Saltar a contenido

RODILLERAS CTI O POD DE FOX

Puntuar este tema:


Areo

Recommended Posts

mE TENGO QUE COMPRAR unas rodilleras ortopedicas y nose cual de las dos comprarme, todos me dicen las cti pero no me saben decir nada de las pod de fox por ser nuevas a ver si alguien puede ayudarme

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien te han dicho Cti es de lomejorcito en cuanto a rodileras ortopédicas, también puedes mirar asterisk que son su gran competencia. Las pod como bien dices son nuevas y por lo que he podido averiguar son una especie de copia de las cti con otro tipo de protector de rótula.

Yo tengo las Cti edge con el kit de motocross desde hace un par de años y van de lujo.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mE TENGO QUE COMPRAR unas rodilleras ortopedicas y nose cual de las dos comprarme, todos me dicen las cti pero no me saben decir nada de las pod de fox por ser nuevas a ver si alguien puede ayudarme

Veamos, y por partes, este es un tema que ya se ha hablado unas cuantas veces,

1º y mas importante, tienes alguna lesión en la rodilla?, esto es muy importante, en función de ello, necesitaras una rodillera de prevención, o una rodillera ortopedica, expecifica para deportes de impacto agresivos, lease ski, Moto-cros, enduro, etc,

como prevención tienes un sinfin de marcas que te ofrecen buen producto.

ortopedicas de verdad, pero de verdad verdad, tienes dos,

Innovation sport Lease CTi2

DonJoy Ref. Armor

Las cti2 son a medida, y salen sobre los 1100€ la unidad con el kit de motocros, y cinta antidesplazamiento de rotula. son fabricadas en fibra de carbono, y realmente no son a medida, me esplico, sobre una toma de medidas realizadas a lo largo de tu pierna, estas medidas, las pasan por fax a la fabrica, el tecnico pasa las medidas al ordenador, y le sale la talla exacta de la rodillera que necesitas, ellos tienen un sistema de tallas que practicamente van a los mm, esto se refleja en que cuando te llega la rodillera, y te la pruebas, dices "osti que guai" buah que caña a medida y tal", discrepo totalmente, repito, lo que tienen es un sistema de tallas muy amplio, y fabricación solo por encargo,.

Este tema creo que es muy delicado, porque en función de la persona, y como le influya el marketing, te lo puedes creer o no.

La otra marca, Donjoy, tiene la ref. Armor, indicada para ski, y moto de campo, funciona por tallas, y solo las venden en ortopedias, te toman las medidas como la otra, y la piden a fabrica. Cuesta sobre unos 600-700€ depende de lo majos que sean en la ortopedia, y sobre todo tiene una ventaja, si tienes una lesión en la rodilla, tu traumatologo te podra hacer una receta, y la seguridad social paga hasta 550€. es decir que la rodillera te costara sobre los 100€.

Hasta aquí que cada uno saque sus propias comclusiones.

Solo comentaros, que para realizar una ostesis de rodilla a medida, la unica forma de realizarla, es con molde de escayola.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que vienes a decir cobalto es que no hay rodilleras a medida vamos. Que la toma de medidas no vale para nada sin una ostesis con su molde de escayola.

Pues yo cuando fui a comprar las edge que si que son tallas estandar me midieron por si acaso para unas Cti2 y para empezar me comentaron lo siguiente a ver que te parece pues pareces entender.

Que estaba en el límite de poderlas hacer a medida ya que mi diferencia entre la rodilla en 90º y en extensión, la protuberancia que me sale hacia el interior del que no me sale el nombre hacía que la diferencia de diámetro se encontraba en el límite para que se me ajustara correctamente y 2 que soy aparte muy pronador? vamos que tengo las piernas un tanto torcidas de rodilla hacia abajo y con el apoyo hacia el exterior de la pisada y que hay también andaba jodidillo por tener que estar bastante torcidas.

Al importador lo conozco desde hace años y sé que no me ha querido engañar, de hecho tengo las otras talla estandar por ello.

