Saltar a contenido

Otro mas al club sherco 3.0 i


tesla

Recommended Posts

Hola a todos : me presento en el foro , lo primero saludos para todos y gracias a los que cuentan sus experiencias y asi hacen que todo sea mas facil.

Bueno pues que por culpa de compañero yamahero 35 he cambiado de moto y ahora tengo una sherco 3.0 i 2012

Tengo muchas cosas que contar de esta moto pero haciendo un resumen corto ESTOY ENCANTADOOO!

Mi experiencia en motos ha sido 3 hondas cr 125 y 2 ktm 200 exc ,decir que peso poco 65 kg y mido 173 cm , yo cuando probaba una 4t decia con perdon que era como meterse en la cama con una muñeca hinchable , bueno no lo he probado pero lo imagino, jeje

Acostrumbado a la ligereza y nervio de una 2t las 4t me parecian pesadas, cabezonas,lentas de respuesta,con falta de sensacion, pero un buen dia me dio por probar la sherco de mi colega y pense que esa moto era diferente parecia una 3t y que se podia adaptar a mi estilo de conducir

continuara...

Como os decia despues de probar una sherco 3.0 i 2013 decidi comprar una , y pense que una 2012 usada por mas menos 5000 euros seria buena compra y asi lo hize encontre una con unas 20 horas de uso

Reconozco que el comienzo con la moto fue algo desagradable por culpa de algun concesionario manazas

Nada mas tener la moto en mis manos me di cuenta de algun fallo que tiene la 2012 , la barra derecha pega en el tapon de radiador y la izq en el tornillo de purgar el radiador izq todo esto claro si quieres disfrutar de un buen giro, solucion poner un tornillo de cabeza redonda y poner radiador derecho de la 2013 , yo lo hize y perfecto lo recomiendo

otro problema de la 2012 es el eje de la bomba de agua ( el cromado no es bueno y se marca) a mi a las 25 horas empezo a tirar , bueno se lo cambie yo mismo y perfecto,

tambien recomiendo reapretar todos los tornillos de la moto amenudo y con atencion los del motor

Otros cambios ya son mas personales , como protectores de radiador , bateria de litio, phds, manetas asv, cubremanetas acerbis, cubrechasis de la 2013, silencioso crd y alguna cosita mas que os enseñare en las fotos

20130406141320.jpg

20130406141436.jpg

20130406141417.jpg

20130406141428.jpg

20130406141406.jpg

20130406141356.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Biemvenido.

Veo que ya has quitado el protector de piñon. Yo debido a los problemas que ocasiona en el barro no lo llevo.

Saludos

:shock: :shock: :shock: A mi no me ha dado nigun probllema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojito a quiar lo protectores de piñón.... Como partas cadena puedes llevarte el carter por delante con el nudo que forma la cadena...he visto más de uno.

Por cierto la sherco me encanta y aunque también son las manos del piloto hoy las he visto subir por las tres encinas de Villaverde con una facilidad acojonante.!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola compañero.

Como se que vienes de una ktm 200 y yo estoy pensando en hacer el mismo cambio que tu, si me pudieras decir la diferencia que has notado.

Yo hago todo ramblas y enduro "animal" y me da miedo el peso de las 4t, porque la 200 es un juguete, quiero saber tu impresion al respecto, en cuando a peso, calidad de acabados, traccion, etc, es decir en general que tal el cambio. (sobre todo el tema del peso y levantarla del suelo)

Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido compañero!

Hola yo acabo de adquirir un sherco 300 i racing 4t 2013 habiendo venido de una ktm 125exc y este sabado la probare! Ya os contaré mis esperencias un saludo!

Enviado desde tapatalk 2 con mi iPhone 4s

Enlace al post
Compartir en otros sitios

EEEEEYYYYYY endurero300..... el sabado a darlo todo. :lol: :lol: :lol:

A ver referente a lo de que la 2012 toca en los radiadores, no es necesario cambiar nada y no gastar dinero tontamente, solo con desenroscar los tornillos de tope de direccion un par de vueltas se soluciona.

En cuanto a lo del eje de la bomba, es cierto se iban por defecto de material, con el nuevo ya no ocurre.

Y con respecto a las diferencias de la 2012 a la 2013 creo que por aqui ya se ha hablado largo y tendido sobre esto, son 2 motos distintas y no van igual una que la otra.

Por cierto tesla, ( imagino que eres electricista) :) esa moto tiene el guardabarro trasero muy levantado ¿no? parece una rieju drac truca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañero.

Como se que vienes de una ktm 200 y yo estoy pensando en hacer el mismo cambio que tu, si me pudieras decir la diferencia que has notado.

