Saltar a contenido

Presentación y compra TM 250 2t.


Bercasgi

Recommended Posts

Muy buenos días y unas birrillas para todos!

Después de darle muchas vueltas al tema, creo que voy a agenciarme una TM 250 2T del 2012. No lo puedo remediar, vengo de GG pero soy de aquellos a quienes les gusta lo raro/diferente/exclusivo/quenotienetodoelmundo... Primero le había echado el ojo a las Sherco pero prefiero seguir con el 2t hasta que el cuerpo me lo permita.

Por ahí he leído que las TM son motos más "croseras" que "endureras". Creo que esto va relacionado con la entrega de la potencia, pero agradecería si alguien me lo pudiera explicar un poco más.

El uso que le voy a dar es de mucha trialera, poca pista (sólo para enlaces) y nada de carreras. ¿Es esta moto buena para ello?

Por otro lado, hay un post relacionado con la mezcla del aceite y me he dado cuenta que el porcentaje que se recomienda es más alto que lo que le pongo a mi GG. Yo no soy de los que va a tope con el gas y prefiero ir en bajas o medias. ¿Cual creéis que es el mejor porcentaje de aceite para este uso?

Y por último, el tema de la fiabilidad. Sé perfectamente que ello dependerá en gran medida del mantenimiento que le haga y el cariño que le dé. Esto no me preocupa ya que 2 veces por temporada la llevo a mi mecánico para que le dé un repasillo y me la deje perfecta. Como también he leído que el recambio es caro, me gustaría saber si son motos delicadas o su fiabilidad es comparable a cualquier otra marca de 2t.

Os agradezco de antemano vuestra ayuda y disculpad por el tostón que os acabo de meter.

Si me la agencio, dad por hecho unas fotos!!

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero de todo, bienvenido.

Pienso que haces buena elección... Una TM es siempre una TM: calidad de componentes, exclusividad, estética, etc...

Lo de que son más ''crosseras'' que endureras quizás era antaño, ahora mismo la entrega de potencia de las TMs ya no es lo que era, por lo que no creo que tengas problema. La respuesta del motor es más tipo el de la KTM. Si vienes de una GasGas vas a notar bastante diferencia, ya que las GasGas son de las enduro más suaves y dóciles que hay, mientras que TM tiene una respuesta más tipo KTM: más agresiva y poderosa.

Yo creo que si es buena moto para lo que quieres hacer... es bastante más ligera que la GG y tiene más potencia. Lo que suba o deje de subir es más cosa del piloto que de la moto. Por moto ya te digo que seguro que no será!

El porcentaje que te recomienda el fabricante es muy alto... creo que un sobre el 3%. Si dices que no exprimes mucho el motor es malgastar aceite y comunicar demasiadas bujías, por lo que yo creo que con un 2% para enduro vas sobrado. Otra cosa es si haces MX/SM donde el motor se castiga más, pero también depende de donde sueles llevar el motor, y por tu conducción no creo que sea necesario una mezcla excesivamente alta.

La fiabilidad es igual que cualquier otra 2T... pistón cuando toca y gas! El tema recambios es como cualquier otra marca, precios similares a los de KTM, no es tan barato como GG. Cuando necesitas algo suele llegar rápido, así que por eso no hay tampoco problema. Vamos, que de delicadas nada y la fiabilidad es comparable a las demás 2T!

Yo llevo 10 meses con una TM 144cc de 2ª mano y no he tenido ningún problema. El bombín del embrague se me jodió el primer día de comprarla, pero salvo eso nada más. Estoy muy contento con todo.

La exclusividad es una pasada, quizás en enduro no tanto, pero en MX no hay muchas TMs. A mi lo único que no me gusta es que no hay mucha industria auxiliar... por ejemplo, si tienes una YZ 125 tienes un millón de escapes, silenciadores, pegatinas, plásticos, etc... En cambio con TM tienes que irte a casi todo original de la marca.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Planas,

Muchas gracias por tus respuestas. No podrías haberme informado mejor!! Espero ver la moto pronto y si me la quedo ya colgaré fotos en el post correspondiente.

Si algún otro Temero considera que debe comentarme alguna cosilla más, se lo agradezco de antemano.

Saludos y nos vemos por el monte!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

soy de aquellos a quienes les gusta lo raro/diferente/exclusivo/quenotienetodoelmundo...

El uso que le voy a dar es de mucha trialera, poca pista (sólo para enlaces) y nada de carreras. ¿Es esta moto buena para ello?

Saludos!

Me quedo con estas dos lineas que has escrito para decirte que "QUE ES TU MOTO".................NO TE ARREPENTIRAS PENSANDO ASI :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

soy de aquellos a quienes les gusta lo raro/diferente/exclusivo/quenotienetodoelmundo...

El uso que le voy a dar es de mucha trialera, poca pista (sólo para enlaces) y nada de carreras. ¿Es esta moto buena para ello?

Saludos!

Me quedo con estas dos lineas que has escrito para decirte que "QUE ES TU MOTO".................NO TE ARREPENTIRAS PENSANDO ASI :wink:

Hola Chalyx,

Gracias por tus comentarios. Espero poder enviaros pronto unas fotos, lo cual significará que he entrado en vuestro club...

