Saltar a contenido

color aceite?


Recommended Posts

hola chicos tengo una duda en la que nose si peco de ignoracia o esque aun tengo pocos km a mi espalda, resulta que hoy cambiando el aceite de la caja de cambios de mi ktm exc 250 2t me sale gris oscuro, lo primero k pense fue me cago en la p...a el reten de la bomba del agua a tomar por culo, pero miro el agua a ver si habia bajado y esta en el mismo sitio en el que estaba cuando hice el cambio de anticongelante, y el caso es que a salido algo menos de aceite de la que eche, vamos que si le echo 0.7l han salido 0.67l aprox lo que me parece normal. pensando otras causas recuerdo haber cruzado un arroyo en el cubria bastante pero como cruzarlo fue un visto y no visto no creo k fuese eso, la otra opcion k se me ocurre es por desgaste del embrague.

nose nose esto me tiene mosca.

pd: si sirve de algo el aceite es castrol mtx 10-40 y la verdad que esta vez lo he aguantado mas de lo normal(lo suelo cambiar a los 300km porque es una cosa k no cuesta mucho y si esta en optimas condiciones te da mas vida util al motor), creo que esta vez a durado 600km, eso si las otras veces sali como aquel que dice casi rojo tirando a negro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo creo que ese color es del desgaste de los disco de embrague, si fuera con agua saldria gris claro

Tambien puede ser, cuestion de viscosidad.. Si tiene densidad normal de aceite no pasa nada, si esta mas liquido, la junta..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tiene una viscosidad normal comparada con el anterior cambio que por casualidad estaba en la cochera aun en una botella transparente y es igual lo que pasa que una es negra rojiza y la otra gris oscuro tipo ceniza.

de momento prefiero decantarme por que me entro agua en un charco, ya que lo del agua del liquido refrigerante lo descarto y lo del embrague como aun no he rellenado de aceite le hechare un vistazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Ya que se habla de aceite, tengo una duda...

El castrol mtx 10w40 es mineral, ¿eso es lo mas indicado para las cajas de cambio de las enduros 2t? :?:

Porque yo hace tiempo que lo uso y me va bien... pero un mecánico una vez me dijo que si es mineral no va tan bien como uno de sintético....

¿Se nota la diferencia de mineral a sintético?

Gracias y un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo el castrol mtx lo he usado en todas las motos y ningun problema la unica historia rara que he tenido es esta de esta vez y no es por el aceite.

¿no estoy seguro aun de que es?, lo que si esta claro que no es culpa del aceite.

yo creo que el sinteticos es mejor en cuanto a vida util del aceite, pero no me hagas mucho caso en ese tema estoy verde.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

pues si el aceite no tiene muchissimos kilometros me parece muy raro que se tiña de ese color por los discos de embrague y que estos aun se puedan usar (deberian estar completamente gastados para eso).

Asi que lo unico que se me ocurre es que algo de metal se haya trinchado en la caja de cambios de ahi ese color.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 years later...
El 16/4/2013 at 22:52, AlexWR125 dijo:

pues si el aceite no tiene muchissimos kilometros me parece muy raro que se tiña de ese color por los discos de embrague y que estos aun se puedan usar (deberian estar completamente gastados para eso).

Asi que lo unico que se me ocurre es que algo de metal se haya trinchado en la caja de cambios de ahi ese color.

Refloto tema. Al final que le pasaba???.

A que te refieres con lo de que algo de metal se haya trincado en la caja de cambios???. Que se puede soltar para que suceda eso???

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...