Saltar a contenido

Neumáticos para verano?

Puntuar este tema:


Teti20

Recommended Posts

  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Teti20

    5

  • Detacos

    5

  • jose.luis-199

    3

  • zapatitos

    2

y que tal las mitas que venden a la tineda de 2y4t? alguien las ha probado.

y no se si merece la pena cambiarme a los ac10 en verano cuando cuestan 59€ i los metzeler six days me costaron 66. Casi que paso de cambiarlos y que se gasten.

Pensaba que eran más económicos :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El AC10 para un uso mixto que tal? Cuando llege el verano quiero montar algo para usar un poco la moto para todo, pero que no se me funda rapidamente en asfalto. Ahora tengo un AC10 delantero, y habia pensado cambiar los dos por unos T63 o algo asi. O montarle unas sirac que tengo, pero las veo muy lisas y en el momento que las meta por el campo...

Gracias.

P.D.: Al creador del post, perdona si te molesta que pregunte aqui, si eso me dices y lo borro.

La AC10 delantera es una basura para campo, no agarra nada ni en mojado ni en seco, no me la vuelvo a poner en la vida

La AC10 si que la hay en medida 120/90-18, la tengo yo montada jajja

T63 también la he montado para hacer pistas, si buscas un uso trail no está mal, pero en cuánto le exiges agarre en tierra suelta mojado... no hay por donde cogerla, en seco no va del todo mal con terrenos firmes.

...y la trasera igual...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi voto por la AC-10 trasera, como neumatico de verano es excelente, no será el que mas agarra, pero veo a muchos con sus "super neumaticos" lisos como la pared y despotrican del AC-10.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo los lleve montados una temporada. Duran mucho, y cuando pierden un poco de taco siguen agarrando poco mas o menos que nuevos(que no es mucho, pero es estable).Hay neumaticos que cuando pierden tacos nada de nada. Los neumaticos homologados, son la mitad enduro, y en 3 dias que metas algo de carretera te los cepillas.

Para bajar a marruecos por ejemplo monte un metzler unicross, y cada uno monto uno, y los ac 10 no salieron los peor parados, con el plus que en tema de gomas vas cubierto legalmente.

Como neumatico de verano, para hacer trail/enduro pisteo y carretera(recordar que estan homologados), no lo veo nada malo.

Ahora aqui como parece que todos corren el nacional, y todos los dias del año... pues nada.

Yo en la ktm 525 llevo uno de enduro que tracciona y agarra como su PUTA MADRE, ahora compre la moto nueva y en 500 km, de los cuales 300 han sido de pisteo despacito,estan hechos pisto... si pillo una llanta, tendre FIJO una rueda de las caracteristicas de la ac-10 para los dias que no me juegue el mundial con cervantes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo los lleve montados una temporada. Duran mucho, y cuando pierden un poco de taco siguen agarrando poco mas o menos que nuevos(que no es mucho, pero es estable).Hay neumaticos que cuando pierden tacos nada de nada. Los neumaticos homologados, son la mitad enduro, y en 3 dias que metas algo de carretera te los cepillas.

Para bajar a marruecos por ejemplo monte un metzler unicross, y cada uno monto uno, y los ac 10 no salieron los peor parados, con el plus que en tema de gomas vas cubierto legalmente.

Como neumatico de verano, para hacer trail/enduro pisteo y carretera(recordar que estan homologados), no lo veo nada malo.

Ahora aqui como parece que todos corren el nacional, y todos los dias del año... pues nada.

Yo en la ktm 525 llevo uno de enduro que tracciona y agarra como su PUTA MADRE, ahora compre la moto nueva y en 500 km, de los cuales 300 han sido de pisteo despacito,estan hechos pisto... si pillo una llanta, tendre FIJO una rueda de las caracteristicas de la ac-10 para los dias que no me juegue el mundial con cervantes.

En una resistencia ( no puntuable) hice sexto con la pareja de AC-10, y mousse recién montados, no es que yo sea bueno, ademas llevaba 9 meses sin subir siquiera a la moto, pero muchos "neumaticos buenos" quedaron atras.

Con ello quiero decir que no hay que hacer caso al que diga que son una mierda, porque seguramente con sus neumaticos de "pro" habría quedado por detras.

Mi crítica:

-Buen agarre en seco, sea pista, tierra batida o arena.

-Aceptable en terreno rocoso, aunque la calota peca de dura.

-Aceptable en barro.

-Suspenso en terreno duro mojado, sea roca o asfalto.

También he de decir que prefiero cambiar un AC-10 a medio uso tras 20 salidas, que tener un S12 liso tras 5 salidas y tener que apurarlo otras 5.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo los lleve montados una temporada. Duran mucho, y cuando pierden un poco de taco siguen agarrando poco mas o menos que nuevos(que no es mucho, pero es estable).Hay neumaticos que cuando pierden tacos nada de nada. Los neumaticos homologados, son la mitad enduro, y en 3 dias que metas algo de carretera te los cepillas.

