Saltar a contenido

Solucionado por fin!!!! Problema arranque Sherco 300 2010


frabadan

Recommended Posts

Creo que fueron sobre 150 solo las piezas, ya que hay que cambiar la rueda libre o bendix y su piñon. Nose si con cambiar solo la rueda libre sobraria.

Bueno lo dicho a finales septiembre hare la prueba definitiva y dire si emse ha solucionado definitivamente

Ya he cambiado el bendix y la verdad que ahora arranca al primer toque. Eso si solo probado parandola yo. Me falta probarla metiendola en faena pero como me voy de viaje estaré hasta finales febrero sin poder aseguraros si finalmente se ha arreglado el problema con el bendix. Tengo noticias que a uno de Logroño creo que era con el mismo problema de arranque si que cambio el bendix y se le ha arreglado el problema, ahora le arranca a la primera.

Lo dicho en cuanto vuelva y lo pruebe os lo diré por aqui

Interesante lo del bendix.

Que precio tiene esta pieza?

Pero esto le da alguna ventaja???

MI moto cuando le cuesta un pelin no es porque el no enganche y patine nada... >A ti si te pasaba???

MMMm bueno la mia ahora va muy bien y si cala con acelerar un pelin de na arranca.A ver que tal con la bujia de iridio.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 92
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frabadan

    23

  • Squall24

    21

  • pililon

    9

  • tesla

    7

La mía sólo patinaba en el primer arranque de la mañana, patinaba unos segundos y de repente enganchaba y arrancaba. Luego en ruta como se veía en el video cuando se calaba no patinaba ni nada, movía bien, simplemente le costaba arrancar. Igual el problema es que empieza así, arranca mal al calarse y con el tiempo va empezando a patinar, de todas formas aún no se seguro si esta arreglado al 100% es una cosa a tenerla en cuenta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El vendix no la solucinar el probkema de arranque tras calada.... un bateria mas potente ayudaria y un bujia de iridio ppr lo que dicen por aqui tambien... pero el bendix o coje o no coje jo hay mas.

Pero vaya igual ese era tu problema jejehe

.un saludo y suerte

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Alguno ha mirado que número de actualización lleva la centralita?, la mía lo hace y lleva la número 8, viene en una pegatina en la centralita, si podéis ir mirándolo y decís el número y si os pasa, a ver si a los que nos pasa tenemos el mismo número de actualización y a los que no tienen otro, así podemos ir comparando

Mi 250 lleva el numero 13 en la centralita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con la bujia de iridio mejora chavales..... no es una husa pero mejora.

Cuando pegas la ahogada apagas y enciendes aceleras una micra y ke das.

E notado que la bateria se tienede a quedar algo corta para esta moto. O yo llevo una mala. Sefun en la marcha que vayas le cuesta mas o menos por el arrastre del embrague.

Si pones punto muerto arranca como dios.....

Me da que ka solucion va ser una bateria con un poder de descaga mayor para que zunbe vomo jueva siempre . Ese extra es lo que le falta para arrncar perfecta delpues de calada gorda....

Pero vanos a mi von ka bujia de iridio va de cońa....

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi me esta sorprendiendo lo bien que aguanta el tipo la bateria y lo bien que arranca en las peores condiciones. este sabado nos pegamos una buena sesion de trialeras de esas muy muy lentas. de mucho empujar, de mucho caerse y de mucho calarse y el arranque perfecto. y eso que la debi de arrancar mas de 20 veces en menos de media hora y para mas guasa iba con las luces encendidas sin darme cuenta :lol: y todo eso sin bujias de iridio y la bateria de serie

La verdad es que no me molaba un pelo no tener pata de arranque pero viendo la fiabilidad del sistema ya ni me acuerdo de la pata... hasta el dia que se morira la bateria y me acordare hasta de todos los muertos del injeniero

por curiosidad como llevais el tornillo de la injeccion???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que moto tienes???

Que tornillo es ese??

Si es 2010 as actualizado centralita o algo??

Um saludo

Enviado desde mi GT-I9505

Es una 250 del 2010

Ese tornillo es un bypass de aire en el cuerpo de la inyeccion. lo que vendria a ser el equivalente del tornillo de riqueza de mezcla en un carburador. si no esta bien regulado la moto no arranca bien. no lo conociais???

Si tengo la actualizacion de centralita

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Wuassss eso hau que mirarlo..... jejejeje graciassss...

No queria pero voy a tener que desplazarme algum conce a que me actualicen.....

El torjillo ese habra que mirar donde esta e ir probando a ver que hace... jejeje gripar no voy a gripar....

Un saludo

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese tornillo esta en la parte izquierda de la moto en el cuerpo de la mariposa. donde hay una tapa negra que pone sherco con 2 tornillos de allen. pues en esa misma tapa hay una abujero para poder regular ese tornillo

no debe abrirse mas de 2 vueltas desde totalmente cerrado. osea que puedes jugar de totalmente cerrado hasta maximo 2 vueltas abierto. yo creo que lo llevo a 1 vuelta o por ahi. cuanto mas lo abres mas sube el ralenti y mas empobreces la mezcla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y solo afectara al primer octabo de aceresador no?? Digamos al arranque, relenti y poco mas no???

Por cierto imagino que cerrar el tornillo es hacia la derecha no???

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BUeno despues de miles de pruebas y gracias aun colega que es un crack creemos que emos descubierto el "problemilla"

No se si los concesionarios lo saben o no o se hacen los lokos cuando los llamas o que se yo.

Pero no dan con la clave o no lo quieren decir que se yo :shock: .... ( mas de uno me da que son cambia piezas mas que mecánicos y otros simplemete no suelta prenda por que es de lo que viven y eso es comprendible.)

Pero creemos que hemos dado con la clave.

La base esta en que el motor de arranque se queda pelin justo de `potencia para arrancar la moto con la marcha metida en caliente, y hay varios factores que lo agraban dando a malos arranques despues de calarla fuertemente.

1 Meter punto muerto y accionar bomba de gasolina.

2 Buscar el aceite que menos arrastre de al motor ( cosa que me queda por descubrir.)

3 Un bateria en condiciones nada de mierdas de 25 euros.

4 MECANICA:

Aqui viene lo que a descubierto marki un crak de la mecanica...ijiiji :wink: Y creemos que el muelle del descompresor automatico pierde fuerza con el tiempo. El a desmontado y lo a tensado y ahora le arranca perfecta siempre y cuando metas punto muerto y acciones bomba. tAMBIEN HAY VARIOS SENSORES POR LA MOTO QUE SE LLENAN DE PORQUERIA Y TIENDEN A DAR POR CULO. De vez en cuando hay que limpiarlos. Ya os dire donde y cuando.

Esto ultimo del muelle del descompresor esta en fase de pruebas pero desde que lo hizo le va de coña. pero el motor de arranque que seda pelin corto creo yo.( o sera que llevo una bateria de mierda de 25 euros... Con batería potente de lipo o algo asi me da que ira de coña.

Esta semana se la haré yo a la mía aunque si pongo punto muerto y acciono bomba arranca bien.

Ahora a descubrir un aceite que no arrastre mucho....

Un saludo

Pd: Yo creo que con una batería mas seria, haciendo que el embrague arastre lo menos posible, y con la tuneada del descompresor automático tiene que arrancar con la marcha y normal como las 2014.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...