Saltar a contenido

Presentación y Brico: Reparación depósito Gas Gas ec 250


Apolo

Recommended Posts

Hola a todos!

Hace tiempo que leo vuestras experiencias, opiniones y consejos utilizando incluso algunos.

Hoy, habiéndome familiarizado ya con el foro he decidido presentarme y de paso compartir un brico con vosotros...

Llevo muchos años montando en moto, cross, trial y carretera. Pero nunca había tenido una enduro.

Hace un par de meses me compré una gas gas 250 del ´01, un poco vieja pero en excelente estado y con muy poco uso.

Esta es:

img4524pg.jpg

img4523b.jpg

Bueno la moto va de maravilla, he de decir que antes de salir con ella levanté el cilindro para ver que me encontraba (Campaneaba un poquito el pistón) y vi que tenia bastante desgaste, con lo que nicasilé el cilindro y le puse pistón wossner en medida original (66.33) Así me aseguro de que la moto está en condiciones de dar gas y bueno, ya que la moto está en tan buen estado....Mejor ponerla al día.

Comprobé biela, limpié válvula de escape, carburador, bieletas de suspensión, cojinetes de ruedas y basculante, cambié disco de freno delantero y pastillas del y tras. Eso es todo lo que necesitaba para estar "decente".

Pero he detectado varias cosas, normal en una moto con tantos años, que no me han gustado, De aquí el brico que quiero compartir con vosotros por si alguno tiene el mismo problema que tenia yo.

Se trata de los tornillos que sujetan las tapas laterales, las del radiador en el deposito de gasolina. Entiendo que tiene años y el plástico interior donde rosca el tornillo estaba destrozado.

42565964.jpg

En esta foto se aprecia lo "realmente destrozado" que estaba el deposito.

31730159.jpg

Lo curioso es que no perdía gasolina (pese a ese agujero) porque conservaba un poco de goma, y con los tornillos de rosca chapa que llevaba, pues lo tapaba.

Bueno, en cuanto vi eso rápidamente deduje que tenia dos opciones: Repararlo o tirarme por un barranco con él bajo el brazo... Elegí la primera. jijiji :lol: :lol:

Rapidamente puse al corriente a mi amigo de fatigas, al rey de las reparaciones, al numero uno en inventos y solucciones. Mi padre.

Siempre tiene solución para todo. Y si no la tiene, la encuentra.

La solución pasa por reparar esos agujeros y de paso mejorar el sistema de atornillar las tapas para que no vuelva a suceder con el tiempo.

Cogimos una barra de aluminio de 16mm.

15467476.jpg

Rebajamos en el torno e hicimos rosca a 12mm que es la que nos pedía el agujero del depósito.

96482261.jpg

14389688.jpg

69935765.jpg

Cortamos a medida.

El tetón lo haremos de diámetro 12x22mm.

Los 12 nos lo manda el agujero del depósito y 22mm de largo es una medida suficiente para que en el interior del tetón rosque un tornillo de entre 15mm y 20mm de largo y nos quede fondo para no pasarnos con la broca y evitar una posible perdida por el agujero.

Agujereamos el interior y hacemos rosca de m5.

60254017.jpg

59563909.jpg

94072409.jpg

El resultado conseguido es este:

79378555.jpg

36242692.jpg

12418438.jpg

Le añadimos una tórica que siempre ayuda...

37749915.jpg

Una vez terminados los 4 tetones, vamos con el depósito.

Le pasamos un macho de 12mm para hacer rosca en el plástico y dejar bien fijado el tetón

73624131.jpg

31220475.jpg

Pensad que el plastico negro del depósito en muy grueso y eso nos facilita la faena porque queda una rosca larga y muy marcada donde nos enroscará el tetón perfectamente.

Aplicamos un poco de cola fuerte para fijar aluminio y plástico y sellarlo completamente, aunque con lo fuerte que rosca no sería necesario, pero nunca está de mas.

11009579.jpg

Para roscar el tetón utilizamos un tornillo con contratuerca y así poder roscarlo fuerte.

En el momento de retirar el tornillo bastara con aflojar la contratuerca y este saldrá con la mano, de esta manera evitamos que el tetón retroceda y aseguramos que queda roscado bien fuerte.

15979439.jpg

Ya tenemos los tetones roscados en el depósito.

Ahora basta con dejar que la cola seque 24h y lo podemos montar en la moto.

26597747.jpg

87806817.jpg

19203175.jpg

96084156.jpg

Para collar las tapas unos tornillos de allen m5 de cabeza plana sin arandela y la faena queda muy curiosa y bien acabada.

85413626.jpg

62497503.jpg

92218690.jpg

En mi caso al menos se acabaron los tornillos de rosca chapa y las perdidas de gasolina, una faena sencilla, unas tres horitas tardamos...

Es posible que alguno piense "menudo faenón" o que esas piezas se vendan por internet, incluso recambios originales o sustitutos de las gomas que lleva el deposito, pero no los cambio por una tarde de bricolaje y risas con el manitas de mi padre...

