Saltar a contenido

Sacar rodamientos de ruedas DRZ


kikekomatsu

Recommended Posts

Ayer con la moto subida en el caballete me percaté de que la rueda delantera no gira por si sola, va algo dura.

Llevo el eje apretado a 42Nm como dice el manual y los rodamientos no tienen holgura lateral, simplemente están como frenados.

En otras motos los he cambiado a la vieja usanza, destornillador gordo por la rendija del separador y martillazo al canto.

Pero en la DRZ me encuentro que el separador de los rodamientos es totalmente ciego y sin ningún rebaje para meter el destornillador.

Me imagino que sabréis a la pieza que me refiero, la número 2.

imagen2y.jpg

No sé si alguno habréis sacado los rodamientos a martillazos ó habréis comprado un extractor de este tipo.

http://www.moremotoracing.net/es/hebo/k ... tos-hh1710" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero la verdad es que vale un pastón el juego de extractores y los rodamientos no creo que los tenga que cambiar muy a menudo, porque hasta en las enduros me han durado dos ó tres años sin tocarlos, eso sí, siempre apretados con dinamométrica.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De momento ya he comprado los dos rodamientos delanteros, los he comprado en eBay por 21.90€ los dos rodamientos.

Por aquí en Santander no he encontrado nada de nada, todos tenían que pedirlos y salían bastante más caros.

Los he cogido de la marca SKF que creo que son bastante buenos, por 30€ tenía los All Balls con los retenes incluidos, pero no sé qué tal marca son, ya que a un colega en la WR le duraron muy poco.

Cuando me lleguen los rodamientos intentaré sacar los viejos a la antigua usanza, ya os contaré en qué queda el asunto.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La primera vez que fuí a sacarlos me quede como tu. Salen como tu dices, golpeando con un botador o un destornillador, tienes que hacer algo de punteria.

Yo he usado "all balls", en ruedas, bieletas, amortiguador... y de momento me han ido bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo por suerte no he cambiado ningunos, y no te puedo ayudar.

"A la antigua usanza" se supone que salen todos, pero ya te dice Santikos que en la DRZ es algo más "complicado" de acertar....

Ya nos contarás.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Salen como tu dices, golpeando con un botador o un destornillador, tienes que hacer algo de punteria.
Pero como digo anteriormente, en otras motos que he tenido, tenían una pequeña ranura en el casquillo separador para meter un botador, un destornillador ó lo que tengamos a mano.

En la DRZ ese casquillo es ciego y no sé (aún no lo he probado) si tendrá algo de holgura que me permita meter al menos un botador pequeño.

Cuando consiga sacarlo todo le haré con la Dremel una ranura en el casquillo interno para en un futuro tener donde meter algo para sacar mejor los rodamientos.

Yo he usado "all balls", en ruedas, bieletas, amortiguador... y de momento me han ido bien.
Sobre los rodamientos prefiero meter algo de calidad contrastada, como he sacado los retenes guardapolvos intactos, solo necesito los rodamientos.

Como decía en el otro post, los dos rodamientos y retenes All balls me salen 30€ y los dos rodamientos SKF me han salido 21.90€, eso sí, sin retenes.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como va a hacer malísimo tiempo por mi zona y no voy a coger la moto al menos en una semana, he decidido quitar los rodamientos.

No tiene nada de nada, ni tan siquiera he apoyado la rueda en el suelo para golpear sobre un taco de madera.

La he inclinado un poco y desplazamos el casquillo interior hasta que nos permita apoyar la punta del botador en la pista interior del rodamiento.

Un par de golpes secos y sale el rodamiento y el casquillo interior sin hacer marcas en ningún sitio.

Al rodamiento que nos queda ya totalmente a la vista, le he golpeado con el alargador de una carraca y al primer golpe seco, para fuera.

Aquí ya todo desmontado.

71062097.jpg

Los rodamientos no tienen holgura y no giran mal, pero montados en la rueda, ésta no gira libremente.

93289785.jpg

El casquillo separador está en perfecto estado.

72978757.jpg

44705731.jpg

Y los alojamientos de los rodamientos están impecables.

15213776.jpg

84621774.jpg

Ni que decir tiene que para llegar a la conclusión que he llegado, desmonté la pinza de freno delantera por si ésta frenaba ligeramente la rueda.

Tampoco es que la rueda no gire, pero va dura si la giramos con la mano.

Sin embargo la trasera, si le quito la cadena va como la de una bicicleta, igual se tira girando si le doy fuerte con la mano 15 segundos.

Cuando me lleguen los rodamientos solo será ponerlos, ya he probado con un vaso de carraca de 27mm y va perfecto en la pista exterior.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso dicen, que con tenerlos media hora en el congelador ......... que entran solos.

Yo no lo he necesitado hacer nunca, siempre les he dado un poco de grasa y con un poco de tiento y unos golpecitos ...........

Me tira para atrás en este método la humedad que pueda coger el rodamiento dentro del congelador.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es sencillo, no tardas ni 5 minutos.

Los rodamientos All balls son bastante conocidos, tambien tiene ProX o Pivot Works, por ejemplo. De todas maneras SKF siempre es buena eleccion.

Si la rueda libre gira bien, puede ser que roce en el guiacadenas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si la rueda libre gira bien, puede ser que roce en el guiacadenas?
Es la rueda delantera la que no giraba bien, la trasera está perfecta.

Salu2.

Pues ne he liado al leerlo.

Como gira con cojinetes nuevos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como gira con cojinetes nuevos?
No sé porque estoy esperando a que me lleguen de Alemania, espero recibirlos a lo largo de la próxima semana y que para el fin de semana que viene tenerlos ya montados.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya tengo los rodamientos en casa, comprados el martes, enviados el jueves y recibidos en el buzón hoy mismo.

Me iba a cagar en sus muelas creyendo que era un timo, ya que vienen sin más en una bolsa de plástico que pone SKF.

72929929.jpg

74410780.jpg

Normalmente pone en el plástico que blinda el rodamiento la marca y la medida, aparte que suelen venir en su caja individual de cartón.

Pero al sacar el rodamiento de la bolsa veo que viene grabado SKF.

38780551.jpg

Para montarlos ni congelador, ni gaitas ........... un poco de grasa en el alojamiento, un vaso de carraca de 27mm y unos martillazos con cuidado.

Como son rodamientos pequeños todo va a su sitio en un santiamén.

92593934.jpg

Luego el retén con bien de grasa en su interior.

52312395.jpg

Ya está la rueda montada en la moto y ahora si que gira como tiene que girar, por lo que algo pasaba en los rodamientos viejos, aunque su apariencia era buena.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...