Saltar a contenido

cambiar retén del cigueñal derecho


pea

Recommended Posts

hola, tengo que cambiar el reten del cigueñal derecho, es muy complicado?? tengo ya el extractor para sacar el piñón que esta antes del reten, que más necesito, juntas nuevas? algún útil? supongo que habra que bloquear para poner quitar el embrague y dicho piñón... algún entendido que me eche un cable se lo agradecería mucho, saludoooos y gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me pillas fresco. Acabo de cerrar el motor ayer.

Supongo que estamos hablando de una 2T. Si es asi, la tuerca del piñon va apretada a 150Nm y con una arandela de freno. Tirando entre dos tios y bloqueando de mala manera el piñon con riesgo de romper algo no la pudimos sacar.

Con una pistola de impacto tarde exactamente 15 segundos y sujetando el cigueñal con la mano.

Una vez que tengas fuera el piñon, saca el casquillo y la torica. Pon los dos nuevos porque el reten ataca mucho al casquillo y lo marca. Reten nuevo con casquillo viejo mala combinacion. Son muy baratos, no merece la pena ahorrar.

Para sacar el reten, basta con apalancar con cuidado.

OJO AL APALANCAR. eL RETEN NO APOYA EN EL RODAMIENTO. YO APALANQUE SIN SABER Y RAJE EL CARTER POR DONDE APOYA EL RETEN.

Apalanca cogiendolo justo por la goma y con maña.

Luego metes el reten nuevo golpeando con un vaso del juego de carraca, la torica y el casquillo.

Pones el piñon y reza a la hora de apretarlo. O usas un buen util para sujetar la campana del embrague o alguien nos explica como sujetar el piñon sin romper nada.

Sueret con la operacion!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Si no me equivoco para apretarlo solo tienes que quitar la tapa del encendido lado izquierdo y con la llave del plato magnetico pues agarras, luego apreta por el otro lado el piñon que engrana con la campana. Yo le pondria una marca al tornillo con el plato magnetico para asegurarte que solo apreta del lado de la campana.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Para que/cuando hay que cambiar ese reten? ¿Por precaución o por algún sintoma? ¿Por que el de ese lado si y el otro no? ¿Cambiar reten y el rodamiento no?

Jubar que de preguntas, la curiosidad.. :oops: :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me pillas fresco. Acabo de cerrar el motor ayer.

Supongo que estamos hablando de una 2T. Si es asi, la tuerca del piñon va apretada a 150Nm y con una arandela de freno. Tirando entre dos tios y bloqueando de mala manera el piñon con riesgo de romper algo no la pudimos sacar.

Con una pistola de impacto tarde exactamente 15 segundos y sujetando el cigueñal con la mano.

Una vez que tengas fuera el piñon, saca el casquillo y la torica. Pon los dos nuevos porque el reten ataca mucho al casquillo y lo marca. Reten nuevo con casquillo viejo mala combinacion. Son muy baratos, no merece la pena ahorrar.

Para sacar el reten, basta con apalancar con cuidado.

OJO AL APALANCAR. eL RETEN NO APOYA EN EL RODAMIENTO. YO APALANQUE SIN SABER Y RAJE EL CARTER POR DONDE APOYA EL RETEN.

Apalanca cogiendolo justo por la goma y con maña.

Luego metes el reten nuevo golpeando con un vaso del juego de carraca, la torica y el casquillo.

Pones el piñon y reza a la hora de apretarlo. O usas un buen util para sujetar la campana del embrague o alguien nos explica como sujetar el piñon sin romper nada.

Sueret con la operacion!!!

gracias por responder, pero una cosilla, la tuerca del piñón va al reves?????????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por responder, pero una cosilla, la tuerca del piñón va al reves?????????

En el tutorial que ha puesto danif800gs lo explica bien clarito

Por eso lo he puesto porque me parece un poco raro y porque la mia es 2009 y la del tutorial es la antigua... que me perdonen si a alguien le molesta por Dios...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...