Saltar a contenido

Ayuda con horquilla kyb 48 EXPERTOS


Recommended Posts

Hola a todos,! despues de mil dolores de cabeza, tardanza de retenes y demas, monto toda la horquilla y llega el tema ... ACEITE

cuando desmonte saque lo de los cortuchos, ya que estaba verde y parecia muy deteriorado, con el fallo de no medir la cantidad exacta que salio del mismo, pero si almacenarlo, aproximadamente de los dos cartuchos salieron 250ml y de las barras unos 500 ml

total, en el manual no pone nada acerca de los cartuchos, con lo cual e echado 125ml por cartucho y 300 por horquilla ( en el manual pone cantidad horquilla 290-330 ml) en un principio desmontadas parecia todo correcto, pero al montarlas en la moto montar la rueda y bajarla del caballete.... me ha parecido un tacto totalmente distinto...

como siempre soy un agonias, pregunto

que puede pasar si me pasado echando aceite o me quedado corto tanto en cartuchos como lo mismo en horquilla??

tambien saber si la referencia del manual sobre "cantidad aceite horquilla" 290-310 se refiere a las barras,

o al conjunto

antes de probarla quiero informarme un poco

saludos y gracias (perdon por el tocho)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, gracias ante todo

he visto en youtube que le llenan, introducen el cartucho y puergan tirando el sobrante por los agujeros que lleva, si es correcto y alguien me lo confirma lo ago de tal manera, ya que utilizado la moto y no tiene nada que ver como va de mal la suspension, parece un muelle

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece un muelle porque tiene aire, tienes que llenarlo, bombear, volver a llenar, dejar reposar hasta que desaparezcan las burbujas, volver a llenar...

Y asi hasta que no consigas meterle mas aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias

alguien puede explicarme el proceso paso a paso?

en un video e visto lo siguiente:

llenar el cartucho asta unos orificios que tiene en la parte superior con el bastago interno extendido.

purgar subiendo y bajando el bastago asta quitar todo el aire.

montar el cartucho interno y volver a purgar para que salga el liquido sobrante

es correcto?

tendre que comprar mas aceite ya que solo dispongo de 1L en total para las dos botellas+cartuchos

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gracias

alguien puede explicarme el proceso paso a paso?

en un video e visto lo siguiente:

llenar el cartucho asta unos orificios que tiene en la parte superior con el bastago interno extendido.

purgar subiendo y bajando el bastago asta quitar todo el aire.

montar el cartucho interno y volver a purgar para que salga el liquido sobrante

es correcto?

tendre que comprar mas aceite ya que solo dispongo de 1L en total para las dos botellas+cartuchos

saludos

Mas o menos es así, pero dejalo reposar para que desaparezcan las burbujas. Usa un buen aceite, y muy fluido, pues al no ir presurizada lo acusa mas.

¿Sabes que se recomienda taladrar el pistón de plástico que lleva en la válvula de compresión?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola de nuevo, si, en un video de usa vi como acian un taladro, pero o entiendo muy bien el ingles y no acabe de entender porque, cuales la mejora aciendole un taladro? saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola de nuevo, si, en un video de usa vi como acian un taladro, pero o entiendo muy bien el ingles y no acabe de entender porque, cuales la mejora aciendole un taladro? saludos y gracias

Al hacer los taladros se alivia presión en los momentos de máxima compresión, algunos lo hacen para evitar partir el pistón (muy frecuente), otros para suavizar el comportamiento de la horquilla en saltos y frenadas sobre terreno bacheado. Los "pro" no lo taladran, pero lo montan de aluminio para evitar que se rompa.

Yo estoy a punto de probar, pero tras la última configuración de valvulado que le he hecho, no se si tocar nada, porque va impresionante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uuf.. yo tampoco exprimo a tope la suspension, de momento he montado llenando los cartuchos al maximo y purgando, parece ir bien, pero tampoco a quedado como estaba de serie.. el revalvulado le has echo tu? saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
uuf.. yo tampoco exprimo a tope la suspension, de momento he montado llenando los cartuchos al maximo y purgando, parece ir bien, pero tampoco a quedado como estaba de serie.. el revalvulado le has echo tu? saludos

Que notas diferente a "de serie"? Ten en cuenta que lleva un aceite de 15 cst, y que si pones otra viscosidad te cambiará el hidráulico en baja velocidad.

El revalvulado lo he hecho yo, empecé quitando y poniendo láminas, pero a la tercera me inventé una configuración distinta y acerté, la verdad es que va fenomenal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La diferencia supongo que se notaria en un banco de pruebas, el aceite que llebaba de serie supongo que seria KYB 01 (desde la ignorancia) viendo la tabla de viscosidades compre castrol sae5w sintetico y me da la sensacion que la horquilla va algo mas dura, transmite mas los golpes por asi decirlo, tambien desconozco la funcion que ace el aceite con exactitud tanto en el cartucho, como en las barras, antes cuando purgue mal los cartuchos tenia un muelle por orquilla, ahora parece mas duro, nose como explicarme, se ve al probarla..

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

pues les extendi a tope, espero que no haya cojido aire, de momento parece ir bien, pero lo dicho, lo poco ue uso la moto en estos momentos y mi nivel... seguramente en un banco de prueba daria malos resusltados... saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues les extendi a tope, espero que no haya cojido aire, de momento parece ir bien, pero lo dicho, lo poco ue uso la moto en estos momentos y mi nivel... seguramente en un banco de prueba daria malos resusltados... saludos

Todo lo que haga uno, en el banco de pruebas del otro da malos resultados.

Luego te cuentan que si necesitas abrir puertos, pulir pistón, que si la cámara de nitrógeno es pequeña... Vamos, que la moto de serie es una mierda y que si no te gastas la pasta se te va a enfriar el almuerzo.

La Kayaba de 48 de doble cartucho es una horquilla excelente, si le haces un buen mantenimiento y sigues las instrucciones del manual no necesitarás llevarla a los "pseudo preparadores" para tener una horquilla de primer nivel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues les extendi a tope, espero que no haya cojido aire, de momento parece ir bien, pero lo dicho, lo poco ue uso la moto en estos momentos y mi nivel... seguramente en un banco de prueba daria malos resusltados... saludos

Todo lo que haga uno, en el banco de pruebas del otro da malos resultados.

Luego te cuentan que si necesitas abrir puertos, pulir pistón, que si la cámara de nitrógeno es pequeña... Vamos, que la moto de serie es una mierda y que si no te gastas la pasta se te va a enfriar el almuerzo.

La Kayaba de 48 de doble cartucho es una horquilla excelente, si le haces un buen mantenimiento y sigues las instrucciones del manual no necesitarás llevarla a los "pseudo preparadores" para tener una horquilla de primer nivel.

coincido en que es una excelente horquilla, yo no soy un sibarita ni mucho menos, pero para mi nivel la horquilla tal y como me vino de serie iva estupenda, y es como la he intentado dejar ..

De momento hasta que no la exprima mas no tengo queja, noto diferencia en dureza y a caso que donde antes hacia topes ahora no les hago.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...