Espero que os guste.

Aprovecho en mi debut en el foro para invitar a unas birritas para todos, como está mandado!!! :mrgreen:

Edito el post para añadir que si alguien necesita reparar su depósito no dude en pedirmelos, enviar correo a: [email protected]

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 63
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Apolo

    29

  • mynero

    4

  • Javi548

    3

  • Tratore Racing

    2

Bienvenido al foro.

Esta si que es una buena presentación e inmejorable forma de entrar al foro, compartiendo un brico buenísimo. Si señor.

Sois (tu y tu padre) unos manitas. Ha quedado impecable.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido.

La moto muy chula y original, todo parece original, por favor no la travestices.

El brico muy bueno, viene a copiar el sistema que traen ahora a partir del 2010 , eso si, tengo un par de preguntas para tu padre: 1º los roscados en el depósito son "pasantes" o "ciegos" , 2º no sabía que la cola de carpintero (la blanca) aguantase bien con el plástico pensé que sería mejor resina epoxi que aguanta la gasolina o algún pegamento de esos de 2 componentes ??.

Ya nos dirás si aguantan los efectos de la gasolina que es muy corrosiva y penetrante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por el recibimiento.

La verdad es que no es tanta faena, entretenido si es y como todo, si tienes las herramientas necesarias, cuesta menos.

titogpumar, en mi caso los tornillos son pasantes por narices, fíjate en la segunda foto... El agujero que tenía enseñaba hasta el alma!!

Los de la parte delantera estaban tan destruidos que no puedo decirte como es de origen, pero tendrán una profundidad aprox. de entre 10 y 12mm y los que están situados en la parte más atrasada del depósito si pueden hacerse ciegos ya que la profundidad es de casi 20mm.

Insisto, en mi caso son todos pasantes ya que era un colador...

Lo que comentas de la resina o araldit, o cualquiera de estos de dos componentes suelen ser muy rígidos, y con el depósito no te la puedes jugar, se expande y retrae y acaba soltándose. La cola es muy flexible y se adapta bien a los movimientos que tengan entre estos dos materiales, como pasa entre dos maderas encoladas, se expanden, retuercen, vibran... Pero siguen encoladas.

La resistencia a la gasolina, de momento no te lo puedo confirmar, pero casi te adelanto que resistirá, ya que es la que se utiliza para el aeromodelismo (el caso de mi padre que restaura motores de aeromodelismo, motores glow, glow-plug y demás) que funcionan con metanol y nitrometano, que aunque seguro que no son tan corrosivos como la gasolina(lo desconozco) si son muy aceitosos aunque de baja viscosidad y no hay pegamento que los aguante.

Si el jefe dijo cola.... Pongo la mano en el fuego.

De todas formas como ya he dicho en el post, dudo que la gasolina llegue a la cola. El tetón entra roscado fuerte hasta el final, el mismo plástico hace de junta y si no perdía con los tornillos de rosca chapa.... Que uno lo saque hasta con teflón...(lo juro, chapuza máxima)

De todas formas agradezco tu observacion y estaré atento a ver que pasa cuando vaya gastando depósitos.

Otra solución sería nural para juntas, creo que ese resiste sin problema la gasolina...

Gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale gracias, es que a veces nos rompemos la cabeza y el bolsillo en pegamentos y componentes carísimos y especializados teniendo a mano soluciones baratas y fáciles de conseguir como en este caso la cola blanca de carpintero. Por eso me intriga si aguanta, esperemos que si y aunque sude o rezume una gota tapoco es nada grave.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Bienvenido!

Como te han dicho no hay mejor forma de entrar qu con un brico :P

Muy bueno de verdad, menudo trabajo, que bien haceis los tornillos joe... ya me gustaria a mi.

Disfruta de esa GG que se la ve muy bien!

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues es un buen invento, da la casualidad que justo ayer me salto el roscachapas de arriba, puse un tirafondo más gordo y a correr, pero para la proxima es muy buena idea. Te pregunto lo mismo que el compañero anterior, donde has comprado el minitorno, para hacer chapucillas esta muy bien.

Bienvenido!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Doy las gracias otra vez por los comentarios nuevos.

El minitorno es una autentica maravilla, este en concreto es una pasada, se puede comprar por internet. Cuesta unos 700€, los hay mas baratos y mas caros. Los mas baratos lógicamente mas sencillos y con menos posibilidades (menos apertura, revoluciones no variables, menos posibilidades de trabajo, herramientas de corte peores...etc, como todo) y los mejores pues ni te cuento, la bomba.

Con uno como este ya puedes hacer maravillas...

Si estais interesados os puedo pasar un catalogo que tiene mi padre, con modelos y donde comprarlos. La marca es Enco son Austriacos. Son muy precisos y de alta calidad, con buenas herramientas, este incluso es automático, marcas una medida y el solo te hace el rebaje. Una maravilla!

Tiene unos 10 años aproximadamente y está como el primer día, las partes son metálicas cosa que los mas baratos suelen llevar plástico y acaban rompiendo.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...