salvadorperez

problema al acelerar a fondo mi yz, se ahoga. AYUDA!!!

3 mensajes en este tema

tengo una yz 250cc, y quiero solucionar un problema para ver si me puedes ayudar, estoy desesperado mi moto presenta una falla cuando ando en ella, la cual consiste cuando acelero a fondo se me ahoga pero no se apaga, parece como si le quitara la corriente esto me pasa al acelerar a fondo para meterle la sobre marcha siguiente. para ser mas especifico no me deja ni desplazar, debo andar muy despacio para q no me deje en la calle y poder llegar a casa. ya le limpie el carburador y el filtro de aire. Y sigo con el problema : AYUDA POR FAVOR!!!!!

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Carburala, suena que va demasiado gorda. Y si no es eso mira la bujía a ver que pinta tiene. Pero te puedo decir que aquí es un apartado de Yamaha dt 125 lo suyo que lo pongas en el apartado YAMAHA. Saludos

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¿antes iba bien y ahora no? Si es asi, filtro. Si no es asi pues depende de como la haga, sabiendo un poco el funcionamiento del carburador encontraras el fallo, te explico.

Hasta aprox 1/4 de puño lo que actua es el chicle de bajas el cual es regulado por el tornillo de mezcla.

Desde 1/4 hasta casi 3/4 lo que actua es la aguja y desde ahi hasta el final el chicle de altas.

Entendiendo esto hay varias pruebas, una con la moto al relenti y acelerando de golpe hasta hasta 1/3 del puño si se ahoga toca carburar (si llegas a tener que poner el aire cerrado a tope es que necesitas mas chicle de bajos), una vez conseguido que esto no ocurra dejas la moto al relenti y si hasta 3/4 se ahoga te toca jugar con la aguja, probablemente demasiado alta, una vez esto lo tengas cuadrado es cuestion de ir a 3/ de piño y meterle a fondo, si ratea (mas chicle), si se ahoga (probablemente fitro sucio). Una vez tienes todo ok revisas carbyracion segun el color de la bujia.

Otra cosa que pudiera ser es que llevas el filtro de gasolina o la llave sucia, de manera que al meterle caña vacia la cuba mas rapido de lo que tarda en llenarse, prueba a soltar el tubo del carbu y meterle un buen soplido.

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    • ruy
      El disco se dobla normalmente embistiendo rivales.
    • ruy
      Los trolls sois vosotros si acaso, el es critico y vosotros mayormente los descalificais sin mucho más que aportar. Si no quereis criticos os abris un blog con los comentarios publicados bajo supervisión y aprovación y luego nos contais que tal os va.
    • wardog
        Ya lo dije anteriormente si tu intención es ser Troll (espero que si) sino no me explico tus aportaciones, por lo menos en este hilo, en otros quizás no seas Troll, pero,para trolear está el off topic, supongo. A propósito, me han dicho las fábricas que le mandes el PowerPoint cambia bujías por el lado izquierdo que no sabían de esa norma de ingeniería en los 2T. A las fotos del usuario @Lobero me remito.   Un saludo.
    • pedrossi74
      Buenas a todos: El domingo hice por fin la primera salida medio en condiciones (22km que me parecieron 500) con mi husqui 250 4t de 2014. Lo primero que hice fue ir a un rio seco con bastante anchura ( 3 carriles autovía por lo menos), mucha piedra suelta, arena, cantos rodados.. sufri de lo lindo, pero fui poco a poco cogiéndole el rollo. Empece a sacar la patilla antes de irme al suelo, rectificar, tacto de gas... muchas cosas nuevas para mi. Despues hice un poco de carril en buen estado para descansar un poco los brazos y muy bien. Finalmente empece a`practicar en llano el santo grial del levantamiento de la rueda delantera, caballito, whellie o como sea, en primera, creo que consegui algo mas de un palmo. Todo un logro, y sonrisa de oreja a oreja bajo el casco. Vengo de carretera, y la sensación ha sido muy positiva, es un deporte muy exigente físicamente, pero muy divertido. Estoy deseando que llegue el finde!!! Gracias a todos!!   Pd: consegui arrancar una vez a pata!!
    • neo3537
        A mi con 32,5 y 42/74 en la 3° y la 5.0.Me va un pelín mejor que con esta configuración tuya.   Lo único que  al afinar la carburacion se quedan aceleradas al reducir por falta de gasolina.   Lo suyo sería saber en qué régimen engordar un pelín para que no.lo haga