Saltar a contenido

Adios a Husaberg en 2014


endurerodepakotilla

Recommended Posts

Yo sigo sin estar de acuerdo con esta "airada rabieta" con KTM (que por otro lado no son santo de mi devoción) yo creo que la cosa con estas marcas pequeñas es, o dentro de una empresa que sea potente y la pueda sostener, o cierre más temprano que tarde.

Lo que efectivamente no cuadra (a nosotros, a ellos si) son los precios, es escandaloso, para mi han buscado compartir piezas para abaratar costes, cosa lógica, pero no lo repercuten a los clientes, por lo cual, o se están haciendo de oro, o la competencia japonesa fabrica mucho más barato (a pesar de fabricar con más calidad) que ellos, salvando las grandes distancias por el número de unidades por modelo de los coches, yo lo comparo con el grupo Volswagen-Audi, comparten muchísimas piezas, consiguen unas calidades desde excelente a buena, venden desde muy caro a razonable, casi todos los clientes tienen su marca (por precio) dentro del grupo, aquí KTM estaba posicionada en la parte alta del precio, se hace con Husaberg y la posiciona aún más arriba, ahora cambia Husabeg por Husqvarna ¿y tratará de mantener precios de Husaberg con Husqvarna? pues solo busca los clientes más pudientes y/o más caprichosos, y esos cada día serán menos, en número de unidades siempre habrá mucho más mercado en las "clases bajas", si trata de ser el Porche de las motos, que parece ir por ahí, y lo consigue, habrá que ponerse "a sus pieses".

Si es que no pueden fabricar para vender más barato esto dura hasta que los japos quieran.

Si a los japoneses les daria por hacer motos de enduro de 2 y 4t pero de enduro tal y como se entiende en europa,otro gallo cantaria a ktm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • albertcr500

    5

  • PacoP

    5

  • Detacos

    5

  • Yeti

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo una cosa os digo:  tengo una husaberg desde hace varios años y es la mejor moto q e tenido con respecto a manejo y potencia, nada pero nada q envidiar a ktm ni ninguna otra marca y husaberg OS la h

Pues qué queréis que os diga, un pequeño restiling y upgrade y a tirar con ella más tiempo.

Me alegro. Yo e adquirido una 2t del 2013 con la que estoy muy contento. 

Posted Images

Comunicado Oficial

El 2013 pasará a la historia del motociclismo como el año del renacimiento de Husqvarna.

Tras un cuidadoso análisis y evaluación de todos los aspectos, hemos decidido reunificar lo que nació de las mismas raíces hace ahora 25 años. En otras palabras, combinando la prestigiosa herencia internacional de Husqvarna con la avanzada tecnología de Husaberg, llevaremos a Husqvarna a una nueva era de grandes éxitos.

DEFINIDA Y DESARROLLADA LA NUEVA GAMA DE MODELOS HUSQVARNA

La nueva generación de modelos Husqvarna está ya en marcha: una nueva gama de modelos, con un diseño completamente nuevo y exclusivo y que comprenderá motocicletas en los segmentos de Enduro, Motocross y Sportminicycles. También en la disciplina del Supermoto – la que más éxitos ha logrado para Husqvarna en los últimos años se contará con nuevos y excitantes modelos.

NO TE PIERDAS LA PRESENTACIÓN DE LA NUEVA GENERACIÓN HUSQVARNA OFFROAD EN SUECIA: PLANEADA PARA OCTUBRE DE 2013

Las novedades se presentarán al público en el salón internacional de EICMA en Milán a comienzos de Noviembre.

HUSQVARNA SPORTMOTORCYCLE GMBH, OPERATIVA A PARTIR DE OCTUBRE DE 2013

A partir de octubre de 2013, la nueva compañía del grupo “Husqvarna Sportmotorcyles GmbH” ubicada en Mattighofen, Austria, estará completamente operativa para la producción y venta de la nueva gama de modelos a la Red de Concesionarios y Distribuidores Oficiales de Husqvarna, que estará basada en las actuales redes de Husqvarna y Husaberg. Los Servicios de Postventa y Recambios de los actuales modelos de Husqvarna incluyendo la actual gama 2013 están garantizados en los próximos años y seguirán con base en la actual sede de Biandronno (VA‐Italia)”

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver:

Husaberg, que ya ha desaparecido, y ahora desaparece hasta el nombre.

Husqvarna, de la que solo quedará el nombre, y nada de su pasado, pues la única Husqvarna que todavía sigue la herencia de su pasado es la división de maquinaria de jardinería.

Y ahora que digan que se van a unificar sus fuerzas... Madre mía que disparate!

Yo entendería que se reunificaran, y volvieran a sus orígenes... en Suecia!!! Y fabricando motos que rivalicen e incluso superen a KTM!!! Pues genios tienen todavía, pero con las alas atadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, y ahora una cuestión :

Yo me planteaba comprarme una Husaberg 2014, pero ahora me asaltan unas dudas que seguramente acaben en comprar Ktm ó Husqvarna.

