Saltar a contenido

Eslabones de unión de cadena 520


Recommended Posts

Hola.

Pues eso, que he ido a comprar un eslabón de cadena en Motocrosscenter, y me da a elegir entre el 520 KRO y el EXV.... uno vale 50 cts. más que el otro, pero nunca había oído hablar de ello :shock: .

¿Alguien me ilumina? :roll:

Gracias

Editado por parriman
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Pero tu que quieres un eslabon de enganche?¿o un trozo de cadena? si es lo primero, siendo de la misma medida me parece imposible que no valga sea la marca que sea de cadena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Interesante cuestión, a ver si alguien lo puede aclarar.El otro dia un compi de salidas tuvo que reparar la cadena en mitad del campo y cuando fué a poner el clip de cierre no pudo prque los bulones del eslabón de empalme eran un poco mas cortos de lo que necesitaba para poder poner el clip.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Pero tu que quieres un eslabon de enganche?.

Si, un eslabón de enganche. Y me han dicho en la tienda que esos dos son cada uno para una cadena en cuestión (marca), y que unos son un pelín más gruesos que otros, o algo similar, cosas mínimas, pero que pueden hacer que no te valga....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 years later...

Hola.

 

Refloto el tema por no abrir otro similar.

 

La primera cuestión que planteé, sigo sin tenerla clara. ¿Hay dos tipos de eslabones?

 

Y por otro lado, sobre los eslabones de enganche, ¿Se les ponen "retenes" en caso de cadena de ese tipo?

 

¿Pasa algo si no se ponen?

 

Si hay que ponerlos, ¿Es normal que cueste una barbaridad poner el circlip?

 

 

Es que siempre hay gente que los pone/quita en ruta, y yo en casa, con herramientas, a penas puedo.

 

Igual es porque son de diferentes medidas / modelos como pregunto al principio..... Pero son 520 siempre.

 

De hecho, tengo 4 eslabones de unión, y en teoría deberían ser "intercambiables" los circlips, chapas de cierre, etc.... Pero no ajustan igual unos y otros.

 

Diría que la distancia entre los vástagos, o el grosor de estos, es diferente.

 

Dejo unas fotos de los "retenes" que comento si se ponen o no.....

 

Gracias

 

 

IMG_20210617_151727.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • parriman ha cambiado el título a Eslabones de unión de cadena 520
  • 4 weeks later...


 

La referencia de la cadena aporta datos esenciales como el paso y la anchura

► Las numeraciones: su relación con la corona y el piñón

Cuando vas a comprar una cadena nueva, lo primero que debes saber es la medida que necesita tu moto. Generalmente podrás encontrar esta información en el manual de la moto, pero en caso de que no lo tengas y necesites averiguar las medidas por la cadena que ya lleva, te contamos como descifrar esta información en la referencia de las cadenas. Estas se componen de un número de 3 cifras que, independientemente del fabricante, indica lo siguiente:

↳ El primer número indica el paso de la cadena, esto es, la distancia entre los remaches unen las placas en pulgadas. Una cadena que empiece por 4 tendrá un paso de 4/8 pulgadas (0,5 pulgadas) o de 4/8 x 25,4 milímetros (12,7 mm). Una cadena que empiece por 5 tendrá una distancia entre remaches de 5/8 pulgadas (0,625 pulgadas) o, lo que es lo mismo, 5/8 x 25,4 milímetros (15,875 mm).

↳ El segundo y tercer número indican el ancho interior de la cadena, que se mide también en pulgadas:

  • 15: 15/80 pulgadas (0,1875 pulgadas) o 15/80 x 25,4 milímetros (4,7625 mm).
  • 20: 20/80 pulgadas (0,25 pulgadas) o 20/80 x 25,4 milímetros (6,35 mm).
  • 25: 25/80 pulgadas (0,3125 pulgadas) o 25/80 x 25,4 milímetros (7,9375 mm).
  • 28: 28/80 pulgadas (0,35 pulgadas) o 28/80 x 25,4 milímetros (8,89 mm).
  • 30: 30/80 pulgadas (0,375 pulgadas) o 30/80 x 25,4 milímetros (9,525 mm).

Por ejemplo, la cadena para moto DID 525 ZVM-X es el tope de la gama y su numeración hace referencia a lo siguiente:

↳ 5: paso de la cadena.

