Saltar a contenido

Horquilla para DRZ os pongo las fotos


Ismael drz

Recommended Posts

  • 2 weeks later...

y para q quieres cambiar la horquilla con lo buena q es?? si la cambias por simple estética vale, pero si la cambias por otra cosa q no sea estética,,, yo tengo la s con la horquilla de serie y va mu bien, es una showa y creo q es de lo mejorcito del mercado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Bueno ya tengo montada y funcionando la horquilla.

Al final monte la de una honda CR 250.

Deciros que aproveche el eje de dirección para conservar el bloqueo, pero para la tija superior tuve que hacer un casquillo (la tija superior de la cr es de mayor diámetro).

Para mi sorpresa no tuve que cambiar los muelles venia con unos de 4,2

Monte rodamientos nuevos.

Otra cosa que tuve que hacer es un adaptador para la pinza de freno, no fue tan difícil como pensaba, compre un trozo de aluminio (6061 t6 ,medir,tornear,hacer roscas y montar).

La primera impresión es ligereza, acostumbrado a la de serie la diferencia se nota mucho, después de probarla y regularla a mi peso y forma de conducir la probé por pistas rotas,escaleras,trialeras, y mas tarde por carretera.

Impresión: Va muuuy bien

La diferencia: Donde tenia problemas (trileras,pistas rotas,escaleras) ahora paso sin problema y sin cansancio en los antebrazos.

Lo que me a sorprendido es que en carretera no a perdido nada incluso me trasmite mas sensación de agarre.

La pega: hacer horas de taller (no me cuesta dinero pero si tiempo)

Coste: horquilla con tijas y manillar 100€,rodamientos 72€,aluminio 5€,protectores de horquilla en azul 25€. Total 202€

Cuando me llegue los protectores en azul le saco unas fotos y las pongo.

Y un consejo para el que quiera montar otra horquilla, comprar una de suzuki os evitáis horas de trabajo.

Un saludo.

Os pongo unas fotos, aun no me llegaron los protectores.

8asv.jpg

rvmy.jpg

1cmj.jpg

ko9d.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con el material de una RM es simplemente cambiar. Rueda de la DRZ, todo, vale.

A mi modo de verlo es un cambio completamente necesario y es curioso que no lo hiciera Suzuki en su día por que la horquilla original es simplemente una cagada. Otra cosa es que haya una industria auxiliar que se dedique a vender piezas para esa horquilla................

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Perfecta Ismael. Y a muy buen precio, horas de faena a parte.....

Yo hice Sm con la de serie, algo endurecida, e iba muy bien, pero siempre irá mejor la Showa de doble cartucho....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, cuando hice la horquilla aproveche para quitarle algunas arandelas......peor no va, pero la mejoriaa no creo que sea mucha. Quiza(y digo quiza) se noten un poco menos las piedras pequeñas, pero en general creo que no hay gran cambio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perfecta Ismael. Y a muy buen precio, horas de faena a parte.....

Yo hice Sm con la de serie, algo endurecida, e iba muy bien, pero siempre irá mejor la Showa de doble cartucho....

Saludos

Parriman la de la foto es de cartucho simple o abierto como la original... Si llevaba la convencional la ligereza se nota ya que la masa suspendida es algo menor, si llevaba de origen la USD poca diferencia relativa al peso hay...

Yo tanto la convencional como la USD creo que van muy bien, y con una simple puesta a punto de geometría, nivel de aceite y setting de hidraúlico funcionan realmente bien... incluso modificando el SAE si es un uso más racing. Y esto tiene un coste mínimo... 40 euros de 2 litros de aceite de horquilla.

O bien una buena preparación ronda los 150-180 euros y hecha por profesionales...

No dudo que el ""invento"" funcione, que se lo halla pasado de muerte haciendolo, y la satisfacción de hacerlo uno mismo... Pero a mí los inventos me gusta hacerlos con CocaCola.

Y eso de quitar arandelas.... con todos mis respetos... JAJAJAJAJA... ¿por y para que quitas arandelas?? ¿¿Y donde las quitas en la Extensión, en la Compresión...??

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A Mi se me escapa algo, ya que dices que ahora pasas las trialeras muy bien y tal, pero en las fotos yo veo una drz pasada a sm con llanta 17 y neumatico de carretera.... Con eso no vas al campo, así que no entiendo....

:?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...