Saltar a contenido

¿os imagináis aparecer aquí con nuestras motos?

Puntuar este tema:


NACHOakaBS1

Recommended Posts

Recordando aquel post de Kinirafa sobre "las batalas del abuelo cebolleta" en el que tenía un sueño donde aparecía con su moto de Enduro en su pueblo en los años 70 y tal... abro este post similar, añadiendo estos vídeos que acabo de ver.

¿Qué pensarían estos pilotos, mecánicos y público si viese las motos, equipaciones y piezas que utilizamos hoy día?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que valor tenia esta gente usando esas motos, con esa posicion tan extraña para el piloto, suspensiones.... ¿suspensiones? esos muelles que se movian mas bien, el casco abierto y sin protecciones de ningun tipo, motores brutos... a mi me gustaria mucho probar una de estas maquinas pero con mi nivel de paquetero no intenraria emular a estos fenómenos, es con moto actuales y no seria capaz de seguirlos... con eso digo to.

Pero aparecer en una de estas carreras con una moto actual yo creo que fliparian al principio, se reirian pensando que ibas a hacer el subnormal con un "cacharro raro" y despues volverian a flipar aun mas al ver que eso va mejor de lo que esperaban.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jejeje, gracias por recordar mi "ladrillo"...

Que pensarian los pilotos de entonces al ver motos de hoy...?

Hum, rescato un parrafo de mi "batalla"

- Oye tío…utilizas unas expresiones extrañas. LA SWM es moderna, hablas de Enduro…Eres un tío raro. Apareces montado en un OVNI, tus equipo parece sacado de La Guerra de las galaxias ¿ de dónde has salido?

Vaya, me han pillado. Tendré que andar con cuidado.

- Jajajaj, bueno, simplemente tengo familiares en el extranjero a los que encargo cosas.

Mientras hablamos, los otros dos, inspeccionan cm a cm la KTM.

- Como es posible que tenga esos bajos de trial y sin embargo estire y estire como una moto de cross?

- Bueno, básicamente es culpa de la válvula de escape. Es la manera de reunir ambos mundos.

- ¿Válvula de escape? ¿Eso es como las “Power Valve” de la Yamaha de Roberts?

- Pues sí, algo así.

- Oye y tanto tornillito por la horquilla y el amortiguador, ¿Para que sirven?

- Son los reglajes de compresión y extensión de los Hidráulicos. Además, la horquilla se puede regular en precarga y el amortiguador en compresión a alta y baja velocidad. La rosca que veis en el amortiguador, es para regular la precarga del muelle.

-

Los tres se quedan mirándome con la boca abierta

- Obviamente - continuo mi charla- también se puede jugar con la densidad de los aceites y con la cámara de aire de la horquilla para adecuar las suspensiones al peso, conducción y gustos de cada uno.

Ya puestos a poner la moto a nuestro gusto, a través de tres tipos de muelle que controla la válvula de escape, se puede variar la respuesta del motor, de más agresiva a más tranquila.

Adicionalmente, hay una doble curva de encendido, que también afecta a la entrega de potencia, fácilmente seleccionable a través de un interruptor

Ah, se me olvidaba. También es posible montar distintos tubos de escape que modifican el rendimiento del motor, en función de nuestras necesidades

Eso sí, es importante elegir bien los neumáticos en función del terreno en que rodemos, si no queremos tener problemas…

Y por supuesto, en función del terreno por el que nos vayamos a mover, es básico el poder elegir entre un offset de 18 ó 20 mm

……….

Silencio

Sin darme cuenta, me estaba dejando llevar contando todas esas cosas que nos son tan habituales en 2009, pero que en 1981 no estaban disponibles ni para el mas oficial de los oficiales de ninguna marca

Pues, eso...pensarian que estan viendo un Ovni, pilotado por un Soldado Clon de Star Wars...