↳ 25: hace referencia al ancho interior de la cadena. Una 525 es la relación de 25 / 80 x 25,4 milímetros. Por tanto una 525 es más estrecha que una 530, aunque tengan el mismo paso entre los eslabones.

↳ ZVM-X es el tipo de cadena, depende de cada fabricante. Suele hacer referencia al retén y a su calidad. Por ejemplo, VM-X de DID es una cadena de resistencia alta con un retén X de fricción baja.


Así, en la cadena 525 ZVM-X 120, 120 hace referencia a los remaches o pasos: son 60 placas interiores y 60 exteriores unidas entre sí, que crean una cadena con 120 perforaciones en las que encajan los dientes del piñón y la corona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Tomiliet.

 

Está bien saber esas cosas, y entender los números que vemos, pero igual no me expliqué bien sobre mi duda 

 

Mi duda es si hay 2 tipos diferentes de eslabones (de unión principalmente), para cadenas de 520. Es lo que me dijeron por teléfono en una tienda de recambios, y con la duda me quedé...

 

Y lo de los retenes en el eslabón, a ver si alguien me orienta un poco. No los he puesto esta vez, pero ahora me da miedo que se salga ...  

 

Saludos, y gracias.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

según yo tengo entendido los hay para cadenas sin retenes y con ellos, lógicamente los de las cadenas con retenes son más anchos. Yo siempre he comprado para cadena de retenes o sin retenes, ni he ni me han preguntado nada más, y siempre me han valido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

 

Cuando un eslabón es nuevo la chapa que cierra está muy dura al cerrar, yo alguna vez he mezclado marcas por avería y poner lo que tenia, incluso no poner los retenes para salir del paso, pero lo suyo es poner el de la marca de la cadena porque no todos son exactamente iguales.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Rubioxl dijo:

según yo tengo entendido los hay para cadenas sin retenes y con ellos, lógicamente los de las cadenas con retenes son más anchos. Yo siempre he comprado para cadena de retenes o sin retenes, ni he ni me han preguntado nada más, y siempre me han valido

 

Pues eso pienso yo. Que son iguales, a excepción de con o sin retenes.....

 

 Compraré uno de 520 cuando pase por la tienda física, y a ver qué me dicen allí. Es que quería consultar en el foro para estar "preparado".... Jajaja.

 

Lo de poner de la marca de la cadena es difícil. Si es por Internet será más fácil, pero cosas de esos precios, prefiero en tienda, donde no hay tanta variedad.

 

Gracias a los dos.

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el circlip se pone apretando con un alicate pico loro extendido, te apoyas en el hueco del siguiente eslabon, para sacarlo igual y el eslabon que esté sobre el plato para que no se arrugue. Para meter el lateral del eslabón con el pico loro apretando con el interior donde mas fuerza hace te lo vas llevando con los 4 retenes puestos, se va apretando por los dos lados y por el centro.

Una vez tuve que poner a un amigo un eslabón de los mios en su cadena reforzada y se quedaba corto, lo tuvimos que poner sin retenes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Varía entre las cadenas japonesas o europeas, eso al menos he visto en varias cadenas, en algunas ni entra en eslabón, normalmente siempre el que llevo de repuesto lo pruebo antes y le paso una broca por los abujeros, en el campo sin herramientas es más complicado que en casa y lo monto sin los retenes. 

 

A veces así se muere la cadena sin ponerlo bien. 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, Alejandro65 dijo:

el circlip se pone apretando con un alicate pico loro extendido, te apoyas en el hueco del siguiente eslabon, para sacarlo igual y el eslabon que esté sobre el plato para que no se arrugue. Para meter el lateral del eslabón con el pico loro apretando con el interior donde mas fuerza hace te lo vas llevando con los 4 retenes puestos, se va apretando por los dos lados y por el centro.

Una vez tuve que poner a un amigo un eslabón de los mios en su cadena reforzada y se quedaba corto, lo tuvimos que poner sin retenes.

 

Gracias. He puesto varios, y lo has explicado bien.

 

Seguramente cuando .e ha costado mucho, puede ser lo comentado antes, que haya mezclado eslabones, y no sea el conjunto "correcto".

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...