Aún asi espro a finales de año comprarme una Cti2 para mi rodilla oprada en el 98 (cruzado posterior y lateral externo (raro eh?) con un tendón de qaquiles como cruzado posterior).

Espero tus consejos y ya sé que para los posteriores no hay rodilleras específicas y las que dicen que son no son muy útiles ya que son de las normales con un correaje un tanto específico.

Siento el tocho.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, soy MedioGas, no Cobalto, Collbato es el pueblo donde vivo.

Lo que vienes a decir cobalto es que no hay rodilleras a medida vamos. Que la toma de medidas no vale para nada sin una ostesis con su molde de escayola.

--Si que hay rodilleras a medida, y tanto, la toma de medidas, logicamente sirven para determinar que talla es la que se ajusta a tu pierna.---

Pues yo cuando fui a comprar las edge que si que son tallas estandar me midieron por si acaso para unas Cti2 y para empezar me comentaron lo siguiente a ver que te parece pues pareces entender.

Que estaba en el límite de poderlas hacer a medida ya que mi diferencia entre la rodilla en 90º y en extensión, la protuberancia que me sale hacia el interior del que no me sale el nombre hacía que la diferencia de diámetro se encontraba en el límite para que se me ajustara correctamente y 2 que soy aparte muy pronador? vamos que tengo las piernas un tanto torcidas de rodilla hacia abajo y con el apoyo hacia el exterior de la pisada y que hay también andaba jodidillo por tener que estar bastante torcidas.

--Si piensas un poco en lo que has escrito, te contestaras tu mismo, si son a medida, como vas a estar en el limite de hacerlas a medida?, precisamente de hacerlas a medida, a extandar, la diferencia es simple, a medida será calcado a la fisonomia de tu pierna, la protuberancia que te sale, es el resultado del callo que se te ha formado cuando te pusieron el nuevo ligamento, si no te retiran los clavos, tornillos, o grapas, pasado un cierto tiempo, ( sobre el año), se quedan hay, y el hueso va cicatrizando, formando una masa alrededor del cuerpo estraño. ha veces se pueden quedar hay, sin problemas, y a veces se tiene que quitar, porque depende de como cicatrize, tienes molestias al rozarte esa zona,

por eso te comentarón lo del limite de hacerlas a "medida", dada esa protuberancia, las medidas no les cuadran, en su sistema de calculo de las tallas. Aplica lo mismo para lo que comentas sobre tu pronación.---

Al importador lo conozco desde hace años y sé que no me ha querido engañar, de hecho tengo las otras talla estandar por ello.

Aún asi espro a finales de año comprarme una Cti2 para mi rodilla oprada en el 98 (cruzado posterior y lateral externo (raro eh?) con un tendón de qaquiles como cruzado posterior).

---Seguro que el importador no te ha querido engañar, mas que nada porque a el tambien le han vendido el tema de "ha medida".---

Espero tus consejos y ya sé que para los posteriores no hay rodilleras específicas y las que dicen que son no son muy útiles ya que son de las normales con un correaje un tanto específico.

---Hombre, yo mas que consejos, ( no soy nadie para dar consejos), lo que doy, es mi opinion, basadas, en mi propia experiencia, sobre las rodilleras comentadas.---

Siento el tocho.

y yo tambien, espero le sirva a algun compañero.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si eso es cierto y comprobado de que la seguridad social te paga un porcentaje de la rodillera a que ortopedia me dirijo? a la que venden sillas de ruedas y demas? o algun sitio mas especializado? yo tengo la rodilla izq tocada ....pero 600 700 euros es excesivo para unas rodilleras..esta claro que hay que mirar por uno mismo y tal...pero...alguien mas puede afirmar eso..?un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder que espeso estoy, si me habías contestado.