Para bajar a marruecos por ejemplo monte un metzler unicross, y cada uno monto uno, y los ac 10 no salieron los peor parados, con el plus que en tema de gomas vas cubierto legalmente.

Como neumatico de verano, para hacer trail/enduro pisteo y carretera(recordar que estan homologados), no lo veo nada malo.

Ahora aqui como parece que todos corren el nacional, y todos los dias del año... pues nada.

Yo en la ktm 525 llevo uno de enduro que tracciona y agarra como su PUTA MADRE, ahora compre la moto nueva y en 500 km, de los cuales 300 han sido de pisteo despacito,estan hechos pisto... si pillo una llanta, tendre FIJO una rueda de las caracteristicas de la ac-10 para los dias que no me juegue el mundial con cervantes.

En una resistencia ( no puntuable) hice sexto con la pareja de AC-10, y mousse recién montados, no es que yo sea bueno, ademas llevaba 9 meses sin subir siquiera a la moto, pero muchos "neumaticos buenos" quedaron atras.

Con ello quiero decir que no hay que hacer caso al que diga que son una mierda, porque seguramente con sus neumaticos de "pro" habría quedado por detras.

Mi crítica:

-Buen agarre en seco, sea pista, tierra batida o arena.

-Aceptable en terreno rocoso, aunque la calota peca de dura.

-Aceptable en barro.

-Suspenso en terreno duro mojado, sea roca o asfalto.

También he de decir que prefiero cambiar un AC-10 a medio uso tras 20 salidas, que tener un S12 liso tras 5 salidas y tener que apurarlo otras 5.

Ahi le has dado compañero!!!!!!!!!

Yo con mi ac-10 trasero subo y paso por los mismos sitios que otros que llevan neumaticos blandos y caros.

La unica pega que les veo yo es en pasos de raices y piedras muy mojadas, ahi si que no agarran nada, bueno, aun no he encontrado una rueda que agarre en esas condiciones lo mismo en hierba mojada.

a mi me dicen algunos compañeros que los ac 10 son una mierda, malos hasta decir basta que no agarran nada, que cambie ya de modelo.....y ellos con sus S12 no me cojen por los senderos ni de coña :roll:

Es el indio, no la flecha :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues o yo soy muy malo o hay mucho pijotero porque llevo bastante tiempo montando el ac10 trasero y en general va bien y mas para el precio que tiene y lo que dura, es cierto que en mojado el enduro comp o el s12 van mejor pero son mas caros y duran la mitad y como dicen por aqui yo subo y bajo por los mismos sitios que algunos que lo tachan de "mierda" con sus neumaticos de 70€ asique la diferencia no debe ser tanta porque no soy tan bueno como para poner yo lo que le falta al neumatico

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Soy novato, y aun no tengo la moto, y me he quedado a cuadros. Como que para verano ¿Qué no puedo salir con los normales?

:mrgreen: Cómprate la moto tranquilo, anda... y no hagas caso de lo que se lee por aquí que sinó te volverás majara.

Dicen de verano porque el terreno está seco y duro, por lo que algunos aprovechan para montar neumáticos mas duraderos y económicos, pues no se dan las resbaladizas condiciones del invierno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estamos hablando de gastarlos en terreno seco... pues no vas a encontrar nada mejor en calidad precio que un ac10 para la trasera. Yo no gasto otra cosa para atra, aguantan muchisimo con un buen agarre. La piedra mojada es su enemigo natural. He llegado a ir con 0,5 de presion y por piedras....sin problemas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Soy novato, y aun no tengo la moto, y me he quedado a cuadros. Como que para verano ¿Qué no puedo salir con los normales?

:mrgreen: Cómprate la moto tranquilo, anda... y no hagas caso de lo que se lee por aquí que sinó te volverás majara.

Dicen de verano porque el terreno está seco y duro, por lo que algunos aprovechan para montar neumáticos mas duraderos y económicos, pues no se dan las resbaladizas condiciones del invierno.

Neumatico, en precio son 10 o 15 euros, no mas... pero en duracion, en verano terreno duro y algo de carretera un s12 te lo comes a la tercera ruta y un ac 10 tiras todo el verano y parte del invierno... esa es la diferencia economica.

Cierto es que no pasa con todos los de cros, ya que esos neumaticos en cuanto estan a mitad de taco no agarran. Los de enduro agarran hasta el final(los que he probado).

Para el veranito compuesto duro, Michelin AC-10, Metzeler MX-71, o similar...

No los he probado, pero seguramente los probare. La 525 se los come...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...