Saltar a contenido

Piaggio Super Hexagon gtx 180 4t no arranca


cristian66ip

Recommended Posts

Carburador: Esta limpio los chicles y todo

Cilindro y pistón: Cilindro en perfecto estado, pistón y aros

Culata y válvulas: en perfecto estado

Bomba de gasolina (de subpresión): He observado que al accionar el motor de arranque y darle gas, no sube gasolina al carburador ya que tiene que subir la gasolina asta arriba, porque el deposito esta mas abajo que el motor

Bujía: Hace chispa, en buen estado

Coordinación válvulas: le saque la cadena del plato de las válvulas y ahora no se exactamente la posición en la que estaban coordinadas. Como puedo saber donde están las marcas de referencia que te marca la buena coordinación de las válvulas?

También he observado que cuando los balancines se mueven generan aire, que este aire se acumula dentro de una tapa de plástico superior de la culata, que ese aire se transmite al carburador por un manguito para abrir la aguja de la gasolina depende del gas que le des, se genera mas o menos aire y esto hace que abra mas o menos la aguja, pero e visto que el manguito del aire estaba roto, puede ser este uno de los motivos que no arranque?

Los síntomas que tenia la moto antes de pararse eran que arrancaba perfectamente siempre, hasta que había días que cada vez le costaba arrancar mas y hasta que llegó un día que ya no arrancaba.

Bueno pues con todo esto que he puesto haber si me podeís ayudar a resolver el problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Demasiado fregado en el que te has metido para lo que veo que manejas del tema.

Sólo para empzar no sabes ni en que posición se cuadra. Al quitarlo hay que tener claro como ponerlo de nuevo o al menos hacerse unas fotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es verdad que tendria que haberle echo fotos, pero alguien me puede explicar como cordinar las valvulas? que marcas tengo que tener en cuenta para coordinarlas bien

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En menudo fregao te has metido. Te va a tocar buscarte el manual de taller, porque cada moto es de una forma, pero vamos, basicamente el cigüeñal tiene una marca y el arbol de levas otra. Pude ser que tengas que enfrentarlas entre si o que las tengas que enfrentar con alguna marca que lleven en el carter y culata respectivamente.

Lo de que la bomba de gasolina no tire gasolina.....miralo porque esas bombas suelen tirar a chorro, es mas, quita el manguito de vacio y pontelo en la boca y haz el efecto de subcion y vacio, subcion y bacio.....to lo rapido que puedas y debe de salir gasolina para el carburador.

Tu moto no arranca porque tienes las valvulas pisadas y descoordinadas, soluciona primero eso y una vez que sepas que eso esta bien busca mas averias.

Un saludo y mucha suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

ya e conseguido coordinar las válvulas y ahora el motor arranca pero solo lo e conseguido arrancar echándole gasolina con una jeringuilla por el tubo de admisión, una vez quema esa gasolina que le e echado se apaga, y solo consigo arrancarlo así pero a la que se quema la gasolina el motor se apaga, luego le puse el carburador y solo arranca cuando le echo gasolina con el chorrillo del purgador del carburador y solo así arranca pero si le mantengo subida hasta arriba la aguja el motor se mantiene encendido pero al darle gas no responde, y cuando suelto la aguja con la mano se apaga el motor, solo consigo mantenerlo arrancado subiendo la aguja hasta arriba con la mano, ya no tengo mas ideas de lo que puede ser y le acabo de cambiar la bujía por una nueva y hace chispa, los rodillos del variador, y los retenes del cigüeñal, y también cuando le e llenado el radiador con agua se me escapa el agua por la junta de la culata y también me sale un poco por el tubo de escape. Si alguien tiene idea de lo que le puede pasar de lo que no arranca se lo agradecería porque estoy cada día liado con ella y no consigo nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 years later...
  • 4 weeks later...

Hola....has visto la pagina manualedereparatie por si tienen el manual?...voy a buscar...Estas maquinas estan hechas en cadena demontaje para gente que no tenga que pensar y ponerla bien al mirar....me encantaria ayudarte ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/3/2013 at 14:59, cristian66ip dijo:

ya e conseguido coordinar las válvulas y ahora el motor arranca pero solo lo e conseguido arrancar echándole gasolina con una jeringuilla por el tubo de admisión, una vez quema esa gasolina que le e echado se apaga, y solo consigo arrancarlo así pero a la que se quema la gasolina el motor se apaga, luego le puse el carburador y solo arranca cuando le echo gasolina con el chorrillo del purgador del carburador y solo así arranca pero si le mantengo subida hasta arriba la aguja el motor se mantiene encendido pero al darle gas no responde, y cuando suelto la aguja con la mano se apaga el motor, solo consigo mantenerlo arrancado subiendo la aguja hasta arriba con la mano, ya no tengo mas ideas de lo que puede ser y le acabo de cambiar la bujía por una nueva y hace chispa, los rodillos del variador, y los retenes del cigüeñal, y también cuando le e llenado el radiador con agua se me escapa el agua por la junta de la culata y también me sale un poco por el tubo de escape. Si alguien tiene idea de lo que le puede pasar de lo que no arranca se lo agradecería porque estoy cada día liado con ella y no consigo nada.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas. Te recomiendo cambiar la empacadura de la cámara, ( ese motor, esta pasando agua para el cilindro)y luego hacer todo lo que hiciste anteriormente. Por lo visto esas motos tienen ese problema. La otra cosa es, de no conseguir la empacadura, la fabriques en amianto, queda bien. Ahora te pregunto. Como hiciste con la puesta a tiempo? Yo aun no he logrado dar con los puntos. Si puedes ayudame con eso. Te lo agradezco!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...