Saltar a contenido

Neumáticos para verano?

Puntuar este tema:


Teti20

Recommended Posts

Yo los lleve montados una temporada. Duran mucho, y cuando pierden un poco de taco siguen agarrando poco mas o menos que nuevos(que no es mucho, pero es estable).Hay neumaticos que cuando pierden tacos nada de nada. Los neumaticos homologados, son la mitad enduro, y en 3 dias que metas algo de carretera te los cepillas.

Para bajar a marruecos por ejemplo monte un metzler unicross, y cada uno monto uno, y los ac 10 no salieron los peor parados, con el plus que en tema de gomas vas cubierto legalmente.

Como neumatico de verano, para hacer trail/enduro pisteo y carretera(recordar que estan homologados), no lo veo nada malo.

Ahora aqui como parece que todos corren el nacional, y todos los dias del año... pues nada.

Yo en la ktm 525 llevo uno de enduro que tracciona y agarra como su PUTA MADRE, ahora compre la moto nueva y en 500 km, de los cuales 300 han sido de pisteo despacito,estan hechos pisto... si pillo una llanta, tendre FIJO una rueda de las caracteristicas de la ac-10 para los dias que no me juegue el mundial con cervantes.

En una resistencia ( no puntuable) hice sexto con la pareja de AC-10, y mousse recién montados, no es que yo sea bueno, ademas llevaba 9 meses sin subir siquiera a la moto, pero muchos "neumaticos buenos" quedaron atras.

Con ello quiero decir que no hay que hacer caso al que diga que son una mierda, porque seguramente con sus neumaticos de "pro" habría quedado por detras.

Mi crítica:

-Buen agarre en seco, sea pista, tierra batida o arena.

-Aceptable en terreno rocoso, aunque la calota peca de dura.

-Aceptable en barro.

-Suspenso en terreno duro mojado, sea roca o asfalto.

También he de decir que prefiero cambiar un AC-10 a medio uso tras 20 salidas, que tener un S12 liso tras 5 salidas y tener que apurarlo otras 5.

Ahi le has dado compañero!!!!!!!!!

Yo con mi ac-10 trasero subo y paso por los mismos sitios que otros que llevan neumaticos blandos y caros.

La unica pega que les veo yo es en pasos de raices y piedras muy mojadas, ahi si que no agarran nada, bueno, aun no he encontrado una rueda que agarre en esas condiciones lo mismo en hierba mojada.

a mi me dicen algunos compañeros que los ac 10 son una mierda, malos hasta decir basta que no agarran nada, que cambie ya de modelo.....y ellos con sus S12 no me cojen por los senderos ni de coña :roll:

Es el indio, no la flecha :mrgreen:

Hola!

Y las has clavado Kalet!

Yo he montado varios,

Metzeler six days, va bien pero no dura un carajo, plis plas i adiós rueda

La s12xc, buena rueda y por blando que sea me ha durado bien.... acceptable. buen agarre

La m12xc, es la que llevo ahora, ya le tengo para cambiar, pero dura bastante mas que la M12xc, porque es compuesto medio, y aún gastado subo en trialeras va de pm :mrgreen:

Y ahora para verano y quien sabe también en invierno que viene siga con la ac10 (siempre hablando de rueda trasera) porque para terreno duro seco con pirdras la ac10 va genial :mrgreen:

Y si, muy de acuerdo con kalet, yo tambien he visto michelin s12 en subidas de barro quedándose atascado :mrgreen: :mrgreen: :lol: (yo incluido! :lol: )

Asi que la ac 10 barata i dura mas que los otros, por unos 50 euretes tienes para artarte, asi que mas gas y menos pijoteras! :mrgreen:

Es el indio, no la flecha :D Saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Teti20

    5

  • Detacos

    5

  • jose.luis-199

    3

  • zapatitos

    2

Pues yo pienso que las ac 10.....son muy malas....yo la llevo delante y hoy en cuanto cogia algo de agua resvalavan la ostia...me he dado un buen par de leches....mañana mismo la cambio.!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo pienso que las ac 10.....son muy malas....yo la llevo delante y hoy en cuanto cogia algo de agua resvalavan la ostia...me he dado un buen par de leches....mañana mismo la cambio.!

Aqui estamos hablando de la trasera, la delantera todo el mundo sabe que son una mierda,

Adelante es mejor montar un neumatico blando. aunque sea verano!!.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
la ac-10 para los dias que no me juegue el mundial con cervantes.

También he de decir que prefiero cambiar un AC-10 a medio uso tras 20 salidas, que tener un S12 liso tras 5 salidas y tener que apurarlo otras 5.

Os yo ha hacer caso tras gastar dos mh3 starcross detrás que no tengo queja son una pasada a 0.8 pero para lo que hago creo que me sobra la ac10 que por aquí la monta todo el dios. Esta tarde me mandan una ac10 ya os contare. Que da por saco eso de apurar tanto la goma... Claro con lo que vale...

Reservare las starcross cuando salga con Taddy blazusiak o Knight

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la ac-10 para los dias que no me juegue el mundial con cervantes.

También he de decir que prefiero cambiar un AC-10 a medio uso tras 20 salidas, que tener un S12 liso tras 5 salidas y tener que apurarlo otras 5.

Os yo ha hacer caso tras gastar dos mh3 starcross detrás que no tengo queja son una pasada a 0.8 pero para lo que hago creo que me sobra la ac10 que por aquí la monta todo el dios. Esta tarde me mandan una ac10 ya os contare. Que da por saco eso de apurar tanto la goma... Claro con lo que vale...

Reservare las starcross cuando salga con Taddy blazusiak o Knight

He usado muchas Starcross en mx, pero en enduro solo en cosas puntuales, una carrera, un cursillo...por lo que no pude evaluar el desgaste.

Tiene buen agarre y no me parece que el MH sea un neumático poco duradero, mas si lo comparamos con cualquier FIM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 years later...

Hola!! Os comento...me compré una gas gas 250 4t novato en enduro y toca cambiar neumático trasero y llega tiempo de verano y ITV,que neumático me aconsejáis para terreno más seco que la mojama xD piedras sueltas y raíces y peso 85 kilos,con cámara reforzada o mousse?? He leído mucho pero no llego a ninguna conclusión muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo en verano monto metzeler mc360 midsoft con nomus, la llevo a 0.3-0.2 y va de lujo, es dura y a esa presión se aplasta un poco y "amortigua" mucho las piedras, en la ITV no deberías tener problema porque no es fim pero está homologada para circular en la calle. También está la MC 360 midhard pero esa ya es durísima, la e montado varias veces a 0.1-0.0 en verano y no tengo narices a gastarla 🤣🤣🤣🤣

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias por contestar,pues creo que voy a empezar montando la.mitas línea amarilla,y para los próximos cambios iré montando las que comentáis para ir probando,la midhart creo que la descartare entonces😂😂

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...