La protuberancia no es por la operación sino por la fisonomía corporal propia ya que en la otra rodilla me pasa lo mismo. Y es la diferencia de diámeetro entre la rodilla a 90º y en extensión que la musculatura, tendones etc de la pierna forma una curvatura que hace que para que ajusten en extensión presionaría mucho y en 90º quedaría floja.

En el caso del molde de escayola lo deberían de hacer igual, ya que si solo lo toman en una postura ocurriria el mismo problema.

Una disquisición si resulta que te toman talla al mm y el resultado es una talla, eso no quiere decir que te las han hecho a medida? o es que según tu tienen infinitas tallas, el tema me ha dejado pensativo y dubitativo.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Llevo un tiempo (ya más de un año) después de mi lesión donde he leido todo lo publicado sobre rodilleras, y creo que tengo ya algunas respuestas para darte al respecto:

En el mercado hay varios modelos de rodilleras; Cti (que en realidad son Innovation Sport), Asterix, EVS, Don Joy y Lenox Hill, y ahora las nuevas de Fox (que no las conozco), son las que destacaría.

Yo me hice una triada en una trialera llevando las rodilleras Asterix puestas. Despúes de ello obviamente no me vuelvo a poner esas, pero no por la lesión, sino porque después he conocido 4 personas más que les ha pasado lo mismo. Respecto a EVS, eran las que usaba antes, y además de la holgura que tenián despues de 1 año, me las cambiaron (eso si, sin coste) una vez antes por una rotura en el cuadro (pero diré que lo de pedir para comprarse unas, la medida por encima y por debajo de la rótula, ahora se que es una barbaridad ¿es que lo que hay que proteger no es la articulación sino el cuadriceps y la tibia?)

Las lenox Hill me parecieron incomodas para hacer Enduro, y más enfocadas probablemente a problemas postquirúrjicos, así que me quedaban o las Don Joy o las Cti.

Decian que las Cti no son a medida e ignoro que conocimientos tiene para decir eso, pero puedo asegurar que es radicalmente falso. Antes las hacian mandando a USA un molde de escayola (a mi cuñado así es como se las hicieron hace 9 años), ahora lo hacen con una maquina especial que tomas la medidas. Hace 6 meses estuve en LA, y tuve la suerte (y el morro) de estar en sus instalaciones (estén en Foot Hill Ranch Invine, California) y ver como las hacen, y eso de que tienen varias medidas, o muchas medidas no es cierto. Hacen cada rodillera a medida y ver como salen en el ordenador las medidas que reciben, y como las hacen a mano es realmente espectacular.

Las Don Joy me parecen otra buena opción, creo que para el esquí van muy bien, pero para enduro yo me decantaria por Cti. De hecho hace un mes compré las Cti OTS, que aunque no son a la medida de la pierna sino ya fabricadas, me van de cine. Hablabais sobre el importador y si les han "vendido" eso de las Cti. Yo recomendaría como hice este viernes, llamarles y que lo expliquen. Luego que cada uno saque sus conclusiones y crea lo que considere. Yo desde luego nos es que les crea o no, es que lo he visto en directo donde las fabrican, y conociendo un poco la legislacion estadounidense, si esto no fuera así, nunca podrián hacer la publicidad de "Cti Custom", hecho a la medida por riesgo a perder el negocio por engaño al consumidor.

Entonces debemos entender que Cti tiene tallas para gente baja, mediana, alta, altísima, de cuadriceps de todas las medidas, de pierna con varo o con valgo, con desviaciones de mesata tibial...? Vamos, que te venden algo como que es medida pero en realidad no es así? De verdad, no se quien te ha contado eso pero te recomendaría no creer todo lo que cuentan. Yo lo hice y todavia estoy rehabilitando después de 13 meses de la operación.

Tengo muchas ganas de saber de la de Fox, que las he visto pero no se que tal estan saliendo.

Siento yo también este tocho, si quieres que te cuente mi experiencía y lo aprendido este tiempo, encantado de ayudarte. Mi dirección es [email protected].

