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KTM 640 LC4 2001 No arranca


carles_1979

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Hola compañeros, primero de todo me presento formalmente, no soy nuevo en esto de las dos ruedas pero si en el foro de 2y4T. Lo he leido mil y una vez pero ahora expongo mi problema con una de mis motos.

Resulta que he estado reconstruyendo una vieja, dejada y maltratada 620 SC. Empece desmontandola enterita, ya que el anterior propietario la tenia en un corral dejada a la mano de Diós...jejejeje.

Cuando la vi me la hice mía ya que habia acabado con mi anterior proyecto de restauración de una Benelli de los 70 y me apetecía arreglar y ponerme de nuevo en el campo sobre dos ruedas.

En fin que me lie lie y al final lo unico que ha quedado de origen de la 620 es chasis, horquilla wp extreme de 50mm y ruedas...jejejeje. Le he cambiado subchasis poniendole el de 640 Prestige, dos escapes, deposito 2005, sillon, basculante de 640 Prestige, Keihin FCR41...En fin un frankenstein pero que esteticamente esta quedando genial.

El problema viene en el motor...como no verdad???, la 620 traia motor con arranca a pata y la verdad me dejaba la vida en ello, entonces pensando em lie y le cambie el motor enterito por uno de 640 LC4 del 2001 con arranque electrico..le he hecho instalacion, centralita, rele de arranque, bobina...en fin todo lo que necesita este motor para andar..Resulta que el motor gira, da chispa pero con el dichoso motor no he tenido narices de que arraque, solo un par de petardazos y se acabó.

Le hice reglaje de valvulas antes de colocarlo pero no desmonté ni culata ni tapa de arbol de levas...quizas deberia haberlo abierto para limpiar y descarbonizar y mirar si habia alguna valvula pisado.

El motor gira pero me tiene mosca un par de cosas.

Mirando por la mirilla del encendido mientras le doy al boton de arranque no gira concentrico y no se si es normal...me mosquea que este desequilibrado o que el cigueñal este fastisiado.

Despues el reglaje de valvulas se lo hice a 0.15 las de admision y escape como marca el manuel lo que haciendolo me entro dusas de saber el momento del ajuste, yo esperé que las valculas estubieran cerradas las dos, o sea en conpresion y explosion y ahi las ajusté.

Sabeis algun truquillo para arrancar un motor que lleva tiempo parado, lleva bujia nueva, chispa tiene y lo unico que me escama es el tema del giro del plato magnetico y que el carburador no lo tenga del todo ajustado. Es un FCR y no se lo setting iniciales para que al menos no tenga problemas de arranque.

Si alguien tiene idea de donde puedo o debo empezar a mirar se lo agradeceria.

Saldoy y de verdad enhorabuena por el foro...me encanta seguirlo...pondre fotos de todos mis trabajos ya que tengo bastante bibliografia de manuales y fotos de mis joyas...

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con un espray de eter o autoarranque deberia arrancar por lo menos unos segundos,echale un buen chorro por el carburador mientras le das al arranque.si no, a empujon,pero tienes que estar seguro de que todo esta bien,no sea que casque al empujarla o se salte algun diente la distribucion,tirala por una cuesta larga y pronunciada y agarrate al manillar para que no se te escape cuando arranque(si arranca) :roll:

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Gracias por la respuesta intentare limpiar de nuevo el FCR y poner otra bujia nueva. No hace ningún ruido extraño que me haga sospechar que tenga un problema grave cuando estas arrastrando el cigueñal con el motor de arranque. Si despues de limpieza y bujia no arranca por su propio pie intentare arrancar a empujon y sino pasaré al spray de ayuda al arranque, no soy muy de esa idea pero bueno para arrancarla y ayudar al motor a resucitar lo intentare.

Esta clao que si todo esta perfecto deberia de arrancar con un mantenimiento basico así que si despues del spray aun da fallo en frio será question de abrir y echar un ojo al arbol de levas y calado de la distribución y ya de paso levantar culata y revisar valvulas, segmetos piston cilindro y holguras de bielo y ruidos en cigueñal...

En fin poco a poco y por partes primero antes de abrir probare de arrancar y que sea lo que dios quiera..

Un saludo y a ver si logro descifrar esto de subir imagenes y cuelgo algunas del proceso de rehabilitación.

vsss

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  • 4 weeks later...

Creo que se que te pasa...

y creo que es la leva del descompresor... la 3ª leva del árbol de levas.... es barato, son 145€ pero hasta que descubres que es eso, te puede morir haciendo pruebas...

Si lo has probado todo y no hay manero solo te queda eso, es un problema crónico de las lc4 con algunos kms, muy probablemente él que te vendió el motor, lo hizo porque estaba hasta los wevs de probar a arrancarla y por eso se desharía de la moto, ya cansado.

yo cuando tuve mi 640 de 2003 (último modelo en venta), estuve muy contento, pero en una salida paré el motor y ya no hubo cojones a arrancarla, me la llevé a casa y estuve una semana haciendo historias y pensé en todo el funcionamiento del motor e hice incapie en la distribución y mira tu por donde lleva una tercera leva que es de un material más blando, que es la que hace pisar el balancín de las válvulas de escape y libera presión del cilindro para facilitar el arranque, tanto a pata como con el arranque eléctrico, pues funciona a bajo régimen...

prueba con eso, ya sabes lo que vale. Desmontar la tapa de la culata y tal no es muy laborioso, después de todo lo que dices que has hecho...

Siento lo haber visto este tema antes, de hecho me lo he encontrado de casualidad...

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  • 5 years later...

Buenas tardes mi nombre es julio cesar tengo una 640  2004  , cometi el error de prestarla a un amigo y me la devolvio sin poder arrancar desde el encendido electrico adjunto la foto del arbol de levas y lo veo bien que mas puede ser  a otra cosa tiene desgaste un poco el piñon donde va el bendix 

 

gracias

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