Saltar a contenido

medida camara aire o cantidad aceite marzocchi 50

Puntuar este tema:


kinti85

Recommended Posts

hola buenas, alguien sabe la cantidad de aceite o camara de aire y densidad de aceite que debe de llevar las horquillas de husqvarna te 310 2009 es una marzocchi 50, muchas gracias y espero respuestas porfavor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La MZ de 50mm lleva de serie sae 7,5 como todas las Marzocchi, aunque si te gusta algo mas suave es mejor poner el 5. El nivel de la camara de aire standar es de 120mm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo monté la Marzochi Shiver de 50 en una Gas Gas, creo que es la misma.

Entre 370 y 450 en cada barra, no importa demasiado el SAE, y el cartucho a tope de Castrol Fork oil 5W,bombeas un poco, lo dejas reposar unos minutos a que suban las burbujas y vuelves a llenar, yo no lo presurizaba.

P.D: No había visto el post de Guillermo, hazle caso que de estas motos entiende.Sólo añado lo que tantas veces he repetido, hay Sae 10 mas fluido que algunos Sae 5, por ejemplo.

No importa el Sae, sinó la viscosidad cinemática. A mi me parecen razonables los que están en 15 cst a 40C, mas viscosos varían demasiado según la temperatura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace poco cambie el aceite a una ktm wp 48 con sae 2,5 este aceite como lo veis para esta horquilla por que en la ktm 200 exc quedo bastante bien, el aceite fue putoline 2,5 y camara a 140, peso 70 kilos aprox

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tmxcorredoiras

alguien me podria confirmar si esta horquilla marzochi que monta husqvarna, es la shiver 50 de doble cartucho? o es convencional?

Donde conseguis los casquillos de friccion y los retenes?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saharam:

Según la foto del manual que has subido es una horquilla de cartucho abierto, pues lo que se ve arriba es el regulador de extensión.

No conozco ninguna Shiver de 50 de cartucho abierto, y en muchos manuales dan instrucciones de la 45 o 48 en el lugar de la 50.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respondiendo a Detacos y mxcorredoiras.

Las horquillas MZ shiver de 45 y 50 usadas en muchas motos de enduro estos años atrás son todas de cartucho convencional, hubo un intento de horquilla de cartucho cerrado en una de 45 que montaron algunos modelos de Husqvarna de cross en el 2006 pero era simplemente un cartucho convencional forrado con un tubo de goma, un invento vamos....

La única Marzocchi de cartucho cerrado de verdad o como algunos también llaman doble cartucho, es de 48nm y salió hace dos años al mercado, es la que traen de serie las GasGas Racing y réplicas del 2011 y 12 y también la monta esta año la Beta Factory.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Donde conseguis los casquillos de friccion y los retenes?
Retenes y guardapolvos tenemos habitualmente en stock y los casquillos te los conseguimos en menos de una semana.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Respondiendo a Detacos y mxcorredoiras.

Las horquillas MZ shiver de 45 y 50 usadas en muchas motos de enduro estos años atrás son todas de cartucho convencional, hubo un intento de horquilla de cartucho cerrado en una de 45 que montaron algunos modelos de Husqvarna de cross en el 2006 pero era simplemente un cartucho convencional forrado con un tubo de goma, un invento vamos....

La única Marzocchi de cartucho cerrado de verdad o como algunos también llaman doble cartucho, es de 48nm y salió hace dos años al mercado, es la que traen de serie las GasGas Racing y réplicas del 2011 y 12 y también la monta esta año la Beta Factory.

La MZ Shiver de 50mm que traía mi Gas Gas MC 250 2005 (y 5 mas) era de "auténtico" cartucho cerrado y no se parecían en nada a la del manual de arriba. Por lo visto no es la misma que traen las Husqvarna y he hablado demasiado pronto, pero existir si que existen y son bastante comunes en las Gas Gas MC 250.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La MZ Shiver de 50mm que traía mi Gas Gas MC 250 2005 (y 5 mas) era de "auténtico" cartucho cerrado y no se parecían en nada a la del manual de arriba. Por lo visto no es la misma que traen las Husqvarna y he hablado demasiado pronto, pero existir si que existen y son bastante comunes en las Gas Gas MC 250.
Efectivamente tienes razon, existe una MZ de 50mm de cartucho cerrado y tambien la montaban la Beta Factory 2011 y algunas Huskys TC.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entonces se supone que si hechas la cantidad de aceite(775)por logica te queda la camara de aire de 12 cm.....no????
Se supone, pero a no ser que desmontes completamente la horquilla (cartucho incluido) siempre queda algo de aceite por el interior y por eso lo mas fiables es mirar el nivel y no la cantidad. Luego tambien puedes jugar con esa camara de aire: a menos camara de aire mas dura la horquilla al final del recorrido y a mayor camara de aire lo contrario, mas blanda al final del recorrido.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
tmxcorredoiras
Donde conseguis los casquillos de friccion y los retenes?
Retenes y guardapolvos tenemos habitualmente en stock y los casquillos te los conseguimos en menos de una semana.

Y precio? te mando un MP

Serian las marzocchi 50 de tm, se llevan montando con cartucho cerrado desde el 2007 8)

2 años despues vino ktm o husaberg vendiendo el cartucho cerrado como la panacea... lo que hace el marketing, los tali-ktm se olvidaban que las japos llevavan montando cartucho cerrado desde el 2003 :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...