- Como hay muchas partes, motor, etc. de las Ktm, entiendo que de esto no habrá probelemas de recambios, pero de las partes que son sólo Husaberg, plasticos, subchásis, etc. hasta cuando garantizan repuestos ?

- Un tema muy negativo créo a la hora de comprar estas motos será la reventa. Quien se va a comprar una moto que ya no existe ? ( vale, el tema de melancolías y sentimientos me vale para dejarla sin usar en el salón, pero yo necesito la moto para hacer enduro. )

A ver si me convenceis !! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El recambio lo tienes garantizado,durante 10 años.Eso como mínimo,pues ahora puedes pedir piezas de modelos de 2000,sin ningún problema.

En cuanto,a la desaparición de la marca,"yo no me creo nada".¿que van a hacer,tirarla a la basura?,....

Dentro de algún tiempo ,resurgirá.

Es mi opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Actualmente encuentro recambios nuevos de mi 500 que ha complico 20 añitos (mayor de edad ya , como pasa el tiempo :lol: ) el mismo modelo se hizo hasta el 2001 que se dejo de fabricar , pero claro es HONDA .

El lio este de Husaberg quando no vaguen el precio las tendrán que desmontar y montar subchasis , deposito , sillín y kit de plasticos naranjas o guardarlas en l museo :mrgreen: .

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo unico que tengo claro de todo esto es que mi proxima moto seguro que NO va a ser KTM ni Husa ni Husqy.

Sin contar con los japos aun nos quedan algunas opciones mas que interesantes, como Sherco, Beta, GasGas, TM, etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo unico que tengo claro de todo esto es que mi proxima moto seguro que NO va a ser KTM ni Husa ni Husqy.

¡¡¡Pues con todos mis respetos, me parece una tontería...!!!

Creo que con este asunto estamos yendo demasiado lejos.

Esto es como el dicho ese de " ¡¡¡que se joda el capitan, que no voy a comer rancho...!!!"

Con todos mis respetos, peores cosas estan ocurriendo el Europa y nadie parece rasgarse las vestiduras.

Respecto al recambio, la gente esta especulando desde el lado tremendista, desde mi punto de vista, sin ninguna razón.

Precisamente, los propietarios de motos Husqvarna y Husaberg (sobre todo los de Husqvarna) debería estar contentos porque estas dos marcas esten bajo el paraguas de KTM, ya que si en algo destaca KTM, es en su excelente servicio de recambios.

Precisamente una de las cosas que han hecho hundirse a Husqvarna (por lo menos aquí en España) ha sido el nefasto servicio postventa que siempre han tenido. Cuando fué adquirida por BMW, dijeron que este problema se iba a solucionar, y no solamente no se solucionó, sino que creo que empeoró, porque al final unos por los otros, la casa sin barrer.

Husqvarna está donde está por meritos propios, igual que otras marcas, y tener muy claro que si Pierer Industries A.G. no la hubiese comprado, hubiese desaparecido completamente más pronto que tarde, (lo mismo que Husaberg en su día) ya que su situación era totálmente insostenible, con miles de motos en sus almacenes sin vender.

Respecto a Husaberg, gracias a que son "KTM" azules, algo que mucha gente ha criticado y critica, ahora el recambio está asegurado; habria que haber visto que hubiera pasado con esta marca si hubiese seguido su camino en solitario; no olvidemos que jamás ha vendido tantas motos como cuando KTM se hizo con ella.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola, la primera moto que he ansiado en mi vida fué una Husqvarna 125 allá por 1990... no pudo ser. Años más adelante volví al enduro y busqué aquello que había deseado de niño. Me quedé con una Husaberg, que era lo más próximo a aquello (y debo decir que estoy enamorado de mi Husa... jejeje)

Me da pena que desaparezca la marca, aunque creo y deseo que éso sea todo...

En mi opinión, Husaberg ha sido la marca de "resistencia" de aquellos que en su día fueron Husqvarna.

Lo que ha pasado ahora es que Husqvarna, que andaba perdida, vuelve a su origen: creo que la esencia de Husqvarna tendrá una profunda influencia de lo que es hoy Husaberg. El mismo Pierer ya ha dicho que ve la gama Husqvarna anticuada, y pretenden juntar sinergias.

Volviendo a la marca Husqvarna, Husaberg tendrá la entrada, imagen y protagonismo que realmente merece. Ahora, como segunda marca de KTM, veo que está perdiendo la diferenciación que había conseguido los últimos años. PQ? Recorte de costes? Rivalidad interna? Podría ser parte de ambas... no sé.

Bueno, espero y deseo tener razón. Veamos lo que nos enseñan en octubre... Mucho ánimo a todos que aquí no se acaba nada... tan solo es una parte más de la evolución. :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 years later...

Yo una cosa os digo:  tengo una husaberg desde hace varios años y es la mejor moto q e tenido con respecto a manejo y potencia, nada pero nada q envidiar a ktm ni ninguna otra marca y husaberg OS la habeis cargado entre todos por no adquirirla por no arriesgar e ir a lo seguro, MARICONES!!!!!

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...