Yo hago todo ramblas y enduro "animal" y me da miedo el peso de las 4t, porque la 200 es un juguete, quiero saber tu impresion al respecto, en cuando a peso, calidad de acabados, traccion, etc, es decir en general que tal el cambio. (sobre todo el tema del peso y levantarla del suelo)

Un saludo :wink:

Hola compañero , Lo primero que tienes que pensar es en los motivos que tienes para cambiar de moto ya que la ktm 200 es muy buena moto yo estaba contento con ella, creo que es la mejor relacion peso-manejabilidad-potencia del mercado

Si a la ktm 200 se le pudiese quitar la bufanda de escape, echar gasolina sin mezcla, arranque electrico y inyeccion electronica jeje seria la mejor moto del mundo

Con esto que te cuento te puedes hacer una idea de porque pense yo en cambiar de moto, bueno uno se va haciendo mayor y ya no dispone de tiempo para reparar escapes, mezclar gasofa , y le fastidia llevar 2 litros en la mochila para llegar hasta donde llegan los compañeros con sus 4t

Asi que buscando , logicamente tenia que ser una 4t de potencia sinilar , ligera y aqui es donde aparece la sherco 3.0i , tambien tube la ocasion de probar una y me gusto

Logicamente todos los cambios se notan y se necesita un tiempo de adaptacion , tanto de cacharreo de la moto como de manera de conduccion

La primera gran diferencia que note fue la traccion , la sherco tracciona mucho "sube por las paredes" en terrenos donde se necesita traccion es donde la sherco va bien ,salida parada, subidas de barro, piedra suelta , cortafuegos, grandes pendientes ( el otro dia subi por un sitio que con la ktm ni me lo habia planteado, la moto te dice todo el rato dale que subes!

En sitios ratoneros , tipo cronos tambien va muy bien , en el unico sitio que me acuerdo algo de mi querida ktm 200 es en las trialeras muy tecnicas con no mucha pendiente de piedras grandes , rocas ,etc . Aqui se nota que llevas mas inercia debido al peso y es diferente a la ktm

aunque supongo que mi cabeza se ira adaptando a la hora de afrontar estos sitios

Encuanto a la hora de mover la moto o levantarla si se nota algo claro, pero a esto te acostumbras rapido

Por ultimo me preguntas de acabados, pues como le dije a mi amigo que "yo por casarme no me case ni con la madre de mi hijo" pues con las motos y marcas menos aun

asi que te dire lo que pienso, yo compre esta moto porque no tengo complejos de marca ,creo que es buena moto y sobre todo muy bien enfocada a lo que queremos los endureros , potencia , ligera , manejable

cosas a mejorar pues si por ejemplo pintura de chasis y calidad de los plasticos

Espero haber sido de ayuda , saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
EEEEEYYYYYY endurero300..... el sabado a darlo todo. :lol: :lol: :lol:

A ver referente a lo de que la 2012 toca en los radiadores, no es necesario cambiar nada y no gastar dinero tontamente, solo con desenroscar los tornillos de tope de direccion un par de vueltas se soluciona.

En cuanto a lo del eje de la bomba, es cierto se iban por defecto de material, con el nuevo ya no ocurre.

Y con respecto a las diferencias de la 2012 a la 2013 creo que por aqui ya se ha hablado largo y tendido sobre esto, son 2 motos distintas y no van igual una que la otra.

Por cierto tesla, ( imagino que eres electricista) :) esa moto tiene el guardabarro trasero muy levantado ¿no? parece una rieju drac truca.

Amigo Chorro, Que sepas que a mi no me gusta escribir ni gastar el dinero tontamente , y lamento decirte que en el tema del radiador estas equivocado

En lo que has acertado a medias es en lo de electricista , aunque ya no ejerzo como tal .

Que sepas que "tesla" aparte de un cientifico tambien es una montaña que tenemos por aqui en el norte , pues en esta montaña hay unas bajaditas con curvas a derecha e izquierda muy cerradas, de estas que utilizaban antiguamente con los burros , pues si te pusieras a bajar con una sherco 2012 como viene de serie y luego con la mia , seguro que notabas la diferencia y me darias la razon

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
EEEEEYYYYYY endurero300..... el sabado a darlo todo. :lol: :lol: :lol:

A ver referente a lo de que la 2012 toca en los radiadores, no es necesario cambiar nada y no gastar dinero tontamente, solo con desenroscar los tornillos de tope de direccion un par de vueltas se soluciona.

En cuanto a lo del eje de la bomba, es cierto se iban por defecto de material, con el nuevo ya no ocurre.

Y con respecto a las diferencias de la 2012 a la 2013 creo que por aqui ya se ha hablado largo y tendido sobre esto, son 2 motos distintas y no van igual una que la otra.

Por cierto tesla, ( imagino que eres electricista) :) esa moto tiene el guardabarro trasero muy levantado ¿no? parece una rieju drac truca.

Amigo Chorro, Que sepas que a mi no me gusta escribir ni gastar el dinero tontamente , y lamento decirte que en el tema del radiador estas equivocado

En lo que has acertado a medias es en lo de electricista , aunque ya no ejerzo como tal .

Que sepas que "tesla" aparte de un cientifico tambien es una montaña que tenemos por aqui en el norte , pues en esta montaña hay unas bajaditas con curvas a derecha e izquierda muy cerradas, de estas que utilizaban antiguamente con los burros , pues si te pusieras a bajar con una sherco 2012 como viene de serie y luego con la mia , seguro que notabas la diferencia y me darias la razon

saludos

Espero que no te hayas ofendido :shock: en ningun momento era mi intencion, se ma hace raro que alguien decida gastarse el dinero en un radiador para que no le haga tope, ahora bien si explicas que es porque haceis unas bajadas que necesitas que tal y tal. pues es distinto.

En cuanto a la montaña pues no, no la conozco, creo que es mas entendible que se conozca a nivel mundial el nombre del genio que descubrio y revoluciono la electricidad el cual llevas por nick antes que una montaña de tu pueblo, aqui en Alicante tenemos la montaña del huevo, aunque seguro que no todos aqui la conozcan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...