Aunque seria probablemente, la misma cara que pondriamos nosotros si pudieramos ver las motos de dentro de 30 años, con suspensiones por campos magneticos, Motores electricos de 50 CV alimentados por una bateria del tamaño de un movil y practicando enduro en un Enduro Camp Techado montado en el EuroVegas, equipado con sistemas de climatizacion inteligente que permiten reproducir condiciones de lluvia, barro o desierto a gusto del consumidor, todo por un modico precio de 300 € la media hora...( que triste no?)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Isandias

Bueno realmente no tenían valor, ya que era lo que había jeje valor llamaría yo a hacer lo que hacemos ahora con esas motos.

Pienso que para apreciar bien lo que tenemos ahora hay que llevar una moto de aquellas... y NO quejarnos tanto de lo que tenemos, que mirar esa gente como se tiraba a las curvas jajaj...

Kinirafa

Como la cosa aquí dentro de 30 años la tengamos como pintas... bye bye!

jajaj con lo del offset ya se hubiesen caído al suelo si fuesen dibujos japoneses...

A mí esa historieta me saltó hasta las lágrimas (y eso que no viví aquella época), pero en casa siempre hemos sido del pulgar en alto y cuando comparo la YZ con la Frontera... bueno si se le puede llamar comparar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en mi casa siempre nos hemos tirado mas por el trebol, y la moto para ser del año que era venia muy bien equipada... supensiones betor de gas, horquillla también de gas, llantas akront doradas, tambien decir que era un modelo que sacaron de competicion. y era poco pesada y bastante manejable...

por contra tenía un embrague como para HULK porque estaba durisimo, y apenas tenía bajos

buena epoca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A los que les interese:

La revista Enduro magazine francesa ya tiene a la venta el número 3 del Enduro Classic (un número especial que sacan más o menos cada año). Son 7 euros bien invertidos donde podemos destacar un reportage de restauración de SWM's y otro dedicado a los seis días de El Escorial.

Merece la pena y se puede encargar por internet en su web.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, yo estuve en el GP del circuito del Vallés en el año 82, donde ganó el recientemente desaparecido Georges Jobé.

En el tercer video que habéis puesto (muchas gracias) el locutor dice: 52 pilotos y 12 marcas. Igualito que ahora vamos, que hay que ser multimillonario para poder correr un GP. Y no veas el circuito para esas motos; me ha venido a la cabeza aquel que decía el otro día por aquí que El Molar estaba muy mal. El que no se consuela es porque no quiere.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
. Y no veas el circuito para esas motos; me ha venido a la cabeza aquel que decía el otro día por aquí que El Molar estaba muy mal. El que no se consuela es porque no quiere.

me paso lo mismo...joe, que es MOTO-CROSS, baches, piedras, barro, agujeros...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El que quiera circuitos lisos que se pase a la velocidad...

Atentos al número de espectadores... jaja igualito que ahora también...

Parece que vamos para atrás no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kinirafa

jajaj menudo figura! Se hace la recta casi entera y no se queda atrasado...

Menuda locura con tantos pilotos ahí!

Debía ser espectacular en la pista y también verlo fuera de ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

eso es MOTOCROSS!!! haber si los chavales se dejan de tanta mariconadas, de que si sta mal el circuito, que si las suspensiones no van finas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[y este otro me parece que es la primera carrera de motocross que vi en mi vida, si no me equivoco, es o se parece mucho al circuito de motocross de "MADRID" capital, si en Madrid había un circuito de motocross en la casa de campo, junto al teleférico. y creo que esta carrera es en ese circuito...

Si no es el antiguo circuito de la casa de campo se le parece bastante.

No JASO, es el circuito del Valles, donde se hacia la prueba española del campeotato del mundo de 250... El de la casa de campo era mas pequeño, aunque las multitudes que se congregaban alli eran parecidas..

Casa de Campo? Motocross? hummm eso si que suena a ciencia ficcion...Si alguna tarde de primavera estais aburridos, podeis ir a la estacion del teleferico de la Casa de CAmpo y bajo ella, intentad encontar los restos del circuito. Arqueologia Motera!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...