Un saludo y tu que seguro puedes hacerlo, GASSSSSSSS A TOPE!!! (a mi me queda todavía un poco para poder ir a tope, pero todo llegará :D )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 years later...
El 1/3/2008 at 19:19, Fioru dijo:

Llevo un tiempo (ya más de un año) después de mi lesión donde he leido todo lo publicado sobre Rodilleras, y creo que tengo ya algunas respuestas para darte al respecto:

En el mercado hay varios modelos de Rodilleras; Cti (que en realidad son Innovation Sport), Asterix, EVS, Don Joy y Lenox Hill, y ahora las nuevas de Fox (que no las conozco), son las que destacaría.

Yo me hice una triada en una trialera llevando las Rodilleras Asterix puestas. Despúes de ello obviamente no me vuelvo a poner esas, pero no por la lesión, sino porque después he conocido 4 personas más que les ha pasado lo mismo. Respecto a EVS, eran las que usaba antes, y además de la holgura que tenián despues de 1 año, me las cambiaron (eso si, sin coste) una vez antes por una rotura en el cuadro (pero diré que lo de pedir para comprarse unas, la medida por encima y por debajo de la rótula, ahora se que es una barbaridad ¿es que lo que hay que proteger no es la articulación sino el cuadriceps y la tibia?)

Las lenox Hill me parecieron incomodas para hacer Enduro, y más enfocadas probablemente a problemas postquirúrjicos, así que me quedaban o las Don Joy o las Cti.

Decian que las Cti no son a medida e ignoro que conocimientos tiene para decir eso, pero puedo asegurar que es radicalmente falso. Antes las hacian mandando a USA un molde de escayola (a mi cuñado así es como se las hicieron hace 9 años), ahora lo hacen con una maquina especial que tomas la medidas. Hace 6 meses estuve en LA, y tuve la suerte (y el morro) de estar en sus instalaciones (estén en Foot Hill Ranch Invine, California) y ver como las hacen, y eso de que tienen varias medidas, o muchas medidas no es cierto. Hacen cada rodillera a medida y ver como salen en el ordenador las medidas que reciben, y como las hacen a mano es realmente espectacular.

Las Don Joy me parecen otra buena opción, creo que para el esquí van muy bien, pero para enduro yo me decantaria por Cti. De hecho hace un mes compré las Cti OTS, que aunque no son a la medida de la pierna sino ya fabricadas, me van de cine. Hablabais sobre el importador y si les han "vendido" eso de las Cti. Yo recomendaría como hice este viernes, llamarles y que lo expliquen. Luego que cada uno saque sus conclusiones y crea lo que considere. Yo desde luego nos es que les crea o no, es que lo he visto en directo donde las fabrican, y conociendo un poco la legislacion estadounidense, si esto no fuera así, nunca podrián hacer la publicidad de "Cti Custom", hecho a la medida por riesgo a perder el negocio por engaño al consumidor.

Entonces debemos entender que Cti tiene tallas para gente baja, mediana, alta, altísima, de cuadriceps de todas las medidas, de pierna con varo o con valgo, con desviaciones de mesata tibial...? Vamos, que te venden algo como que es medida pero en realidad no es así? De verdad, no se quien te ha contado eso pero te recomendaría no creer todo lo que cuentan. Yo lo hice y todavia estoy rehabilitando después de 13 meses de la operación.

Tengo muchas ganas de saber de la de Fox, que las he visto pero no se que tal estan saliendo.

Siento yo también este tocho, si quieres que te cuente mi experiencía y lo aprendido este tiempo, encantado de ayudarte. Mi dirección es [email protected].

Un saludo y tu que seguro puedes hacerlo, GASSSSSSSS A TOPE!!! (a mi me queda todavía un poco para poder ir a tope, pero todo llegará ? )

Amén.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, CHICHONES dijo:

Amén.

Yo tuve una lesión muy grave de meseta tibia y arrancamiento de ligamento anterior  cruzado,  al año siguiente osteotomia y llevo mis cti edge encantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...