Saltar a contenido

Cambiar Reten piñon de ataque ktm 300 2009


Tanis_Linares

Recommended Posts

Hola a todos de nuevo!!!

Os queria preguntar si alguno supiera del tema de como cambiar el reten casquillo torica del piñon de ataque de mi ktm 300 2009

tengo el kit de reparacion comprado ya y nose como empezar me an dicho que no es necesario desmontar el motor ni ir a ningun taller que cn una ayuda de alguien que te lo explique es suficiente.

Gracias a todoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Tienes que quitar el piñón y una vez fuera, sacar el casquillo de acero tirando de él con un alicate o similar. Una vez fuera, hay que sacar el retén con cuidado y despues montar las tres piezas nuevas (retén, tórica y casquillo)

Haz esto con la moto tumbada para que no se te salga el aceite del cambio

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te ha dicho Moni es muy sencillo.

Para hacerlo bien quita la rueda trasera para poder sacar la cadena de su sitio y luego quitas el piñon que va con una grupilla. Y luego si ves que está un poco duro sacar el casquillo(hay veces que viene pegado) te ayudas de una llave allen o algun utensilio en forma de "L" para poder sacarlo poco a poco

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

Buenas, 

Este finde me puse a cambiar el retén del piñon de ataque, lo saqué y hasta ahí todo correcto...

 

El problema vino al meterlo, cogí una llave de tuvo y con un martillo comencé a darle golpecitos hasta que encajó, el PROBLEMA, es que se ha quedado, más o menos, un milímetro más dentro que donde estaba el viejo... 

 

¿hay algun problema, debería sacarlo y meterlo de nuevo?

 

Saludos y 1000 gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, xavigg dijo:

Mientras no toque con la pista del cociente no hay problema.

 

Puedes explicarte un poquillo... no entiendo que quieres decir con la "pista del cociente" en un principio estaría metido solo 1 mm más que el que venía de origen....

muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, xavigg dijo:

Perdona ha sido el corrector, quería decir cojinete, que no lo toque.

Ok, ya te digo, solo está un pelín más metido que el que venía de origen... le faltará bastante para tocar el alojamiento del reten.

1000 gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...