja, le intento girar la rueda y esta bloqueada pero me deja un poco de olgura,cuando muevo esa olgura al llegar al tope el piston sube y baja dependiendo de a que lado le de.el piston y el cilindro se ven bien asi que eso descartao.

No entiendo pero es como si la caja de cambios estaria bloqueada,pero lo raro es que en punto muerto la palanca no baja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, hace poco reparé mi suzuki rm 125 de algo parecido a lo tuyo, le cambié el selector , una horquilla y 2 piñones, y la broma costó cara... suerte y ya nos contarás!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues entonces te toca abrir el motor... no domino yo la caja de cambios, pero seguramente tengas el selector jodido, y puedes rezar para que no sea nada mas...

animo tio! animate a abrirlo en casa, te ahorraras un dinerillo, con la ayuda de alguno que entienda te ira bien!!

saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguramente es como dicen el selector de cambio, mas posible una horquilla, no tengas miedo en desmontar, fijate bien el sentido de cada pieza, si tienes problemas puedes encontrar manuales de despiece exactos en la web, yo lo hice asi, tanto las horquillas como los piñones tienes de segunda mano x poco coste.

animo que es fácil la reparación.

Tan solo presta mucha atención a la hora de desmontar y sobre todo si tienes camara haz fotos de las piezas antes de desmontar para que luego te ayuden.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...