Tengo una duda: ¿las EN250 2t, cómo van de compresión al arrancarlas, es decir, va dura la pata de arranque? Lo digo porque ya he probado la que me interesa pero me da la sensación que le falta compresión. Eso sí, no hay que darle más de 2-3 patadas para ponerla en marcha en frío y va finísima comparada con mi GG (la respuesta del motor y su progresión me han encantado! Vaya maquinón!!).

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo suelo coger una 250 ´05, y de compresion va "normal" como todas; lo que si noto es la palanca de arranque un poco adelantada, lo cual te obliga a una posicion rara al arrancar

Lo del porcentaje de mezcla de aceite...........que cada cual haga lo que considere oportuno.......... yo a mi Tm no la pongo al 3,5% ni aunque me pagen por hacerlo............. Yo al 2% como toda la vida del señor :lol: ; van dos años con ella y 0 problemas. He tenido tres 125 de distintas marcas (honda,ktm y yamaha) y siempre al 2% tambien; he tenido 200c.c y 250c.c. (varias maracas tambien) e igual............ incluso las he llevado al 1% con motorex cross power; de hecho mi colega el de la Tm 250 ´05 UTILIZA SIEMPRE ESTE ACEITE AL 1% desde que la compro en el 2005 precisamente, han pasado unos cuantos añitos y prefecta

Pero insisto en que cada cual haga lo que considere oportuno :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

Yo siempre le echo al 2% a la 125, al 1% no tuve buena experiencia, como no este la moto muy perfecta de carburación olviste del 1%, es preferible usar un aceite un pelin mas barato que el motorex y uasrlo al 2%.

En cuanto a las modernas no te puedo decir nada ya que las unicas que he visto en directo han sido en las carreras. Pero hoy en dia en realidad hay alguna moto mala? yo creo que no. Ademas te ahorras un dineral en power parts.

A mi tambien me pasa eso de que me gustan las cosas raras y exclusivas, ademas cuando cambie de moto lo tengo claro otra Tm, no quiero apuntarme a la moda naranja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

TTS (Power1 ahora): 2%

Motorex: 1%

Si vas a "darle caña" a la moto:

Power1: 2,2-2,5%

Motorex: 1,5 (y a alguno le he visto con un 1,2, pero me parece poco... :roll: )

Yo en cuanto pueda, me gustaria cambiar a Motorex, aunque el Power1 (siendo el TTS de siempre), no da problemas, y funciona correctamente.. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay una opción interesante también, que es el Castrol Racing, antes llamado R2, que creo es superior al TTS de siempre y no es mucho mas caro.

Yo lo uso desde que estrené mi wr300, hará casi dos años y 12000 km,haciendo la mezcla al 2% y todo perfecto (solo un pistón a los 9000km por simple mantenimiento).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por el uso que le voy a dar (trialeras) y al no ir casi nunca en altas sino en medias o bajas, creo que con el 2% iré bien.

El lunes tendré noticias...

Buen fin de semana!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas! Q tal fue la compra? Te quedaste la TM?

Yo tengo un 250 2t 2009 y estoy encantado. Hago muchas trialeras como tu, y la verdad es q va muy bien. Venia de una KTM 250 4t y el peso se nota muchisimo, aunque tienes que ir mucho mas fino para que traccione y suba bien. Respecto a un GG, la notaras bastante mas agil, aunque es mas dificil de llevarla bien (corre infinitamente mas q una gg 250, con todo lo que ello conlleva).

Lo ultimo que le he hecho es ponerle una corona de mas dientes para que tenga algo mas de respuesta en bajos, todavia no he probado como va :)

Y aceite, le pongo el 2,5% para ir seguro. Prefiero limpiar la bujia cada vez, mas vale prevenir q curar!

Ya colgaras fotos :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas!

Ya la tengo y me muero de ganas de probarla en su medio natural. Ya contaré mis impresiones...

En cuanto a las fotos, prometo colgarlas en breve ya que ahora mismo estoy fuera del país por trabajo.

Una cosilla más: el radiador izquierdo está un poco tocado por una caída (funciona bien y no pierde pero está un poco deformado). ¿Se puede enderezar? ¿Es mejor cambiarlo? ¿Se puede comprar sólo el izqdo. o hay que comprar la pareja? ¿precio?

Gracias y saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo los llevo a reparar a "radiadores concepción" en Vicalvaro; es el tipico local especializado de toda la vida , con dos "vejetes" que saben un güevo :lol:

Casi siempre se puede reparar; yo he llevado autenticos "acordeones" y me los han dejado como nuevos por unos 35-40 € por radiador (dependiendo del estado)

Queremos fotos :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo los llevo a reparar a "radiadores concepción" en Vicalvaro; es el tipico local especializado de toda la vida , con dos "vejetes" que saben un güevo :lol:

Casi siempre se puede reparar; yo he llevado autenticos "acordeones" y me los han dejado como nuevos por unos 35-40 € por radiador (dependiendo del estado)

Queremos fotos :P

Esos sitios da gusto :D

Yo no los tengo deformados... Tengo alguna rajilla de estas un poco rotas, pero hacen su función y no pierde ni nada. Me los dio el anterior dueño asi, pero como van bien... problemas 0 :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...